Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca

El estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

En medio de la mañana de este martes 20 de diciembre, los pobladores de Timbío (Cauca) sintieron una fuerte explosión que estalló en cercanía a la estación de Policía.

De acuerdo con las autoridades, el estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad y otros uniformados con lesiones leves.

Le puede interesar: Los detalles de la denuncia por una red de narcotráfico dentro de la Unidad Nacional de Protección

Según información suministrada a un medio nacional, los sujetos que colocaron este artefacto salieron de la escena de los hechos en dos motos después de detonar el explosivo.

El ataque dejó daños menores en la estación de la Policía y las viviendas aledañas, que quedaron los las ventanas rotas.

Hasta el momento se conoce que el uniformado más afectado por la explosión está siendo atentado en el centro médico local. “Es lo que estamos viviendo, una arremetida de grupos violentos contra la Policía, el Ejército y las autoridades del departamento”, dijo el secretario de gobierno del Cauca.

Cabe destacar que en esta zona hay presencia de las disidencias de las Farc, así como integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN y otros grupos al margen de la ley, que estarán siendo objeto de investigación.

De interés:ELN terminó el paro armado en Chocó

Según el el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana en Popayán la situación se atendió de manera oportuna y se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Atendimos inmediatamente la situación para evitar otro tipo de acciones. De igual manera se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Rechazamos este hecho que no tiene otro objeto si no al de generar temor entre la comunidad, manifestó Quintero.

En la región el pasado 15 de diciembre se registró un ataque parecido en El Boro, sur de Cauca. Los delincuentes lanzaron un explosivo a una patrulla y consecuencia de ello falleció el subintendente Medel Muñoz Medina, mientras que los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara quedaron heridos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026