Atentado con motocicleta bomba contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Esmad.
Motocicleta bomba en Cauca
Motocicleta bomba en Cauca Crédito: Cortesía a RCN Radio

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada contra la estación de Policía que está ubicada sobre la Vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao en el norte de la región.

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que permitió que la onda generada por el explosivo fuera contenida.

Desde el departamento de Policía en el Cauca, se confirmó que no hubo uniformados heridos y se reportaron algunas afectaciones materiales.

Encuentre aquí: Atentado contra estación de Policía dejó cuatro heridos en Timbío, Cauca

Este es el segundo atentado contra la Policía en el Cauca en menos de 24 horas, hechos que han sido atribuidos a las disidencias de las Farc que hace ya algunas semanas se adjudicaron varios de los ataques y manifestaron continuarían porque el gobierno no se ha sentado con ellos a dialogar.

El otro atentado ocurrió en el municipio de Timbío, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra una de las garitas de la estación de policía de esa población.

Tras el ataque un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y una civil resultaron heridos por fortuna sin revestir gravedad. Todos fueron atendidos en el hospital local y dados de alta.

Lea también: Se presenta atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los responsables del atentado y buscan a dos integrantes de la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’.

“A través de los seguimientos realizados con las cámaras se seguridad, pudimos establecer que son alias 'James' y alias 'Chuki', integrantes de la disidencia Carlos Patiño, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y ejecutaron el atentado”, explicó el coronel Jesus Quintero comandante de la policía metropolitana en Popayán.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Incendio

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.
Bomberos controlan incendios



Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.