Atacan sede de Campaña de Gustavo Petro en Valledupar

Delincuentes amenazaron a los simpatizantes del candidato presidencial.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

Por lo menos seis sujetos irrumpieron esta tarde en la sede de campaña de Gustavo Petro en Valledupar, ubicada en una vivienda de la Carrera cuarta con Calle 12, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

Un hombre identificado como José del Carmen Lara, vigilante del local, resultó herido con arma blanca en una mano, luego de este ataque en el cual también arrojaron ladrillos contra las ventanas de la vivienda.

La directora de la campaña de Gustavo Petro en el departamento aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Por su parte, la coordinadora de la campaña “Colombia Humana” en el Cesar, Piedad Ariza dijo que es la segunda vez que se presentan estos hechos, además señaló que los sujetos preguntaban constantemente por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia