Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca

El estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

En medio de la mañana de este martes 20 de diciembre, los pobladores de Timbío (Cauca) sintieron una fuerte explosión que estalló en cercanía a la estación de Policía.

De acuerdo con las autoridades, el estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad y otros uniformados con lesiones leves.

Le puede interesar: Los detalles de la denuncia por una red de narcotráfico dentro de la Unidad Nacional de Protección

Según información suministrada a un medio nacional, los sujetos que colocaron este artefacto salieron de la escena de los hechos en dos motos después de detonar el explosivo.

El ataque dejó daños menores en la estación de la Policía y las viviendas aledañas, que quedaron los las ventanas rotas.

Hasta el momento se conoce que el uniformado más afectado por la explosión está siendo atentado en el centro médico local. “Es lo que estamos viviendo, una arremetida de grupos violentos contra la Policía, el Ejército y las autoridades del departamento”, dijo el secretario de gobierno del Cauca.

Cabe destacar que en esta zona hay presencia de las disidencias de las Farc, así como integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN y otros grupos al margen de la ley, que estarán siendo objeto de investigación.

De interés:ELN terminó el paro armado en Chocó

Según el el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana en Popayán la situación se atendió de manera oportuna y se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Atendimos inmediatamente la situación para evitar otro tipo de acciones. De igual manera se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Rechazamos este hecho que no tiene otro objeto si no al de generar temor entre la comunidad, manifestó Quintero.

En la región el pasado 15 de diciembre se registró un ataque parecido en El Boro, sur de Cauca. Los delincuentes lanzaron un explosivo a una patrulla y consecuencia de ello falleció el subintendente Medel Muñoz Medina, mientras que los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara quedaron heridos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.