Atentado con explosivos en El Catatumbo deja nueve heridos y dos muertos

El secretario del Juzgado Municipal de Tibú falleció de manera instantanea en el sitio.
Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo Crédito: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

Le puede interesar: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridos en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta, que se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Además lea: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

En esta zona de Norte de Santander delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.