Ataque sicarial en Santa Marta: identifican a víctimas mortales

Al parecer la ráfaga de disparos se habría dado en medio de un ajuste de cuentas.
El hecho sicarial causó pánico entre los transeúntes de la vía
Crédito: Redes Alcaldía

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves en una arteria principal de Santa Marta, cuando se dio un enfrentamiento con arma de fuego a lo largo de dos cuadras.

Las primeras informaciones aseguran que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra un automóvil en movimiento, del que al parecer también respondieron al ataque.

En el hecho murieron dos hombres y otro más resultó herido. Las personas que murieron en el atentado fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera conocido con el alias de “el Negro” y Oscar Javier Jacoby Bonett conocido como alias Cabeza.

Entre tanto, el hombre herido fue identificado como Cristian Camilo González, alias Bejuco, contra quien ya se habría presentado un atentado hace algunos meses. González tiene antecedentes judiciales y, según las autoridades, presuntamente haría parte del grupo delincuencial de 'La Silla'.

Se conoció que el estado de salud de Cristian González es reservado.

“Estamos adelantando las investigaciones, las indagaciones preliminares vincularían a estos sujetos con organizaciones de crimen organizado y narcotráfico, seguimos trabajando con la Fiscalía para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Oscar Solarte.

Cristian González tendría antecedentes penales luego de ser capturado en diciembre del año pasado junto a su compañera sentimental, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y amenazas a testigos, sin embargo días después fueron dejados en libertad por una jueza, argumentando una presunta captura ilegal.

En ese momento, las autoridades los relacionaban con el grupo delincuencial 'La Silla'.

En el mes de marzo, los medios y las autoridades lograron conocer más sobre el caso sobre alias “Bejuco” al ser víctima de un atentado con arma de fuego, este se habría presentado en el barrio La Concepción 1 de Santa Marta y se presumió que se trataba de un ajuste de cuentas.

Frente a los móviles de este último atentado que dejó dos personas fallecidas, las autoridades no han dado detalles.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.