Atentado a un CAI en el sur de Neiva deja tres policías heridos

El hecho ocurrió en la Comuna 6, en el sur de la capital del Huila.
Neiva-1.jpg
Suministrada a LA FM

Las autoridades informaron que tres policías resultaron heridos, luego de que dos delincuentes en una moto lanzaron un artefacto explosivo contra el CAI Timanco.

Respecto a los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel, Juan Carlos León, dijo que, "se presenta un hecho en donde dos sujetos en una moto lanzaron una granada de fragmentación contra el CAI, en ese momento los uniformados estaban entregando turno por lo que tres uniformados resultaron heridos".

Los agentes que resultaron fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos y su estado de salud es estable y se encuentran fuera de peligro, según indicó el oficial.

Además, la explosión dejó múltiples daños materiales en la estructura del CAI.

Las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de una rencilla por parte de bandas de microtráfico que operan en el sector, puesto que las autoridades han dado duros golpes a esas estructuras.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.
Consejo de Seguridad de la Gobernación en Andes, Antioquia



Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu