Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca

El estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

En medio de la mañana de este martes 20 de diciembre, los pobladores de Timbío (Cauca) sintieron una fuerte explosión que estalló en cercanía a la estación de Policía.

De acuerdo con las autoridades, el estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad y otros uniformados con lesiones leves.

Le puede interesar: Los detalles de la denuncia por una red de narcotráfico dentro de la Unidad Nacional de Protección

Según información suministrada a un medio nacional, los sujetos que colocaron este artefacto salieron de la escena de los hechos en dos motos después de detonar el explosivo.

El ataque dejó daños menores en la estación de la Policía y las viviendas aledañas, que quedaron los las ventanas rotas.

Hasta el momento se conoce que el uniformado más afectado por la explosión está siendo atentado en el centro médico local. “Es lo que estamos viviendo, una arremetida de grupos violentos contra la Policía, el Ejército y las autoridades del departamento”, dijo el secretario de gobierno del Cauca.

Cabe destacar que en esta zona hay presencia de las disidencias de las Farc, así como integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN y otros grupos al margen de la ley, que estarán siendo objeto de investigación.

De interés:ELN terminó el paro armado en Chocó

Según el el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana en Popayán la situación se atendió de manera oportuna y se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Atendimos inmediatamente la situación para evitar otro tipo de acciones. De igual manera se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Rechazamos este hecho que no tiene otro objeto si no al de generar temor entre la comunidad, manifestó Quintero.

En la región el pasado 15 de diciembre se registró un ataque parecido en El Boro, sur de Cauca. Los delincuentes lanzaron un explosivo a una patrulla y consecuencia de ello falleció el subintendente Medel Muñoz Medina, mientras que los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara quedaron heridos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó