Atentado con motocicleta bomba contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Esmad.
Motocicleta bomba en Cauca
Motocicleta bomba en Cauca Crédito: Cortesía a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada contra la estación de Policía que está ubicada sobre la Vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao en el norte de la región.

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que permitió que la onda generada por el explosivo fuera contenida.

Desde el departamento de Policía en el Cauca, se confirmó que no hubo uniformados heridos y se reportaron algunas afectaciones materiales.

Encuentre aquí: Atentado contra estación de Policía dejó cuatro heridos en Timbío, Cauca

Este es el segundo atentado contra la Policía en el Cauca en menos de 24 horas, hechos que han sido atribuidos a las disidencias de las Farc que hace ya algunas semanas se adjudicaron varios de los ataques y manifestaron continuarían porque el gobierno no se ha sentado con ellos a dialogar.

El otro atentado ocurrió en el municipio de Timbío, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra una de las garitas de la estación de policía de esa población.

Tras el ataque un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y una civil resultaron heridos por fortuna sin revestir gravedad. Todos fueron atendidos en el hospital local y dados de alta.

Lea también: Se presenta atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los responsables del atentado y buscan a dos integrantes de la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’.

“A través de los seguimientos realizados con las cámaras se seguridad, pudimos establecer que son alias 'James' y alias 'Chuki', integrantes de la disidencia Carlos Patiño, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y ejecutaron el atentado”, explicó el coronel Jesus Quintero comandante de la policía metropolitana en Popayán.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.