Ataque a una patrulla en Suárez (Cauca) deja un policía muerto

En los hechos también quedó otro uniformado herido.
Policía
Crédito: Imagen de referencia de AFP

En la vía que del municipio de Suárez, conduce a Santander de Quilichao, delincuentes atacaron con armas de fuego a dos patrullas motorizadas de la policía, en las que se trasladaba a una persona capturada por el delito de homicidio.

Tras la captura de este sujeto, algunos habitantes trataron de adelantar una asonada contra la estación de policía, por lo que se decidió el traslado del sujeto hasta Santander de Quilichao para ser judicializado.

Los delincuentes pretendían arrebatar de las manos de las autoridades, al hombre señalado de ser el autor del homicidio de un ciudadano en horas de la madrugada en el casco urbano de esa población del norte del Cauca.

Cuando los uniformados pasaban por una sector rural, fueron emboscados, resultando muerto en el lugar de los hechos el patrullero Johan Andrés Marín Rojas.

De igual manera el teniente Alejandro Hueje Andrade, Comandante de la Estación de Policía de Suárez, recibió un disparo en su rostro y fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto, a través de su cuenta de twitter, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad para la familia del uniformado asesinado.

“En nombre de la Policía de Colombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Marín” escribió el general.

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, también lamentó estos hechos y dijo que al Gobierno Nacional se le ha solicitado que destinen un vehículo para la policía de esa población, porque no tienen otra manera de movilizar a los capturados que en motocicletas.

El hombre capturado permanece en la Estación de Policía del corregimiento de Timba, ya que personal de apoyo de la institución evitó que se fugara.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.