Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Yáñez recalcó que el atentado al batallón es una agresión a la democracia y a la ciudadanía.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

En horas de la tarde del pasado 15 de junio se registró un atentado con carro bomba en el interior del cantón militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

Un reporte inicial de las autoridades estableció que hubo más de 30 heridos, quienes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta con quemaduras de primer y segundo grado.

En contexto: Explosión de carro bomba en batallón de Cúcuta

En diálogo con La FM, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, manifestó que este atentado no solo representa un ataque contra la capital de Norte de Santander, también es una acción terrorista contra todo el país. El mandatario condenó este hecho y señaló que esto evidencia que "lamentablemente convivimos" con terroristas que deben ser enfrentados con unión.

"Debemos ser solidarios entre unos y otros, para así mismo defender la democracia en equipo".

Yáñez recalcó que en la ciudad se ha estado promoviendo el diálogo constructivo, para así priorizar el respeto, "pero estas acciones han sido empañadas con sangre en una guarnición militar".

"Mi función como alcalde es hacer un llamado de reflexión al país, la Nación solidariamente debe pensar que estos momentos nos deben ayudar a ser más solidarios en la construcción de las visiones que tengamos a futuro", recalcó.

Mire además: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

El alcalde Yáñez también precisó que en este momento las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer cómo se desarrollaron los hechos y así mismo determinar los responsables del atentado. De igual manera, le solicitó a la ciudadanía que rodee a las autoridades para así proteger la vida y la democracia.

"Se siguen haciendo las investigaciones, creo que las autoridades deben dar el paso a paso urgente para así conocer todas las informaciones sobre el desarrollo del atentado. Aspiramos que se conozcan todos estos detalles en el menor tiempo posible", agregó.

Agregado a esto, el mandatario de los cucuteños sostuvo que la ciudad posee una condición especial al estar en la frontera, pues tiene de vecino a un país en donde varios grupos criminales operan en torno al narcotráfico. "Al menos 10 grupos criminales operan en la frontera y ellos son quienes viene torpedeando la paz del país".

Consulte también: Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Jairo Yáñez destacó que estas acciones terroristas también son una retaliación a la presencia militar en la zona del Catatumbo, por lo que recalcó que es necesario que haya un refuerzo en la policía y ejército para proteger a la ciudadanía.

El mandatario indicó que se tiene un esquema de seguridad para la frontera y otros puntos de la ciudad, pero ahora se requiere reforzar estas acciones mientras se fortalece la seguridad en otros puntos críticos.

"Hay trochas ilegales que también deben atenderse, estamos dándole importancia a 50 trochas ilegales llenas de narcotraficantes y personas que cobran un peaje indiscriminado para permitir el paso", indicó.

Finalmente, el alcalde Yáñez manifestó que el presidente Iván Duque manifestó su apoyo ante la solicitud de facilitar un refuerzo para las fuerzas militares y de policía.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.