Atacan vehículo en que se transportaba director de Defensa Civil, en Mocoa

El funcionario resultó ileso resultó tras el atentado.
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo
Ileso resultó el director de la Defensa Civil del Putumayo Crédito: Suministrada

Autoridades iniciaron la investigación para aclarar los hechos ocurridos en las últimas horas cuando desconocidos dispararon contra el vehículo oficial de la Defensa Civil del Putumayo, en el que se movilizaba su director, Juan Carlos Cometa.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Francisco Gelves, dijo que personal de balística y unidades de la Sijín avanzan en la recolección de información, tras la situación ocurrida en el sector conocido como Planadas en Mocoa, a la entrada del condominio donde reside el director de la Defensa Civil.

Lea aquí: Indignación por caso de maltrato a un caballo en Antioquia

“No podemos decir aún que se trató de un atentado aunque el vehículo fue impactado en cinco oportunidades con arma de fuego. Afortunadamente el señor Juan Carlos Cometa resultó ileso en esta situación”.

El coronel Gélves afirmó que no se tiene conocimiento de amenazas en contra del representante del organismo de emergencia en el departamento del Putumayo.

“Entiendo que le habían realizado un estudio de seguridad que arrojó un nivel de riesgo muy bajo, razón por la cual no contaba con ningún tipo de escolta. Como policía nacional no tenemos reporte o denuncia de algún tipo de amenazas en su contra. Por ahora no podemos establecer alguna hipótesis ni hacer algún señalamiento sobre los autores del hecho".

Le puede interesar: Otra masacre en El Tambo, Cauca: víctimas tenían amarradas las manos

Los investigadores continúan con el análisis de los proyectiles que impactaron el vehículo al tiempo que toman testimonios que permitan determinar la identificación de los responsables del caso que ha generado preocupación entre los habitantes de Mocoa.

“De manera coordinada estamos trabajando con la Fiscalía en el departamento del Putumayo para entregar en corto tiempo resultados sobre la investigación”, afirmó el coronel Francisco Gélves.

El oficial señaló que Juan Carlos Cometa estaba amparado por el denominado “plan padrino” de manera preventiva, incluso minutos antes había tenido contacto con una patrulla de la policía sin que se diera conocimiento de alguna situación especial.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.