Atentado a Jamundí: revelan chats de cómo se planeó y ejecutó el atentado terrorista

El hombre, a quien se le hallaron las conversaciones en su celular, se encontraba en el sector de Potreritos, zona rural de esa jurisdicción.
Moto bomba en Jamundí: Revelan video del momento exacto
Moto bomba en Jamundí Crédito: Cortesía

Las autoridades investigan una serie de chats de WhatsaApp relacionados con la planeación del ataque con moto bomba en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), el pasado 12 de junio.

El hombre, a quien se le hallaron las conversaciones en su celular, se encontraba en el sector de Potreritos, zona rural de esa jurisdicción, luego de este atentado terrorista que dejó seis personas heridas, entre ellos, dos policías.

Al parecer, la comunidad había informado a las autoridades las actitudes sospechosas del sujeto.

Lea además: Atentado en Jamundí: Cuidador de motos continua grave con pronóstico reservado

En las conversaciones, relatan lo siguiente:

Un usuario le pregunta al hombre dueño del celular: "Epa, ¿Cómo van?, ¿Cómo está el movimiento?

El hombre responde: "Sisas manito estoy acá, está movido, ¿Qué toca hacer?

Usuario: "No han entrado nada. Así sea poli. Lo que pasa, poli o ejer, se la totee”.

Hombre: “Escuché que vienen del ejer. ¿Y, entonces papi, que hago?”

Usuario: "Sisas, que estén pendiente, no den mucha lora. Se viene, detone"

Hombre: "¿Y que pasa si no pasa nada, la detono?

Usuario: "No. tiene que pasar. Espere y ya, porque eso tiene que sonar así. Espere que los mire los tombos. Ejército lo que sea reviente, y saben para donde ya saben. No espere que le pase gente. Ya van las hormigas, espere tenga paciencia. Tómese una gaseosa".

Puede leer: Revelan video del momento en el que moto bomba estalló al pasar patrulla cerca

Ante todo esto, la Policía Nacional indicó que un hombre fue aprehendido mientras deambulaba de manera extraña.

"En este momento, se están realizando las actividades previas de verificación y contamos con información privilegiada que está en poder de las autoridades" señaló el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Región 4, de la Policía Nacional.

Añadió que "esta persona no está en condición de capturado, estamos adelantando las actividades previas de verificación y su permanencia en el sector, además, de obtener información que tendría relación con el ataque".





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde