"Ataques del ELN a infraestructura son un insulto al pueblo colombiano"

La declaración es del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
ecopetroljuancecheverry1.jpg

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que los ataques terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la infraestructura petrolera "son un insulto al pueblo colombiano".

Según afirmó el directivo durante la asamblea de accionistas, "el ELN no ha hecho ninguna demanda o solicitud en particular que sepamos nosotros en Ecopetrol, simplemente tiene una actitud agresiva contra la explotación petrolera".

Sostuvo además que "los representantes de ese grupo armado ilegal han dicho en la radio que hacen abolladuras y voladuras porque consideran que tienen el derecho".

Sin embargo, recalcó que "estos ataques simplemente son un insulto al pueblo colombiano".

Y es que los 28 ataques contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limon Limón Coveñas, han dejado pérdidas superiores a los 100 mil millones de pesos y no han permitido la producción de más de 900.000 barriles de crudo.

Prueba de esta afectación es que durante febrero la producción petrolera del país llegó a 864.000 barriles, es decir una caída del 9% con respecto al mismo mes del año pasado.




FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

Asesinan a líder social en Antioquia a horas de las elecciones; esto se sabe de la víctima

Se trata de Mónica Eugenia Sánchez Román, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda Camino a la Planta, a pocos minutos del casco urbano de Santa Bárbara

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026