Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Primeras hipótesis de las autoridades indican que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asesinaron a un hombre en plena misa en el sur de Cali.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que disparó en la iglesia. Crédito: Imagen capturada de video.

Momentos de pánico se vivieron al interior de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili (en el sur de Cali), cuando se registró una balacera en medio de la eucaristía que además estaba siendo transmitida de manera virtual, por lo que el crimen quedó grabado.

Según los primeros reportes, una mujer que vestía una blusa color rosa entró hasta la parroquia y disparó en por lo menos seis oportunidades contra un hombre quien fue identificado como Erasmo Mopán. Luego del ataque, la mujer huyó en una motocicleta.

Otras noticias: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Cabe señalar que en medio del ataque armado, una mujer resultó herida en sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La Policía ya adelanta las investigaciones y gracias a los videos de la capilla y otras cámaras del sector, ya tienen algunas hipótesis sobre las casas del crimen.

"Se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente, las investigaciones dan cuenta que esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y había sido capturado en el año 2016 por pertenecer a una banda criminal denominada Los Maleteros", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre la agresora, el oficial señaló que: "una motocicleta la estaba esperando en la parte externa de la iglesia. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación de la mujer, estamos haciendo una verificación a las cámaras de circuito cerrado para poder tener más características, poder identificarla y poderla capturar".

Entre tanto el padre Oscar de la Vega, párroco de la iglesia y quien era el que presidia la eucaristía, rechazó lo sucedido.

Lea también: Industria manufacturera registra una baja del 3,6% en mayo, según el Dane

"Estábamos en medio del santo rosario previo a iniciar la eucaristía del lunes de misericordia. Los feligreses en general estaban llenos de pánico y angustia, pero por fortuna estamos bien, pedimos a Dios que nos proteja con estos incidentes que quieren opacar el sentido de la vida", agregó el sacerdote.

Desde la parroquia dieron a conocer que los días 16, 17 y 18 de julio, por desagravio a un lugar sagrado, las diferentes ceremonias de la parroquia se realizarán de manera virtual.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026