Ataque a patrulla en el Catatumbo deja un policía herido

Las autoridades adelantaban un proceso de captura en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia. Crédito: Colprensa

Miembros de la Policía de Norte de Santander y un equipo de la Dirección de Investigación Criminal fueron atacados por hombres armados cuando salían de la región hacia el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se dio en medio de un operativo de captura en zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.

También le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

La respuesta de los uniformados evitó que la patrulla fuera atacada con mayor intensidad.

Sin embargo, un patrullero resultó herido en una de sus extremidades y tuvo que ser remitido hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la provincia de Ocaña.

Le puede interesar: (Investigan asesinato de líder social en Catatumbo)

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque.

"Luego de una allanamiento en la zona de Convención, se logró la captura de una persona y la incautación de estupefacientes. En el momento en el que lo trasladan para poderlo judicializar, un grupo de delincuentes dispara contra los funcionarios de la Policía" expresó el oficial.

Lea también: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?

Quintero agregó: "Ya nuestros policías están fuera de peligro y avanzan las investigaciones con la Fiscalía, en coordinación con el Ejército, para logar la captura de estos sujetos que atentaron contra los uniformados".

El Coronel indicó que se busca establecer si la persona capturada tiene relación con los hombres que atacaron a los uniformados ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella