Ataque a patrulla en el Catatumbo deja un policía herido

Las autoridades adelantaban un proceso de captura en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia. Crédito: Colprensa

Miembros de la Policía de Norte de Santander y un equipo de la Dirección de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados cuando salían de la región hacia el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se dio en medio de un operativo de captura en zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.

También le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

La respuesta de los uniformados evitó que la patrulla fuera atacada con mayor intensidad.

Sin embargo, un patrullero resultó herido en una de sus extremidades y tuvo que ser remitido hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: (Investigan asesinato de líder social en Catatumbo)

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque.

"Luego de una allanamiento en la zona de Convención, se logró la captura de una persona y la incautación de estupefacientes. En el momento en el que lo trasladan para poderlo judicializar, un grupo de delincuentes dispara contra los funcionarios de la Policía" expresó el oficial.

Lea también: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?

Quintero agregó: "Ya nuestros policías están fuera de peligro y avanzan las investigaciones con la Fiscalía, en coordinación con el Ejército, para logar la captura de estos sujetos que atentaron contra los uniformados".

El Coronel indicó que se busca establecer si la persona capturada tiene relación con los hombres que atacaron a los uniformados ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026