Atacan sede de Campaña de Gustavo Petro en Valledupar

Delincuentes amenazaron a los simpatizantes del candidato presidencial.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

Por lo menos seis sujetos irrumpieron esta tarde en la sede de campaña de Gustavo Petro en Valledupar, ubicada en una vivienda de la Carrera cuarta con Calle 12, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

Un hombre identificado como José del Carmen Lara, vigilante del local, resultó herido con arma blanca en una mano, luego de este ataque en el cual también arrojaron ladrillos contra las ventanas de la vivienda.

La directora de la campaña de Gustavo Petro en el departamento aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Por su parte, la coordinadora de la campaña “Colombia Humana” en el Cesar, Piedad Ariza dijo que es la segunda vez que se presentan estos hechos, además señaló que los sujetos preguntaban constantemente por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.


Temas relacionados




MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.

Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.