Ataque a patrulla en el Catatumbo deja un policía herido

Las autoridades adelantaban un proceso de captura en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia. Crédito: Colprensa

Miembros de la Policía de Norte de Santander y un equipo de la Dirección de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados cuando salían de la región hacia el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se dio en medio de un operativo de captura en zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.

También le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

La respuesta de los uniformados evitó que la patrulla fuera atacada con mayor intensidad.

Sin embargo, un patrullero resultó herido en una de sus extremidades y tuvo que ser remitido hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: (Investigan asesinato de líder social en Catatumbo)

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque.

"Luego de una allanamiento en la zona de Convención, se logró la captura de una persona y la incautación de estupefacientes. En el momento en el que lo trasladan para poderlo judicializar, un grupo de delincuentes dispara contra los funcionarios de la Policía" expresó el oficial.

Lea también: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?

Quintero agregó: "Ya nuestros policías están fuera de peligro y avanzan las investigaciones con la Fiscalía, en coordinación con el Ejército, para logar la captura de estos sujetos que atentaron contra los uniformados".

El Coronel indicó que se busca establecer si la persona capturada tiene relación con los hombres que atacaron a los uniformados ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí