Ataque sicarial en iglesia de Cali deja un muerto y un herido

Primeras hipótesis de las autoridades indican que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asesinaron a un hombre en plena misa en el sur de Cali.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que disparó en la iglesia. Crédito: Imagen capturada de video.

Momentos de pánico se vivieron al interior de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili (en el sur de Cali), cuando se registró una balacera en medio de la eucaristía que además estaba siendo transmitida de manera virtual, por lo que el crimen quedó grabado.

Según los primeros reportes, una mujer que vestía una blusa color rosa entró hasta la parroquia y disparó en por lo menos seis oportunidades contra un hombre quien fue identificado como Erasmo Mopán. Luego del ataque, la mujer huyó en una motocicleta.

Otras noticias: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Cabe señalar que en medio del ataque armado, una mujer resultó herida en sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La Policía ya adelanta las investigaciones y gracias a los videos de la capilla y otras cámaras del sector, ya tienen algunas hipótesis sobre las casas del crimen.

"Se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente, las investigaciones dan cuenta que esta persona tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y había sido capturado en el año 2016 por pertenecer a una banda criminal denominada Los Maleteros", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre la agresora, el oficial señaló que: "una motocicleta la estaba esperando en la parte externa de la iglesia. Ya nos encontramos adelantando las labores de identificación de la mujer, estamos haciendo una verificación a las cámaras de circuito cerrado para poder tener más características, poder identificarla y poderla capturar".

Entre tanto el padre Oscar de la Vega, párroco de la iglesia y quien era el que presidia la eucaristía, rechazó lo sucedido.

Lea también: Industria manufacturera registra una baja del 3,6% en mayo, según el Dane

"Estábamos en medio del santo rosario previo a iniciar la eucaristía del lunes de misericordia. Los feligreses en general estaban llenos de pánico y angustia, pero por fortuna estamos bien, pedimos a Dios que nos proteja con estos incidentes que quieren opacar el sentido de la vida", agregó el sacerdote.

Desde la parroquia dieron a conocer que los días 16, 17 y 18 de julio, por desagravio a un lugar sagrado, las diferentes ceremonias de la parroquia se realizarán de manera virtual.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia