Atención a venezolanos en Cúcuta ha desbordado capacidad institucional

El alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, afirmó que se la atención médica para cucuteños y venezolanos está colapsada.
EsmadVenezolanosCucutaNoticiasRCN.jpg
vía Noticias RCN.

Como una situación que ha desbordado toda la capacidad institucional, calificó en RCN Radio, el alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, el arribo de venezolanos a la capital de Norte de Santander.

"Estamos frente a un desastre antrópico sin precedente en nuestro país, sobre el cual no existía ningún protocolo de atención humanitaria y que ha desbordado toda la capacidad institucional", afirmó.

El funcionario señaló que la ciudad de Cúcuta al estar ubicada en zona de frontera ha tenido muchas dificultades.

"En el caso de Cúcuta hemos llevado la peor de las partes en este proceso, toda vez que nos ha tocado como ciudadanos e institucionalidad asimilar la problemática y esto significa; que no solo es la atención humanitaria que se pueda llegar a prestar con los recursos que son insuficientes para atender incluso nuestra propia población", manifestó.

Buitrago destacó que "al incrementarse el ingreso de venezolanos se desbordó toda capacidad institucional sin embargo como cucuteños desde la perspectiva de lo que ha sido un país hermano hemos sido muy solidarios y hemos generado un proceso de asimilación de lo mismo".

A su vez dijo que la atención de los venezolanos en la ciudad ha afectado todas las estructuras como el sector económico.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín