Ataque armado en Antioquia deja dos muertos y un herido

El hecho estaría relacionado con una retaliación de un grupo criminal.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

Un hombre y una mujer murieron en ataque criminal en el corregimiento Pueblo Nuevo de La Estrella (Antioquia), donde otra persona sobrevivió y su pronóstico es reservado.

Los hechos de violencia ocurrieron en un sector rural, el cual es visitado con frecuencia para el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de acuerdo con las primeras versiones que obtuvieron los investigadores judiciales, estarían motivados a una retaliación de un grupo de delincuencia organizada que tiene injerencia e esa región.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que las víctimas mortales no fueron identificadas inicialmente por los servidores del CTI, quienes adelantaron las diligencias de levantamiento de cadáveres. No se descarta que las víctimas tengan antecedentes judiciales o vínculos con combos delincuenciales.

Lea también: Cambios definitivos en la programación del cuadrangular final del Torneo Preolímpico

El general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que la Unidad de Criminalística de la Sijín apoyará la investigación para esclarecer los móviles y autores de este ataque armado en el menor tiempo posible.

Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro en Copacabana

Amarrado de pies y manos y envuelto de varias bolsas negras, fue hallado en el baúl de un automóvil particular el cuerpo de un hombre, en el barrio Machado de la población de Copacabana (Antioquia).

Habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo en la carrera 84 A con calle 36, a pocos metros de un edificio en construcción. El carro fue instalado en el sitio desde martes pasado.

Le puede interesar: Famosos vivieron incómodo momento en un vuelo por fallas técnicas en el avión

Investigadores de la Seccional de Criminalística de la Sijín y expertos en antiexplosivos, acudieron de inmediato al lugar para verificar la información y recuperaron el cadáver en estado descomposición.

El coronel Óscar Caballero Delgado, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho violento y confirmó que en el automotor encontraron algunos elementos importantes para esclarecer este crimen. No descartó que tenga relación con bandas delincuenciales.

Le puede interesar:Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro en Copacabana (Antioquia)

Los investigadores de la Sijín trasladaron el cuerpo a Medicinal Legal y se determinó que se trataba de Ángelo José Oviedo, un comerciante de 27 años de edad de nacionalidad venezolana pero residente en Medellín y cuya desaparición fue reportada por la familia el 28 de enero, cuando se movilizaba un vehículo prestado.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil