En la acción falleció un uniformado y uno más quedó herido
Cortes+ia Comunidad Samaniego
3 Ago 2020 07:38 PM

Ataque a patrulla de la Policía en Samaniego (Nariño) deja un uniformado muerto

El ataque se presentó en pleno casco urbano de la población al occidente de Nariño.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Un uniformado muerto y otro herido dejó el ataque con ráfagas de fusil a una patrulla de la Policía, que fue perpetrado mientras recorría la Avenida Mayor Alejo, en el casco urbano de Samaniego, Nariño.

Según el reporte más reciente por parte de las autoridades, el hecho se presentó la tarde de este lunes, y las víctimas fueron identificadas como el patrullero Jorge Iván Henao Patilño, quién perdió la vida de inmediato y el subteniente Oswaldo Albeiro Agreda Betancourt, que fue trasladado al centro médico de la zona, tras resultar herido.  

Lea además: Atentan contra puesto de Policía en Tibú, Norte de Santander

El personal afectado estaba adelantando, al parecer, actividades de verificación para adelantar acciones operacionales contra el ELN, que delinque en la zona y que aprovecha esta región como corredor estratégico para el negocio del narcotráfico.

También se informó que el subteniente Agreda fue trasladado para ser atendido en el Hospital Lorencita Villegas de Santos, en Samaniego, donde se encuentra con pronóstico es reservado.

En el municipio de Samaniego y en la zona se presenta una fuerte presencia de guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Le puede interesar: Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

La acción podría hacer parte de las actividades violentas que fueron anunciadas a través de cuatro alertas tempranas emitidas en el pasado mes de julio, que daban cuenta de la intención del grupo armado ilegal de atentar contra la fuerza pública o realizar acciones terroristas en el territorio.

Otras de las poblaciones amenazadas son Santa Cruz, Providencia y Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Por ahora, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de  la Policía en Nariño ni de las autoridades del departamento encargadas de la seguridad y la convivencia en ese territorio.

Fuente
Sistema Integrado de Información