Atención: 'Gentil Duarte' escapó de las autoridades

A pesar del cerco, el comandante del frente séptimo de las disidencias de las FARC se escabulló.
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc Crédito: Colprensa

El Ejercito Nacional informó la noche de este jueves que a pesar de las operaciones adelantadas en las últimas horas, con las que se logró determinar la ubicación dealias 'Gentil Duarte', el disidente de las FARC escapó.

Lea además: Operativos para dar con alias 'Gentil Duarte' se adelantan en el suroriente del país

Según la información entregada a los periodistas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra 'Duarte', quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Sin embargo, a través dela misma comunicación, las Fuerzas Armadas informaron que 'Gentil Duarte' se dio a la fuga por lo que se iniciaron operaciones de búsqueda que consigan su ubicación.

Lea también: Desplazamiento en Colombia 2021: en el primer semestre se superó la cifra del año pasado

"A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Cabe recordar que Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas desde que se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las FARC por el Estado Mayor de esa organización.

El Gobierno Nacional ofrece por alias 'Gentil Duarte', quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según las autoridades, tras su salida del proceso de paz, Gentil Duarte, está concentrado en las actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", concluyó el Ejército.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.