IMAGEN-DAINES-FLORES-GESTANTE-VENZOLANA-3.jpg
Atención médica a Venezolanos en Santa Marta - LA FM
20 Jun 2017 04:32 AM

Atención médica a población venezolana le ha costado $140 millones a Santa Marta

Pese a que este año se han atendido más de 400 ciudadanos venezolanos, el la ciudad aún espera recursos del gobierno por la prestación de estos servicios.
La
Fm

Según cifras de la Secretaría de Salud de Santa Marta, a corte de mayo del presente año, 56 mil 290 usuarios han sido atendido en los centros de salud transitorios, en las clínicas y Unidades Prestadora de Servicios de esa ciudad.

De esa población, 444 corresponden a ciudadanos venezolanos en condición de migración, 139 de ellos son menores de edad y 180 madres gestantes.

Pese a que el servicio se ha prestado oportunamente, la ciudad afirma que el Ministerio de Salud no ha girado los recursos por la prestación de esos servicios, para la atención de urgencias iniciales en ciudades fronterizas, enmarcadas en el Decreto 866 del 25 de mayo de 2017.

"A pesar de no contar con un flujo de caja propicio para la demanda de la prestación de los servicios, en la ESE seguiremos trabajando de manera responsable para mejorar la cada día la prestación de los servicios de manera humanizada y con calidad", indicó Lia Oróstegui, gerente de proyectos de promoción y prevención de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Los servicios facturados en atención a la población venezolana en Santa Marta, ascienden a $140 millones de pesos.