Ataque sicarial en Santa Marta: identifican a víctimas mortales

Al parecer la ráfaga de disparos se habría dado en medio de un ajuste de cuentas.
El hecho sicarial causó pánico entre los transeúntes de la vía
Crédito: Redes Alcaldía

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves en una arteria principal de Santa Marta, cuando se dio un enfrentamiento con arma de fuego a lo largo de dos cuadras.

Las primeras informaciones aseguran que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra un automóvil en movimiento, del que al parecer también respondieron al ataque.

En el hecho murieron dos hombres y otro más resultó herido. Las personas que murieron en el atentado fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera conocido con el alias de “el Negro” y Oscar Javier Jacoby Bonett conocido como alias Cabeza.

Entre tanto, el hombre herido fue identificado como Cristian Camilo González, alias Bejuco, contra quien ya se habría presentado un atentado hace algunos meses. González tiene antecedentes judiciales y, según las autoridades, presuntamente haría parte del grupo delincuencial de 'La Silla'.

Se conoció que el estado de salud de Cristian González es reservado.

“Estamos adelantando las investigaciones, las indagaciones preliminares vincularían a estos sujetos con organizaciones de crimen organizado y narcotráfico, seguimos trabajando con la Fiscalía para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Oscar Solarte.

Cristian González tendría antecedentes penales luego de ser capturado en diciembre del año pasado junto a su compañera sentimental, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y amenazas a testigos, sin embargo días después fueron dejados en libertad por una jueza, argumentando una presunta captura ilegal.

En ese momento, las autoridades los relacionaban con el grupo delincuencial 'La Silla'.

En el mes de marzo, los medios y las autoridades lograron conocer más sobre el caso sobre alias “Bejuco” al ser víctima de un atentado con arma de fuego, este se habría presentado en el barrio La Concepción 1 de Santa Marta y se presumió que se trataba de un ajuste de cuentas.

Frente a los móviles de este último atentado que dejó dos personas fallecidas, las autoridades no han dado detalles.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.