Ataque a una patrulla en Suárez (Cauca) deja un policía muerto

En los hechos también quedó otro uniformado herido.
Policía
Crédito: Imagen de referencia de AFP

En la vía que del municipio de Suárez, conduce a Santander de Quilichao, delincuentes atacaron con armas de fuego a dos patrullas motorizadas de la policía, en las que se trasladaba a una persona capturada por el delito de homicidio.

Tras la captura de este sujeto, algunos habitantes trataron de adelantar una asonada contra la estación de policía, por lo que se decidió el traslado del sujeto hasta Santander de Quilichao para ser judicializado.

Los delincuentes pretendían arrebatar de las manos de las autoridades, al hombre señalado de ser el autor del homicidio de un ciudadano en horas de la madrugada en el casco urbano de esa población del norte del Cauca.

Cuando los uniformados pasaban por una sector rural, fueron emboscados, resultando muerto en el lugar de los hechos el patrullero Johan Andrés Marín Rojas.

De igual manera el teniente Alejandro Hueje Andrade, Comandante de la Estación de Policía de Suárez, recibió un disparo en su rostro y fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto, a través de su cuenta de twitter, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad para la familia del uniformado asesinado.

“En nombre de la Policía de Colombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Marín” escribió el general.

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, también lamentó estos hechos y dijo que al Gobierno Nacional se le ha solicitado que destinen un vehículo para la policía de esa población, porque no tienen otra manera de movilizar a los capturados que en motocicletas.

El hombre capturado permanece en la Estación de Policía del corregimiento de Timba, ya que personal de apoyo de la institución evitó que se fugara.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.
Concejo de Bogotá



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.