Atacan a unidades de la Policía Nacional en municipio de Atlántico

El intento de asonada se presentó cuando los uniformados revisaban el cumplimiento de las medidas por la cuarentena.
Agresión a uniformados en Ponedera (Atlántico)
Crédito: Policía Nacional

En un video quedó registrado el momento en que patrulleros de la Policía Nacional, pertenecientes a la institución Departamental del Atlántico, y un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, protagonizan un enfrentamiento a puños y piedras.

Según se estableció, el hecho, ocurrido el día domingo, se originó en medio de los procedimientos y patrullajes que adelanta la institución para hacer cumplir los decretos departamentales y municipales, contra la propagación de la Covid-19.

Lea aquí: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

El Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, informó que "se estaban desarrollando unos planes de control, inclusive en compañía de la señora alcaldesa, Policía Nacional y Ejército, en el cual se encontró una reunión en donde algunas personas estaban con un equipo de sonido, infringiendo la medida de toque de queda que fue decretada en el departamento del Atlántico”, indicó el alto oficial.

Los uniformados procedieron a intervenir la celebración que se estaba llevando a cabo en una residencia de la población.

“Los Policías requieren a estos ciudadanos, los cuales agreden a las personas que iban a hacer el procedimiento. Se observa en el video, únicamente dos ciudadanos, personas que también intentaron agredir a nuestros hombres. Allí se logra enviar un apoyo y controlar la situación”, agregó el oficial.

Lea aquí: MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La institución adelantará los procedimientos judiciales para sancionar a los responsables de la agresión.

“Frente a este caso en específico, estamos haciendo las coordinaciones con la Fiscalía de la delegación para judicializarlas, por ataque a servidor público y por violación de medidas sanitarias”, puntualizó el Coronel Hugo Molano.

De acuerdo al reporte de la Policía Departamental, el puente festivo que culmina, tuvo mejores en cuanto al cumplimiento de parte de los ciudadanos de las medidas decretadas y al comportamiento, en comparación al fin de semana anterior.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.