Atentado con motocicleta bomba contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Esmad.
Motocicleta bomba en Cauca
Motocicleta bomba en Cauca Crédito: Cortesía a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada contra la estación de Policía que está ubicada sobre la Vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao en el norte de la región.

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que permitió que la onda generada por el explosivo fuera contenida.

Desde el departamento de Policía en el Cauca, se confirmó que no hubo uniformados heridos y se reportaron algunas afectaciones materiales.

Encuentre aquí: Atentado contra estación de Policía dejó cuatro heridos en Timbío, Cauca

Este es el segundo atentado contra la Policía en el Cauca en menos de 24 horas, hechos que han sido atribuidos a las disidencias de las Farc que hace ya algunas semanas se adjudicaron varios de los ataques y manifestaron continuarían porque el gobierno no se ha sentado con ellos a dialogar.

El otro atentado ocurrió en el municipio de Timbío, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra una de las garitas de la estación de policía de esa población.

Tras el ataque un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y una civil resultaron heridos por fortuna sin revestir gravedad. Todos fueron atendidos en el hospital local y dados de alta.

Lea también: Se presenta atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los responsables del atentado y buscan a dos integrantes de la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’.

“A través de los seguimientos realizados con las cámaras se seguridad, pudimos establecer que son alias 'James' y alias 'Chuki', integrantes de la disidencia Carlos Patiño, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y ejecutaron el atentado”, explicó el coronel Jesus Quintero comandante de la policía metropolitana en Popayán.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.