Atacan vehículo en que se transportaba director de Defensa Civil, en Mocoa

El funcionario resultó ileso resultó tras el atentado.
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo Crédito: Suministrada

Autoridades iniciaron la investigación para aclarar los hechos ocurridos en las últimas horas cuando desconocidos dispararon contra el vehículo oficial de la Defensa Civil del Putumayo, en el que se movilizaba su director, Juan Carlos Cometa.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Francisco Gelves, dijo que personal de balística y unidades de la Sijín avanzan en la recolección de información, tras la situación ocurrida en el sector conocido como Planadas en Mocoa, a la entrada del condominio donde reside el director de la Defensa Civil.

Lea aquí: Indignación por caso de maltrato a un caballo en Antioquia

“No podemos decir aún que se trató de un atentado aunque el vehículo fue impactado en cinco oportunidades con arma de fuego. Afortunadamente el señor Juan Carlos Cometa resultó ileso en esta situación”.

El coronel Gélves afirmó que no se tiene conocimiento de amenazas en contra del representante del organismo de emergencia en el departamento del Putumayo.

“Entiendo que le habían realizado un estudio de seguridad que arrojó un nivel de riesgo muy bajo, razón por la cual no contaba con ningún tipo de escolta. Como policía nacional no tenemos reporte o denuncia de algún tipo de amenazas en su contra. Por ahora no podemos establecer alguna hipótesis ni hacer algún señalamiento sobre los autores del hecho".

Le puede interesar: Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los investigadores continúan con el análisis de los proyectiles que impactaron el vehículo al tiempo que toman testimonios que permitan determinar la identificación de los responsables del caso que ha generado preocupación entre los habitantes de Mocoa.

“De manera coordinada estamos trabajando con la Fiscalía en el departamento del Putumayo para entregar en corto tiempo resultados sobre la investigación”, afirmó el coronel Francisco Gélves.

El oficial señaló que Juan Carlos Cometa estaba amparado por el denominado “plan padrino” de manera preventiva, incluso minutos antes había tenido contacto con una patrulla de la policía sin que se diera conocimiento de alguna situación especial.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella