Ataque sicarial en Santa Marta: identifican a víctimas mortales

Al parecer la ráfaga de disparos se habría dado en medio de un ajuste de cuentas.
El hecho sicarial causó pánico entre los transeúntes de la vía
Crédito: Redes Alcaldía

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves en una arteria principal de Santa Marta, cuando se dio un enfrentamiento con arma de fuego a lo largo de dos cuadras.

Las primeras informaciones aseguran que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra un automóvil en movimiento, del que al parecer también respondieron al ataque.

En el hecho murieron dos hombres y otro más resultó herido. Las personas que murieron en el atentado fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera conocido con el alias de “el Negro” y Oscar Javier Jacoby Bonett conocido como alias Cabeza.

Entre tanto, el hombre herido fue identificado como Cristian Camilo González, alias Bejuco, contra quien ya se habría presentado un atentado hace algunos meses. González tiene antecedentes judiciales y, según las autoridades, presuntamente haría parte del grupo delincuencial de 'La Silla'.

Se conoció que el estado de salud de Cristian González es reservado.

“Estamos adelantando las investigaciones, las indagaciones preliminares vincularían a estos sujetos con organizaciones de crimen organizado y narcotráfico, seguimos trabajando con la Fiscalía para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Oscar Solarte.

Cristian González tendría antecedentes penales luego de ser capturado en diciembre del año pasado junto a su compañera sentimental, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y amenazas a testigos, sin embargo días después fueron dejados en libertad por una jueza, argumentando una presunta captura ilegal.

En ese momento, las autoridades los relacionaban con el grupo delincuencial 'La Silla'.

En el mes de marzo, los medios y las autoridades lograron conocer más sobre el caso sobre alias “Bejuco” al ser víctima de un atentado con arma de fuego, este se habría presentado en el barrio La Concepción 1 de Santa Marta y se presumió que se trataba de un ajuste de cuentas.

Frente a los móviles de este último atentado que dejó dos personas fallecidas, las autoridades no han dado detalles.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor