Policía
Foto: Imagen de referencia de AFP
28 Oct 2018 04:20 PM

Ataque a una patrulla en Suárez (Cauca) deja un policía muerto

En los hechos también quedó otro uniformado herido.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la vía que del municipio de Suárez, conduce a Santander de Quilichao, delincuentes atacaron con armas de fuego a dos patrullas motorizadas de la policía, en las que se trasladaba a una persona capturada por el delito de homicidio. 

Tras la captura de este sujeto, algunos habitantes trataron de adelantar una asonada contra la estación de policía, por lo que se decidió el traslado del sujeto hasta Santander de Quilichao para ser judicializado. 

Los delincuentes pretendían arrebatar de las manos de las autoridades, al hombre señalado de ser el autor del homicidio de un ciudadano en horas de la madrugada en el casco urbano de esa población del norte del Cauca. 

Cuando los uniformados pasaban por una sector rural, fueron emboscados, resultando muerto en el lugar de los hechos el patrullero Johan Andrés Marín Rojas. 

De igual manera el teniente Alejandro Hueje Andrade, Comandante de la Estación de Policía de Suárez, recibió un disparo en su rostro y fue remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali. 

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto, a través de su cuenta de twitter, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad para la familia del uniformado asesinado.

“En nombre de la Policía de Colombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Marín” escribió el general. 

Hernando Ramírez, alcalde del municipio de Suárez, también lamentó estos hechos y dijo que al Gobierno Nacional se le ha solicitado que destinen un vehículo para la policía de esa población, porque no tienen otra manera de movilizar a los capturados que en motocicletas. 

El hombre capturado permanece en la Estación de Policía del corregimiento de Timba, ya que personal de apoyo de la institución evitó que se fugara. 

Fuente
Sistema Integrado de Información