Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Primeras hipótesis de las autoridades indican que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asesinaron a un hombre en plena misa en el sur de Cali.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que disparó en la iglesia. Crédito: Imagen capturada de video.

Momentos de pánico se vivieron al interior de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili (en el sur de Cali), cuando se registró una balacera en medio de la eucaristía que además estaba siendo transmitida de manera virtual, por lo que el crimen quedó grabado.

Según los primeros reportes, una mujer que vestía una blusa color rosa entró hasta la parroquia y disparó en por lo menos seis oportunidades contra un hombre quien fue identificado como Erasmo Mopán. Luego del ataque, la mujer huyó en una motocicleta.

Otras noticias: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Cabe señalar que en medio del ataque armado, una mujer resultó herida en sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La Policía ya adelanta las investigaciones y gracias a los videos de la capilla y otras cámaras del sector, ya tienen algunas hipótesis sobre las casas del crimen.

"Se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente, las investigaciones dan cuenta que esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y había sido capturado en el año 2016 por pertenecer a una banda criminal denominada Los Maleteros", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre la agresora, el oficial señaló que: "una motocicleta la estaba esperando en la parte externa de la iglesia. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación de la mujer, estamos haciendo una verificación a las cámaras de circuito cerrado para poder tener más características, poder identificarla y poderla capturar".

Entre tanto el padre Oscar de la Vega, párroco de la iglesia y quien era el que presidia la eucaristía, rechazó lo sucedido.

Lea también: Industria manufacturera registra una baja del 3,6% en mayo, según el Dane

"Estábamos en medio del santo rosario previo a iniciar la eucaristía del lunes de misericordia. Los feligreses en general estaban llenos de pánico y angustia, pero por fortuna estamos bien, pedimos a Dios que nos proteja con estos incidentes que quieren opacar el sentido de la vida", agregó el sacerdote.

Desde la parroquia dieron a conocer que los días 16, 17 y 18 de julio, por desagravio a un lugar sagrado, las diferentes ceremonias de la parroquia se realizarán de manera virtual.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter