Atacan a unidades de la Policía Nacional en municipio de Atlántico

El intento de asonada se presentó cuando los uniformados revisaban el cumplimiento de las medidas por la cuarentena.
Agresión a uniformados en Ponedera (Atlántico)
Crédito: Policía Nacional

En un video quedó registrado el momento en que patrulleros de la Policía Nacional, pertenecientes a la institución Departamental del Atlántico, y un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, protagonizan un enfrentamiento a puños y piedras.

Según se estableció, el hecho, ocurrido el día domingo, se originó en medio de los procedimientos y patrullajes que adelanta la institución para hacer cumplir los decretos departamentales y municipales, contra la propagación de la Covid-19.

Lea aquí: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

El Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, informó que "se estaban desarrollando unos planes de control, inclusive en compañía de la señora alcaldesa, Policía Nacional y Ejército, en el cual se encontró una reunión en donde algunas personas estaban con un equipo de sonido, infringiendo la medida de toque de queda que fue decretada en el departamento del Atlántico”, indicó el alto oficial.

Los uniformados procedieron a intervenir la celebración que se estaba llevando a cabo en una residencia de la población.

“Los Policías requieren a estos ciudadanos, los cuales agreden a las personas que iban a hacer el procedimiento. Se observa en el video, únicamente dos ciudadanos, personas que también intentaron agredir a nuestros hombres. Allí se logra enviar un apoyo y controlar la situación”, agregó el oficial.

Lea aquí: MinSalud reporta 2.531 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La institución adelantará los procedimientos judiciales para sancionar a los responsables de la agresión.

“Frente a este caso en específico, estamos haciendo las coordinaciones con la Fiscalía de la delegación para judicializarlas, por ataque a servidor público y por violación de medidas sanitarias”, puntualizó el Coronel Hugo Molano.

De acuerdo al reporte de la Policía Departamental, el puente festivo que culmina, tuvo mejores en cuanto al cumplimiento de parte de los ciudadanos de las medidas decretadas y al comportamiento, en comparación al fin de semana anterior.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.