Ataque a patrulla en el Catatumbo deja un policía herido

Las autoridades adelantaban un proceso de captura en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia. Crédito: Colprensa

Miembros de la Policía de Norte de Santander y un equipo de la Dirección de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados cuando salían de la región hacia el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se dio en medio de un operativo de captura en zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.

También le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

La respuesta de los uniformados evitó que la patrulla fuera atacada con mayor intensidad.

Sin embargo, un patrullero resultó herido en una de sus extremidades y tuvo que ser remitido hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: (Investigan asesinato de líder social en Catatumbo)

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque.

"Luego de una allanamiento en la zona de Convención, se logró la captura de una persona y la incautación de estupefacientes. En el momento en el que lo trasladan para poderlo judicializar, un grupo de delincuentes dispara contra los funcionarios de la Policía" expresó el oficial.

Lea también: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?

Quintero agregó: "Ya nuestros policías están fuera de peligro y avanzan las investigaciones con la Fiscalía, en coordinación con el Ejército, para logar la captura de estos sujetos que atentaron contra los uniformados".

El Coronel indicó que se busca establecer si la persona capturada tiene relación con los hombres que atacaron a los uniformados ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.