Ataque a una patrulla en Suárez (Cauca) deja un policía muerto

En los hechos también quedó otro uniformado herido.
Policía
Crédito: Imagen de referencia de AFP

En la vía que del municipio de Suárez, conduce a Santander de Quilichao, delincuentes atacaron con armas de fuego a dos patrullas motorizadas de la policía, en las que se trasladaba a una persona capturada por el delito de homicidio.

Tras la captura de este sujeto, algunos habitantes trataron de adelantar una asonada contra la estación de policía, por lo que se decidió el traslado del sujeto hasta Santander de Quilichao para ser judicializado.

Los delincuentes pretendían arrebatar de las manos de las autoridades, al hombre señalado de ser el autor del homicidio de un ciudadano en horas de la madrugada en el casco urbano de esa población del norte del Cauca.

Cuando los uniformados pasaban por una sector rural, fueron emboscados, resultando muerto en el lugar de los hechos el patrullero Johan Andrés Marín Rojas.

De igual manera el teniente Alejandro Hueje Andrade, Comandante de la Estación de Policía de Suárez, recibió un disparo en su rostro y fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto, a través de su cuenta de twitter, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad para la familia del uniformado asesinado.

“En nombre de la Policía de Colombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Marín” escribió el general.

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, también lamentó estos hechos y dijo que al Gobierno Nacional se le ha solicitado que destinen un vehículo para la policía de esa población, porque no tienen otra manera de movilizar a los capturados que en motocicletas.

El hombre capturado permanece en la Estación de Policía del corregimiento de Timba, ya que personal de apoyo de la institución evitó que se fugara.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.