Ataque a militares en Tibú sería responsabilidad del ELN

Integrantes del ELN identificados con el alias "Brayan" y "Estrellita" serían los autores del ataque con explosivos.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

Luego de conocerse el ataque con explosivos perpetuado en la base militar la báscula en Tibú, que dejó un soldado muerto y cuatro más heridos, se adelantó un despliegue investigativo en el que lograron identificar a los presuntos responsables de estos hechos violento.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el presunto responsable de estos hechos.

“El sistema de inteligencia militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente es alias “Brayan” y “Estrellita” integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.

En contexto: Atentado a base militar en El Catatumbo deja un muerto y cuatro heridos

El oficial manifestó que ya se está desplegando un fuerte operativo para dar con el paradero de estos dos delincuentes.

“Ya en este momento estamos desplegando todas las estructuras, todos los sistemas de inteligencia al fin de dar con la captura de estos criminales” explicó Moreno.

También manifestó que se han incrementado los combates en Norte de Santander al pasar de de 24 a 80 las acciones violentas en esa región. Dijo que se han duplicado las afectaciones a los grupos armados organizados.

Lea también: Madre asesinó a su hija por accidente en medio de riña con su yerno en Bucaramanga

“En la dinámica operacional que tiene la Segunda División, hemos logrado pasar de 24 a 80 combates e igualmente las afectaciones a los grupos armados organizados se han duplicado (...) Hemos logrado capturas en combate y hemos también logrado llegar a las áreas bases de esos criminales” dijo el general Moreno.

A la fecha, 24 soldados del Ejército han resultado heridos en lo que corrido del año en este tipo de enfrentamientos.


Temas relacionados

ELN
ataque explosivo

Disidencias detonan tercer carrobomba en Cauca; se reportan varios heridos en el peaje de El Bordo

Además, la comunidad reporta que hay un cilindro bomba que no detonó y se encuentra en la zona.
Carrobomba en Cauca.



Presidente lanza advertencia tras atentado contra dos dragoneantes en Barranquilla: “No nos harán retroceder”

El mandatario atribuyó el ataque a retaliaciones por el traslado de cabecillas criminales a otras cárceles del país.

Primicia | Golpe a tres grupos criminales: Ejército afectó minería ilegal en Chocó, Putumayo y Santander

El comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército, general Alex Mena, aseguró que mantienen el despliegue en todo el territorio nacional e incluso, había anticipado las operaciones en Chocó y Putumayo.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.