¡Atención padres! Este 2020 no habrá más clases presenciales en colegios de Bogotá

La medida, a aplicarse en colegios públicos, se toma para prevenir más contagios.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá emitió la resolución 895 del 18 de junio de 2020 por medio de la cual se modifica el calendario escolar de los colegios oficiales y jardines en convenio con el Distrito, en medio de la pandemia.

Según el documento, el próximo periodo semestral iniciará el 13 de julio e irá hasta el 29 de noviembre, completando un total de 19 semanas de actividades académicas en esas instituciones y las clases seguirán siendo virtuales.

Lea también: [Video] Con policía al lado, Claudia López lanza advertencia a tendero por el tapabocas

"A partir del 13 de julio de 2020 iniciará el segundo periodo semestral de trabajo académico con estudiantes, bajo la estrategia 'Aprende en Casa', hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura", dice el documento.

"Dicha estrategia continuará siendo guiada y monitoreada de forma permanente por los docentes, orientadores y directivos docentes de las Instituciones Educativas Distritales. La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias de los y las estudiantes", añade.

En el documento firmado por la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, se afirma que los maestros deberán realizar informes sobre los procesos académicos que van a ser estudiados por cada institución.

"Los docentes de las IED, realizarán una evaluación el sobre trabajo y las actividades adelantadas, consolidando un informe que dé cuenta del proceso pedagógico, el cual será enviado y analizado por el Consejo Académico de cada Institución", dice.

Finalmente, allí se lee que se deben adoptar las medidas necesarias para que, en medio de la pandemia, se puedan realizar los procesos planeados dependiendo de la presencialidad o no que aún no se ha definido por parte del Distrito.

Lea acá: ABC de los protocolos para reapertura de colegios en Colombia

"Los directivos docentes de los colegios públicos adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los procesos pedagógicos y evaluación de los logros educativos sean compatibles con las circunstancias y modalidades presencial y no presencial adoptadas", sentencia.

Con anterioridad, la secretaria Bonilla afirmó que el Distrito no reabrirá las aulas el primero de agosto, hasta el momento y dijo que esa decisión se tomará dependiendo de la variación de la situación epidemiológica de la COVID-19.


Temas relacionados


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.