Ataque a patrulla deja cuatro policías heridos en Mutatá

Atribuyen al Clan del Golfo este atentado contra la escolta del grupo de restitución de tierras en Mutatá.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.

Según información oficial, presuntos integrantes de subestructura Carlos Vásquez de la banda criminal Clan del Golfohostigaron la patrulla con armas largas y se dieron a la fuga.

Al repudiar este ataque contra la fuerza pública, el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, comandante encargado del departamento de policía de esta subregión, confirmó que los que los uniformados fueron trasladados de inmediato al centro de salud local para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos. Posteriormente los trasladaron en un helicóptero medicalizado hacia la Clínica Panamericana, ubicada en el vecino municipio de Apartadó.

Lea también: Un policía muerto deja emboscada en Corinto (Cauca).

Según el oficial "en este momento están siendo atendidos por los mejores médicos y especialistas de la clínica para garantizar su pronta recuperación".

Los técnicos de la policía judicial recolectaron esquirlas de las municiones utilizadas por los atacantes que servirán como material probatorio en la investigación para esclarecer los hechos e individualizar y capturar a los responsables, dijo el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez.

Por ahora no se conocen ni las identidades ni el estado de salud de los cuatro policías que resultaron afectados durante el hostigamiento que se que se reportó hacia las seis de la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá