Atentado con motocicleta bomba contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Esmad.
Motocicleta bomba en Cauca
Motocicleta bomba en Cauca Crédito: Cortesía a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada contra la estación de Policía que está ubicada sobre la Vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao en el norte de la región.

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que permitió que la onda generada por el explosivo fuera contenida.

Desde el departamento de Policía en el Cauca, se confirmó que no hubo uniformados heridos y se reportaron algunas afectaciones materiales.

Encuentre aquí: Atentado contra estación de Policía dejó cuatro heridos en Timbío, Cauca

Este es el segundo atentado contra la Policía en el Cauca en menos de 24 horas, hechos que han sido atribuidos a las disidencias de las Farc que hace ya algunas semanas se adjudicaron varios de los ataques y manifestaron continuarían porque el gobierno no se ha sentado con ellos a dialogar.

El otro atentado ocurrió en el municipio de Timbío, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra una de las garitas de la estación de policía de esa población.

Tras el ataque un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y una civil resultaron heridos por fortuna sin revestir gravedad. Todos fueron atendidos en el hospital local y dados de alta.

Lea también: Se presenta atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los responsables del atentado y buscan a dos integrantes de la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’.

“A través de los seguimientos realizados con las cámaras se seguridad, pudimos establecer que son alias 'James' y alias 'Chuki', integrantes de la disidencia Carlos Patiño, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y ejecutaron el atentado”, explicó el coronel Jesus Quintero comandante de la policía metropolitana en Popayán.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.