Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Primeras hipótesis de las autoridades indican que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asesinaron a un hombre en plena misa en el sur de Cali.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que disparó en la iglesia. Crédito: Imagen capturada de video.

Momentos de pánico se vivieron al interior de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili (en el sur de Cali), cuando se registró una balacera en medio de la eucaristía que además estaba siendo transmitida de manera virtual, por lo que el crimen quedó grabado.

Según los primeros reportes, una mujer que vestía una blusa color rosa entró hasta la parroquia y disparó en por lo menos seis oportunidades contra un hombre quien fue identificado como Erasmo Mopán. Luego del ataque, la mujer huyó en una motocicleta.

Otras noticias: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Cabe señalar que en medio del ataque armado, una mujer resultó herida en sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La Policía ya adelanta las investigaciones y gracias a los videos de la capilla y otras cámaras del sector, ya tienen algunas hipótesis sobre las casas del crimen.

"Se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente, las investigaciones dan cuenta que esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y había sido capturado en el año 2016 por pertenecer a una banda criminal denominada Los Maleteros", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre la agresora, el oficial señaló que: "una motocicleta la estaba esperando en la parte externa de la iglesia. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación de la mujer, estamos haciendo una verificación a las cámaras de circuito cerrado para poder tener más características, poder identificarla y poderla capturar".

Entre tanto el padre Oscar de la Vega, párroco de la iglesia y quien era el que presidia la eucaristía, rechazó lo sucedido.

Lea también: Industria manufacturera registra una baja del 3,6% en mayo, según el Dane

"Estábamos en medio del santo rosario previo a iniciar la eucaristía del lunes de misericordia. Los feligreses en general estaban llenos de pánico y angustia, pero por fortuna estamos bien, pedimos a Dios que nos proteja con estos incidentes que quieren opacar el sentido de la vida", agregó el sacerdote.

Desde la parroquia dieron a conocer que los días 16, 17 y 18 de julio, por desagravio a un lugar sagrado, las diferentes ceremonias de la parroquia se realizarán de manera virtual.


Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta