Atentado con explosivos en El Catatumbo deja nueve heridos y dos muertos

El secretario del Juzgado Municipal de Tibú falleció de manera instantanea en el sitio.
Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo Crédito: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

Le puede interesar: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridos en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta, que se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Además lea: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

En esta zona de Norte de Santander delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe