Ataque a patrulla deja cuatro policías heridos en Mutatá

Atribuyen al Clan del Golfo este atentado contra la escolta del grupo de restitución de tierras en Mutatá.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.

Según información oficial, presuntos integrantes de subestructura Carlos Vásquez de la banda criminal Clan del Golfohostigaron la patrulla con armas largas y se dieron a la fuga.

Al repudiar este ataque contra la fuerza pública, el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, comandante encargado del departamento de policía de esta subregión, confirmó que los que los uniformados fueron trasladados de inmediato al centro de salud local para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos. Posteriormente los trasladaron en un helicóptero medicalizado hacia la Clínica Panamericana, ubicada en el vecino municipio de Apartadó.

Lea también: Un policía muerto deja emboscada en Corinto (Cauca).

Según el oficial "en este momento están siendo atendidos por los mejores médicos y especialistas de la clínica para garantizar su pronta recuperación".

Los técnicos de la policía judicial recolectaron esquirlas de las municiones utilizadas por los atacantes que servirán como material probatorio en la investigación para esclarecer los hechos e individualizar y capturar a los responsables, dijo el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez.

Por ahora no se conocen ni las identidades ni el estado de salud de los cuatro policías que resultaron afectados durante el hostigamiento que se que se reportó hacia las seis de la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas