Atentado con explosivos en El Catatumbo deja nueve heridos y dos muertos

El secretario del Juzgado Municipal de Tibú falleció de manera instantanea en el sitio.
Vehículo atacado en el Catatumbo
Vehículo atacado en el Catatumbo Crédito: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander entregaron nuevos detalles del atentado presentado en el sector de J-26, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde falleció el secretario del juzgado municipal de Tibú, Shakip Gene Beltrán.

Le puede interesar: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó además que el ataque se presentó contra un despacho Comisorio del Juzgado de Tibú, que estaba revisando predios en el kilómetro 15 vía al corregimiento de La Gabarra.

Tras este atentado, el señor José Gregorio Martínez Pava, juez municipal, también resultó herido.

"Al regreso de la visita al predio activaron una carga explosiva que impactó sobre el vehículo en que el se movilizaba el juez municipal José Gregorio Martínez, quien resultó herido", expresó el oficial.

El oficial aseguró que en total nueve personas resultaron heridos en el sitio, los cuales se desplazaban en un vehículo de transporte público y una motocicleta, que se vieron seriamente afectados por la onda explosiva.

"Resultó además afectada la señora Shirley Gómez, abogada, y el dueño del predio que estaban revisando, el señor Mario Peña Vargas, al igual que una persona que se movilizaba por el lugar en momentos en que se presentó la explosión", agregó.

El oficial aseguró que tres uniformados del Ejército resultaron heridos en sus extremidades inferiores por esquirlas, y dos integrantes de la Policía quedaron aturdidos.

Además lea: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

En esta zona de Norte de Santander delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.