Ataque a militares en Tibú sería responsabilidad del ELN

Integrantes del ELN identificados con el alias "Brayan" y "Estrellita" serían los autores del ataque con explosivos.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

Luego de conocerse el ataque con explosivos perpetuado en la base militar la báscula en Tibú, que dejó un soldado muerto y cuatro más heridos, se adelantó un despliegue investigativo en el que lograron identificar a los presuntos responsables de estos hechos violento.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el presunto responsable de estos hechos.

“El sistema de inteligencia militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente es alias “Brayan” y “Estrellita” integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.

En contexto: Atentado a base militar en El Catatumbo deja un muerto y cuatro heridos

El oficial manifestó que ya se está desplegando un fuerte operativo para dar con el paradero de estos dos delincuentes.

“Ya en este momento estamos desplegando todas las estructuras, todos los sistemas de inteligencia al fin de dar con la captura de estos criminales” explicó Moreno.

También manifestó que se han incrementado los combates en Norte de Santander al pasar de de 24 a 80 las acciones violentas en esa región. Dijo que se han duplicado las afectaciones a los grupos armados organizados.

Lea también: Madre asesinó a su hija por accidente en medio de riña con su yerno en Bucaramanga

“En la dinámica operacional que tiene la Segunda División, hemos logrado pasar de 24 a 80 combates e igualmente las afectaciones a los grupos armados organizados se han duplicado (...) Hemos logrado capturas en combate y hemos también logrado llegar a las áreas bases de esos criminales” dijo el general Moreno.

A la fecha, 24 soldados del Ejército han resultado heridos en lo que corrido del año en este tipo de enfrentamientos.


Temas relacionados

ELN
Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.