Atención: 'Gentil Duarte' escapó de las autoridades

A pesar del cerco, el comandante del frente séptimo de las disidencias de las FARC se escabulló.
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc Crédito: Colprensa

El Ejercito Nacional informó la noche de este jueves que a pesar de las operaciones adelantadas en las últimas horas, con las que se logró determinar la ubicación dealias 'Gentil Duarte', el disidente de las FARC escapó.

Lea además: Operativos para dar con alias 'Gentil Duarte' se adelantan en el suroriente del país

Según la información entregada a los periodistas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra 'Duarte', quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Sin embargo, a través dela misma comunicación, las Fuerzas Armadas informaron que 'Gentil Duarte' se dio a la fuga por lo que se iniciaron operaciones de búsqueda que consigan su ubicación.

Lea también: Desplazamiento en Colombia 2021: en el primer semestre se superó la cifra del año pasado

"A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Cabe recordar que Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas desde que se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las FARC por el Estado Mayor de esa organización.

El Gobierno Nacional ofrece por alias 'Gentil Duarte', quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según las autoridades, tras su salida del proceso de paz, Gentil Duarte, está concentrado en las actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", concluyó el Ejército.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos