Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Yáñez recalcó que el atentado al batallón es una agresión a la democracia y a la ciudadanía.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

En horas de la tarde del pasado 15 de junio se registró un atentado con carro bomba en el interior del cantón militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

Un reporte inicial de las autoridades estableció que hubo más de 30 heridos, quienes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta con quemaduras de primer y segundo grado.

En contexto: Explosión de carro bomba en batallón de Cúcuta

En diálogo con La FM, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, manifestó que este atentado no solo representa un ataque contra la capital de Norte de Santander, también es una acción terrorista contra todo el país. El mandatario condenó este hecho y señaló que esto evidencia que "lamentablemente convivimos" con terroristas que deben ser enfrentados con unión.

"Debemos ser solidarios entre unos y otros, para así mismo defender la democracia en equipo".

Yáñez recalcó que en la ciudad se ha estado promoviendo el diálogo constructivo, para así priorizar el respeto, "pero estas acciones han sido empañadas con sangre en una guarnición militar".

"Mi función como alcalde es hacer un llamado de reflexión al país, la Nación solidariamente debe pensar que estos momentos nos deben ayudar a ser más solidarios en la construcción de las visiones que tengamos a futuro", recalcó.

Mire además: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

El alcalde Yáñez también precisó que en este momento las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer cómo se desarrollaron los hechos y así mismo determinar los responsables del atentado. De igual manera, le solicitó a la ciudadanía que rodee a las autoridades para así proteger la vida y la democracia.

"Se siguen haciendo las investigaciones, creo que las autoridades deben dar el paso a paso urgente para así conocer todas las informaciones sobre el desarrollo del atentado. Aspiramos que se conozcan todos estos detalles en el menor tiempo posible", agregó.

Agregado a esto, el mandatario de los cucuteños sostuvo que la ciudad posee una condición especial al estar en la frontera, pues tiene de vecino a un país en donde varios grupos criminales operan en torno al narcotráfico. "Al menos 10 grupos criminales operan en la frontera y ellos son quienes viene torpedeando la paz del país".

Consulte también: Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Jairo Yáñez destacó que estas acciones terroristas también son una retaliación a la presencia militar en la zona del Catatumbo, por lo que recalcó que es necesario que haya un refuerzo en la policía y ejército para proteger a la ciudadanía.

El mandatario indicó que se tiene un esquema de seguridad para la frontera y otros puntos de la ciudad, pero ahora se requiere reforzar estas acciones mientras se fortalece la seguridad en otros puntos críticos.

"Hay trochas ilegales que también deben atenderse, estamos dándole importancia a 50 trochas ilegales llenas de narcotraficantes y personas que cobran un peaje indiscriminado para permitir el paso", indicó.

Finalmente, el alcalde Yáñez manifestó que el presidente Iván Duque manifestó su apoyo ante la solicitud de facilitar un refuerzo para las fuerzas militares y de policía.

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral