"Ataques del ELN a infraestructura son un insulto al pueblo colombiano"

La declaración es del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
ecopetroljuancecheverry1.jpg

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que los ataques terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la infraestructura petrolera "son un insulto al pueblo colombiano".

Según afirmó el directivo durante la asamblea de accionistas, "el ELN no ha hecho ninguna demanda o solicitud en particular que sepamos nosotros en Ecopetrol, simplemente tiene una actitud agresiva contra la explotación petrolera".

Sostuvo además que "los representantes de ese grupo armado ilegal han dicho en la radio que hacen abolladuras y voladuras porque consideran que tienen el derecho".

Sin embargo, recalcó que "estos ataques simplemente son un insulto al pueblo colombiano".

Y es que los 28 ataques contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limon Limón Coveñas, han dejado pérdidas superiores a los 100 mil millones de pesos y no han permitido la producción de más de 900.000 barriles de crudo.

Prueba de esta afectación es que durante febrero la producción petrolera del país llegó a 864.000 barriles, es decir una caída del 9% con respecto al mismo mes del año pasado.

enfrentamiento

Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.
Pelea hinchas del Cali y del Pereira.



"Fiscal sin competencia recibió pruebas manipulas por Day Vásquez": Abogado de Nicolás Petro

"El fiscal Barahona viajó de Bogotá a Barranquilla para obtener un celular con información manipulada", destacó el abogado.

Ministro Benedetti pierde batalla en los tribunales: juez ordenar rectificar afirmaciones contra exministro Luis Felipe Henao

La decisión fue adoptada tras un fallo de tutela de 34 páginas en el que se ampararon los derechos fundamentales al buen nombre y honra del ex ministro Henao Cardona.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano