Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.
10 Nov 2019 01:20 PM

Ataque a militares en Tibú sería responsabilidad del ELN

Integrantes del ELN identificados con el alias "Brayan" y "Estrellita" serían los autores del ataque con explosivos.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Luego de conocerse el ataque con explosivos perpetuado en la base militar la báscula en Tibú, que dejó un soldado muerto y cuatro más heridos, se adelantó un despliegue investigativo en el que lograron identificar a los presuntos responsables de estos hechos violento.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el presunto responsable de estos hechos.

“El sistema de inteligencia militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente es alias “Brayan” y “Estrellita” integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.

En contexto: Atentado a base militar en El Catatumbo deja un muerto y cuatro heridos 

El oficial manifestó que ya se está desplegando un fuerte operativo para dar con el paradero de estos dos delincuentes.

“Ya en este momento estamos desplegando todas las estructuras, todos los sistemas de inteligencia al fin de dar con la captura de estos criminales” explicó Moreno.

También manifestó que se han incrementado los combates en Norte de Santander al pasar de de 24 a 80 las acciones violentas en esa región. Dijo que se han duplicado las afectaciones a los grupos armados organizados.

Lea también: Madre asesinó a su hija por accidente en medio de riña con su yerno en Bucaramanga

“En la dinámica operacional que tiene la Segunda División, hemos logrado pasar de 24 a 80 combates e igualmente las afectaciones a los grupos armados organizados se han duplicado (...) Hemos logrado capturas en combate y hemos también logrado llegar a las áreas bases de esos criminales” dijo el general Moreno.

A la fecha, 24 soldados del Ejército han resultado heridos en lo que corrido del año en este tipo de enfrentamientos.