Atacan vehículo en que se transportaba director de Defensa Civil, en Mocoa

El funcionario resultó ileso resultó tras el atentado.
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo Crédito: Suministrada

Autoridades iniciaron la investigación para aclarar los hechos ocurridos en las últimas horas cuando desconocidos dispararon contra el vehículo oficial de la Defensa Civil del Putumayo, en el que se movilizaba su director, Juan Carlos Cometa.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Francisco Gelves, dijo que personal de balística y unidades de la Sijín avanzan en la recolección de información, tras la situación ocurrida en el sector conocido como Planadas en Mocoa, a la entrada del condominio donde reside el director de la Defensa Civil.

Lea aquí: Indignación por caso de maltrato a un caballo en Antioquia

“No podemos decir aún que se trató de un atentado aunque el vehículo fue impactado en cinco oportunidades con arma de fuego. Afortunadamente el señor Juan Carlos Cometa resultó ileso en esta situación”.

El coronel Gélves afirmó que no se tiene conocimiento de amenazas en contra del representante del organismo de emergencia en el departamento del Putumayo.

“Entiendo que le habían realizado un estudio de seguridad que arrojó un nivel de riesgo muy bajo, razón por la cual no contaba con ningún tipo de escolta. Como policía nacional no tenemos reporte o denuncia de algún tipo de amenazas en su contra. Por ahora no podemos establecer alguna hipótesis ni hacer algún señalamiento sobre los autores del hecho".

Le puede interesar: Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los investigadores continúan con el análisis de los proyectiles que impactaron el vehículo al tiempo que toman testimonios que permitan determinar la identificación de los responsables del caso que ha generado preocupación entre los habitantes de Mocoa.

“De manera coordinada estamos trabajando con la Fiscalía en el departamento del Putumayo para entregar en corto tiempo resultados sobre la investigación”, afirmó el coronel Francisco Gélves.

El oficial señaló que Juan Carlos Cometa estaba amparado por el denominado “plan padrino” de manera preventiva, incluso minutos antes había tenido contacto con una patrulla de la policía sin que se diera conocimiento de alguna situación especial.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.