Atentado con explosivos en El Catatumbo deja nueve heridos y dos muertos

El secretario del Juzgado Municipal de Tibú falleció de manera instantanea en el sitio.
Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo Crédito: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

Le puede interesar: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridos en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta, que se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Además lea: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

En esta zona de Norte de Santander delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social