Ataque armado en Antioquia deja dos muertos y un herido

El hecho estaría relacionado con una retaliación de un grupo criminal.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

Un hombre y una mujer murieron en ataque criminal en el corregimiento Pueblo Nuevo de La Estrella (Antioquia), donde otra persona sobrevivió y su pronóstico es reservado.

Los hechos de violencia ocurrieron en un sector rural, el cual es visitado con frecuencia para el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de acuerdo con las primeras versiones que obtuvieron los investigadores judiciales, estarían motivados a una retaliación de un grupo de delincuencia organizada que tiene injerencia e esa región.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que las víctimas mortales no fueron identificadas inicialmente por los servidores del CTI, quienes adelantaron las diligencias de levantamiento de cadáveres. No se descarta que las víctimas tengan antecedentes judiciales o vínculos con combos delincuenciales.

Lea también: Cambios definitivos en la programación del cuadrangular final del Torneo Preolímpico

El general Eliécer Camacho Jiménez confirmó que la Unidad de Criminalística de la Sijín apoyará la investigación para esclarecer los móviles y autores de este ataque armado en el menor tiempo posible.

Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro en Copacabana

Amarrado de pies y manos y envuelto de varias bolsas negras, fue hallado en el baúl de un automóvil particular el cuerpo de un hombre, en el barrio Machado de la población de Copacabana (Antioquia).

Habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo en la carrera 84 A con calle 36, a pocos metros de un edificio en construcción. El carro fue instalado en el sitio desde martes pasado.

Le puede interesar: Famosos vivieron incómodo momento en un vuelo por fallas técnicas en el avión

Investigadores de la Seccional de Criminalística de la Sijín y expertos en antiexplosivos, acudieron de inmediato al lugar para verificar la información y recuperaron el cadáver en estado descomposición.

El coronel Óscar Caballero Delgado, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho violento y confirmó que en el automotor encontraron algunos elementos importantes para esclarecer este crimen. No descartó que tenga relación con bandas delincuenciales.

Le puede interesar:Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro en Copacabana (Antioquia)

Los investigadores de la Sijín trasladaron el cuerpo a Medicinal Legal y se determinó que se trataba de Ángelo José Oviedo, un comerciante de 27 años de edad de nacionalidad venezolana pero residente en Medellín y cuya desaparición fue reportada por la familia el 28 de enero, cuando se movilizaba un vehículo prestado.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026