¡Atención padres! Este 2020 no habrá más clases presenciales en colegios de Bogotá

La medida, a aplicarse en colegios públicos, se toma para prevenir más contagios.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá emitió la resolución 895 del 18 de junio de 2020 por medio de la cual se modifica el calendario escolar de los colegios oficiales y jardines en convenio con el Distrito, en medio de la pandemia.

Según el documento, el próximo periodo semestral iniciará el 13 de julio e irá hasta el 29 de noviembre, completando un total de 19 semanas de actividades académicas en esas instituciones y las clases seguirán siendo virtuales.

Lea también: [Video] Con policía al lado, Claudia López lanza advertencia a tendero por el tapabocas

"A partir del 13 de julio de 2020 iniciará el segundo periodo semestral de trabajo académico con estudiantes, bajo la estrategia 'Aprende en Casa', hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura", dice el documento.

"Dicha estrategia continuará siendo guiada y monitoreada de forma permanente por los docentes, orientadores y directivos docentes de las Instituciones Educativas Distritales. La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias de los y las estudiantes", añade.

En el documento firmado por la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, se afirma que los maestros deberán realizar informes sobre los procesos académicos que van a ser estudiados por cada institución.

"Los docentes de las IED, realizarán una evaluación el sobre trabajo y las actividades adelantadas, consolidando un informe que dé cuenta del proceso pedagógico, el cual será enviado y analizado por el Consejo Académico de cada Institución", dice.

Finalmente, allí se lee que se deben adoptar las medidas necesarias para que, en medio de la pandemia, se puedan realizar los procesos planeados dependiendo de la presencialidad o no que aún no se ha definido por parte del Distrito.

Lea acá: ABC de los protocolos para reapertura de colegios en Colombia

"Los directivos docentes de los colegios públicos adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los procesos pedagógicos y evaluación de los logros educativos sean compatibles con las circunstancias y modalidades presencial y no presencial adoptadas", sentencia.

Con anterioridad, la secretaria Bonilla afirmó que el Distrito no reabrirá las aulas el primero de agosto, hasta el momento y dijo que esa decisión se tomará dependiendo de la variación de la situación epidemiológica de la COVID-19.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.