Atención: 'Gentil Duarte' escapó de las autoridades

A pesar del cerco, el comandante del frente séptimo de las disidencias de las FARC se escabulló.
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc
Gentil Duarte, jefe de disidencias de Farc Crédito: Colprensa

El Ejercito Nacional informó la noche de este jueves que a pesar de las operaciones adelantadas en las últimas horas, con las que se logró determinar la ubicación dealias 'Gentil Duarte', el disidente de las FARC escapó.

Lea además: Operativos para dar con alias 'Gentil Duarte' se adelantan en el suroriente del país

Según la información entregada a los periodistas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra 'Duarte', quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Sin embargo, a través dela misma comunicación, las Fuerzas Armadas informaron que 'Gentil Duarte' se dio a la fuga por lo que se iniciaron operaciones de búsqueda que consigan su ubicación.

Lea también: Desplazamiento en Colombia 2021: en el primer semestre se superó la cifra del año pasado

"A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Cabe recordar que Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades colombianas desde que se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las FARC por el Estado Mayor de esa organización.

El Gobierno Nacional ofrece por alias 'Gentil Duarte', quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según las autoridades, tras su salida del proceso de paz, Gentil Duarte, está concentrado en las actividades relacionadas con el narcotráfico, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", concluyó el Ejército.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.