Ataque a patrulla en el Catatumbo deja un policía herido

Las autoridades adelantaban un proceso de captura en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia. Crédito: Colprensa

Miembros de la Policía de Norte de Santander y un equipo de la Dirección de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados cuando salían de la región hacia el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se dio en medio de un operativo de captura en zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.

También le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

La respuesta de los uniformados evitó que la patrulla fuera atacada con mayor intensidad.

Sin embargo, un patrullero resultó herido en una de sus extremidades y tuvo que ser remitido hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: (Investigan asesinato de líder social en Catatumbo)

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque.

"Luego de una allanamiento en la zona de Convención, se logró la captura de una persona y la incautación de estupefacientes. En el momento en el que lo trasladan para poderlo judicializar, un grupo de delincuentes dispara contra los funcionarios de la Policía" expresó el oficial.

Lea también: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?

Quintero agregó: "Ya nuestros policías están fuera de peligro y avanzan las investigaciones con la Fiscalía, en coordinación con el Ejército, para logar la captura de estos sujetos que atentaron contra los uniformados".

El Coronel indicó que se busca establecer si la persona capturada tiene relación con los hombres que atacaron a los uniformados ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Antioquia

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.
Marcha por el pronto regreso de la menor desaparecida.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.