Atentado con explosivos en El Catatumbo deja nueve heridos y dos muertos

El secretario del Juzgado Municipal de Tibú falleció de manera instantanea en el sitio.
Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo Crédito: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

Le puede interesar: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridos en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta, que se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Además lea: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

En esta zona de Norte de Santander delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía