ecopetroljuancecheverry1.jpg
vía @ECOPETROL_SA
31 Mar 2017 12:31 PM

"Ataques del ELN a infraestructura son un insulto al pueblo colombiano"

La declaración es del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
La
Fm

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que los ataques terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la infraestructura petrolera "son un insulto al pueblo colombiano".

Según afirmó el directivo durante la asamblea de accionistas, "el ELN no ha hecho ninguna demanda o solicitud en particular que sepamos nosotros en Ecopetrol, simplemente tiene una actitud agresiva contra la explotación petrolera".

Sostuvo además que "los representantes de ese grupo armado ilegal han dicho en la radio que hacen abolladuras y voladuras porque consideran que tienen el derecho".

Sin embargo, recalcó que "estos ataques simplemente son un insulto al pueblo colombiano".

Y es que los 28 ataques contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limon Limón Coveñas, han dejado pérdidas superiores a los 100 mil millones de pesos y no han permitido la producción de más de 900.000 barriles de crudo.

Prueba de esta afectación es que durante febrero la producción petrolera del país llegó a 864.000 barriles, es decir una caída del 9% con respecto al mismo mes del año pasado.