Ataque a patrulla de la Policía en Samaniego (Nariño) deja un uniformado muerto

El ataque se presentó en pleno casco urbano de la población al occidente de Nariño.
En la acción falleció un uniformado y uno más quedó herido
Crédito: Cortes+ia Comunidad Samaniego

Un uniformado muerto y otro herido dejó el ataque con ráfagas de fusil a una patrulla de la Policía, que fue perpetrado mientras recorría la Avenida Mayor Alejo, en el casco urbano de Samaniego, Nariño.

Según el reporte más reciente por parte de las autoridades, el hecho se presentó la tarde de este lunes, y las víctimas fueron identificadas como el patrullero Jorge Iván Henao Patilño, quién perdió la vida de inmediato y el subteniente Oswaldo Albeiro Agreda Betancourt, que fue trasladado al centro médico de la zona, tras resultar herido.

Lea además: Atentan contra puesto de Policía en Tibú, Norte de Santander

El personal afectado estaba adelantando, al parecer, actividades de verificación para adelantar acciones operacionales contra el ELN, que delinque en la zona y que aprovecha esta región como corredor estratégico para el negocio del narcotráfico.

También se informó que el subteniente Agreda fue trasladado para ser atendido en el Hospital Lorencita Villegas de Santos, en Samaniego, donde se encuentra con pronóstico es reservado.

En el municipio de Samaniego y en la zona se presenta una fuerte presencia de guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Le puede interesar: Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

La acción podría hacer parte de las actividades violentas que fueron anunciadas a través de cuatro alertas tempranas emitidas en el pasado mes de julio, que daban cuenta de la intención del grupo armado ilegal de atentar contra la fuerza pública o realizar acciones terroristas en el territorio.

Otras de las poblaciones amenazadas son Santa Cruz, Providencia y Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Por ahora, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía en Nariño ni de las autoridades del departamento encargadas de la seguridad y la convivencia en ese territorio.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.
Frustran intento de secuestro en La Calera: delincuente exigía $10 millones haciéndose pasar por disidencias



Preocupante: TransMilenio solo cuenta con 386 policías para garantizar la seguridad a usuarios, estaciones y portales

La inseguridad en TransMilenio sigue en ascenso: pocos policías y múltiples robos en buses y estaciones, con 283 agentes para millones de usuarios.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.