Atención: 'Gentil Duarte' escapó de las autoridades

A pesar del cerco, el comandante del frente séptimo de las disidencias de las FARC se escabulló.
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc Crédito: Colprensa

El Ejercito Nacional informó la noche de este jueves que a pesar de las operaciones adelantadas en las últimas horas, con las que se logró determinar la ubicación dealias 'Gentil Duarte', el disidente de las FARC escapó.

Lea además: Operativos para dar con alias 'Gentil Duarte' se adelantan en el suroriente del país

Según la información entregada a los periodistas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra 'Duarte', quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Sin embargo, a través dela misma comunicación, las Fuerzas Armadas informaron que 'Gentil Duarte' se dio a la fuga por lo que se iniciaron operaciones de búsqueda que consigan su ubicación.

Lea también: Desplazamiento en Colombia 2021: en el primer semestre se superó la cifra del año pasado

"A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Cabe recordar que Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas desde que se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las FARC por el Estado Mayor de esa organización.

El Gobierno Nacional ofrece por alias 'Gentil Duarte', quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según las autoridades, tras su salida del proceso de paz, Gentil Duarte, está concentrado en las actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", concluyó el Ejército.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026