Atención a venezolanos en Cúcuta ha desbordado capacidad institucional

El alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, afirmó que se la atención médica para cucuteños y venezolanos está colapsada.
EsmadVenezolanosCucutaNoticiasRCN.jpg
vía Noticias RCN.

Como una situación que ha desbordado toda la capacidad institucional, calificó en RCN Radio, el alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, el arribo de venezolanos a la capital de Norte de Santander.

"Estamos frente a un desastre antrópico sin precedente en nuestro país, sobre el cual no existía ningún protocolo de atención humanitaria y que ha desbordado toda la capacidad institucional", afirmó.

El funcionario señaló que la ciudad de Cúcuta al estar ubicada en zona de frontera ha tenido muchas dificultades.

"En el caso de Cúcuta hemos llevado la peor de las partes en este proceso, toda vez que nos ha tocado como ciudadanos e institucionalidad asimilar la problemática y esto significa; que no solo es la atención humanitaria que se pueda llegar a prestar con los recursos que son insuficientes para atender incluso nuestra propia población", manifestó.

Buitrago destacó que "al incrementarse el ingreso de venezolanos se desbordó toda capacidad institucional sin embargo como cucuteños desde la perspectiva de lo que ha sido un país hermano hemos sido muy solidarios y hemos generado un proceso de asimilación de lo mismo".

A su vez dijo que la atención de los venezolanos en la ciudad ha afectado todas las estructuras como el sector económico.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.