Ataque sicarial en Santa Marta: identifican a víctimas mortales

Al parecer la ráfaga de disparos se habría dado en medio de un ajuste de cuentas.
El hecho sicarial causó pánico entre los transeúntes de la vía
Crédito: Redes Alcaldía

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves en una arteria principal de Santa Marta, cuando se dio un enfrentamiento con arma de fuego a lo largo de dos cuadras.

Las primeras informaciones aseguran que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra un automóvil en movimiento, del que al parecer también respondieron al ataque.

En el hecho murieron dos hombres y otro más resultó herido. Las personas que murieron en el atentado fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera conocido con el alias de “el Negro” y Oscar Javier Jacoby Bonett conocido como alias Cabeza.

Entre tanto, el hombre herido fue identificado como Cristian Camilo González, alias Bejuco, contra quien ya se habría presentado un atentado hace algunos meses. González tiene antecedentes judiciales y, según las autoridades, presuntamente haría parte del grupo delincuencial de 'La Silla'.

Se conoció que el estado de salud de Cristian González es reservado.

“Estamos adelantando las investigaciones, las indagaciones preliminares vincularían a estos sujetos con organizaciones de crimen organizado y narcotráfico, seguimos trabajando con la Fiscalía para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Oscar Solarte.

Cristian González tendría antecedentes penales luego de ser capturado en diciembre del año pasado junto a su compañera sentimental, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y amenazas a testigos, sin embargo días después fueron dejados en libertad por una jueza, argumentando una presunta captura ilegal.

En ese momento, las autoridades los relacionaban con el grupo delincuencial 'La Silla'.

En el mes de marzo, los medios y las autoridades lograron conocer más sobre el caso sobre alias “Bejuco” al ser víctima de un atentado con arma de fuego, este se habría presentado en el barrio La Concepción 1 de Santa Marta y se presumió que se trataba de un ajuste de cuentas.

Frente a los móviles de este último atentado que dejó dos personas fallecidas, las autoridades no han dado detalles.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026