Ataque a una patrulla en Suárez (Cauca) deja un policía muerto

En los hechos también quedó otro uniformado herido.
Policía
Crédito: Imagen de referencia de AFP

En la vía que del municipio de Suárez, conduce a Santander de Quilichao, delincuentes atacaron con armas de fuego a dos patrullas motorizadas de la policía, en las que se trasladaba a una persona capturada por el delito de homicidio.

Tras la captura de este sujeto, algunos habitantes trataron de adelantar una asonada contra la estación de policía, por lo que se decidió el traslado del sujeto hasta Santander de Quilichao para ser judicializado.

Los delincuentes pretendían arrebatar de las manos de las autoridades, al hombre señalado de ser el autor del homicidio de un ciudadano en horas de la madrugada en el casco urbano de esa población del norte del Cauca.

Cuando los uniformados pasaban por una sector rural, fueron emboscados, resultando muerto en el lugar de los hechos el patrullero Johan Andrés Marín Rojas.

De igual manera el teniente Alejandro Hueje Andrade, Comandante de la Estación de Policía de Suárez, recibió un disparo en su rostro y fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto, a través de su cuenta de twitter, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad para la familia del uniformado asesinado.

“En nombre de la Policía de Colombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Marín” escribió el general.

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, también lamentó estos hechos y dijo que al Gobierno Nacional se le ha solicitado que destinen un vehículo para la policía de esa población, porque no tienen otra manera de movilizar a los capturados que en motocicletas.

El hombre capturado permanece en la Estación de Policía del corregimiento de Timba, ya que personal de apoyo de la institución evitó que se fugara.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.