Ataque a patrulla deja cuatro policías heridos en Mutatá

Atribuyen al Clan del Golfo este atentado contra la escolta del grupo de restitución de tierras en Mutatá.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.

Según información oficial, presuntos integrantes de subestructura Carlos Vásquez de la banda criminal Clan del Golfohostigaron la patrulla con armas largas y se dieron a la fuga.

Al repudiar este ataque contra la fuerza pública, el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, comandante encargado del departamento de policía de esta subregión, confirmó que los que los uniformados fueron trasladados de inmediato al centro de salud local para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos. Posteriormente los trasladaron en un helicóptero medicalizado hacia la Clínica Panamericana, ubicada en el vecino municipio de Apartadó.

Lea también: Un policía muerto deja emboscada en Corinto (Cauca).

Según el oficial "en este momento están siendo atendidos por los mejores médicos y especialistas de la clínica para garantizar su pronta recuperación".

Los técnicos de la policía judicial recolectaron esquirlas de las municiones utilizadas por los atacantes que servirán como material probatorio en la investigación para esclarecer los hechos e individualizar y capturar a los responsables, dijo el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez.

Por ahora no se conocen ni las identidades ni el estado de salud de los cuatro policías que resultaron afectados durante el hostigamiento que se que se reportó hacia las seis de la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.