Ataque a patrulla de la Policía en Samaniego (Nariño) deja un uniformado muerto

El ataque se presentó en pleno casco urbano de la población al occidente de Nariño.
En la acción falleció un uniformado y uno más quedó herido
Crédito: Cortes+ia Comunidad Samaniego

Un uniformado muerto y otro herido dejó el ataque con ráfagas de fusil a una patrulla de la Policía, que fue perpetrado mientras recorría la Avenida Mayor Alejo, en el casco urbano de Samaniego, Nariño.

Según el reporte más reciente por parte de las autoridades, el hecho se presentó la tarde de este lunes, y las víctimas fueron identificadas como el patrullero Jorge Iván Henao Patilño, quién perdió la vida de inmediato y el subteniente Oswaldo Albeiro Agreda Betancourt, que fue trasladado al centro médico de la zona, tras resultar herido.

Lea además: Atentan contra puesto de Policía en Tibú, Norte de Santander

El personal afectado estaba adelantando, al parecer, actividades de verificación para adelantar acciones operacionales contra el ELN, que delinque en la zona y que aprovecha esta región como corredor estratégico para el negocio del narcotráfico.

También se informó que el subteniente Agreda fue trasladado para ser atendido en el Hospital Lorencita Villegas de Santos, en Samaniego, donde se encuentra con pronóstico es reservado.

En el municipio de Samaniego y en la zona se presenta una fuerte presencia de guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Le puede interesar: Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

La acción podría hacer parte de las actividades violentas que fueron anunciadas a través de cuatro alertas tempranas emitidas en el pasado mes de julio, que daban cuenta de la intención del grupo armado ilegal de atentar contra la fuerza pública o realizar acciones terroristas en el territorio.

Otras de las poblaciones amenazadas son Santa Cruz, Providencia y Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Por ahora, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía en Nariño ni de las autoridades del departamento encargadas de la seguridad y la convivencia en ese territorio.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política