Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Primeras hipótesis de las autoridades indican que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asesinaron a un hombre en plena misa en el sur de Cali.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que disparó en la iglesia. Crédito: Imagen capturada de video.

Momentos de pánico se vivieron al interior de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili (en el sur de Cali), cuando se registró una balacera en medio de la eucaristía que además estaba siendo transmitida de manera virtual, por lo que el crimen quedó grabado.

Según los primeros reportes, una mujer que vestía una blusa color rosa entró hasta la parroquia y disparó en por lo menos seis oportunidades contra un hombre quien fue identificado como Erasmo Mopán. Luego del ataque, la mujer huyó en una motocicleta.

Otras noticias: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Cabe señalar que en medio del ataque armado, una mujer resultó herida en sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La Policía ya adelanta las investigaciones y gracias a los videos de la capilla y otras cámaras del sector, ya tienen algunas hipótesis sobre las casas del crimen.

"Se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente, las investigaciones dan cuenta que esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y había sido capturado en el año 2016 por pertenecer a una banda criminal denominada Los Maleteros", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre la agresora, el oficial señaló que: "una motocicleta la estaba esperando en la parte externa de la iglesia. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación de la mujer, estamos haciendo una verificación a las cámaras de circuito cerrado para poder tener más características, poder identificarla y poderla capturar".

Entre tanto el padre Oscar de la Vega, párroco de la iglesia y quien era el que presidia la eucaristía, rechazó lo sucedido.

Lea también: Industria manufacturera registra una baja del 3,6% en mayo, según el Dane

"Estábamos en medio del santo rosario previo a iniciar la eucaristía del lunes de misericordia. Los feligreses en general estaban llenos de pánico y angustia, pero por fortuna estamos bien, pedimos a Dios que nos proteja con estos incidentes que quieren opacar el sentido de la vida", agregó el sacerdote.

Desde la parroquia dieron a conocer que los días 16, 17 y 18 de julio, por desagravio a un lugar sagrado, las diferentes ceremonias de la parroquia se realizarán de manera virtual.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.