Ataque a patrulla de la Policía en Samaniego (Nariño) deja un uniformado muerto

El ataque se presentó en pleno casco urbano de la población al occidente de Nariño.
En la acción falleció un uniformado y uno más quedó herido
Crédito: Cortes+ia Comunidad Samaniego

Un uniformado muerto y otro herido dejó el ataque con ráfagas de fusil a una patrulla de la Policía, que fue perpetrado mientras recorría la Avenida Mayor Alejo, en el casco urbano de Samaniego, Nariño.

Según el reporte más reciente por parte de las autoridades, el hecho se presentó la tarde de este lunes, y las víctimas fueron identificadas como el patrullero Jorge Iván Henao Patilño, quién perdió la vida de inmediato y el subteniente Oswaldo Albeiro Agreda Betancourt, que fue trasladado al centro médico de la zona, tras resultar herido.

Lea además: Atentan contra puesto de Policía en Tibú, Norte de Santander

El personal afectado estaba adelantando, al parecer, actividades de verificación para adelantar acciones operacionales contra el ELN, que delinque en la zona y que aprovecha esta región como corredor estratégico para el negocio del narcotráfico.

También se informó que el subteniente Agreda fue trasladado para ser atendido en el Hospital Lorencita Villegas de Santos, en Samaniego, donde se encuentra con pronóstico es reservado.

En el municipio de Samaniego y en la zona se presenta una fuerte presencia de guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Le puede interesar: Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

La acción podría hacer parte de las actividades violentas que fueron anunciadas a través de cuatro alertas tempranas emitidas en el pasado mes de julio, que daban cuenta de la intención del grupo armado ilegal de atentar contra la fuerza pública o realizar acciones terroristas en el territorio.

Otras de las poblaciones amenazadas son Santa Cruz, Providencia y Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Por ahora, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía en Nariño ni de las autoridades del departamento encargadas de la seguridad y la convivencia en ese territorio.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento

Guerra entre disidencias mantiene confinadas a 900 personas en Guaviare

Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior ordenaron la entrega de ayudas humanitarias en zona rural de San José.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.