Atacan sede de Campaña de Gustavo Petro en Valledupar

Delincuentes amenazaron a los simpatizantes del candidato presidencial.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

Por lo menos seis sujetos irrumpieron esta tarde en la sede de campaña de Gustavo Petro en Valledupar, ubicada en una vivienda de la Carrera cuarta con Calle 12, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

Un hombre identificado como José del Carmen Lara, vigilante del local, resultó herido con arma blanca en una mano, luego de este ataque en el cual también arrojaron ladrillos contra las ventanas de la vivienda.

La directora de la campaña de Gustavo Petro en el departamento aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Por su parte, la coordinadora de la campaña “Colombia Humana” en el Cesar, Piedad Ariza dijo que es la segunda vez que se presentan estos hechos, además señaló que los sujetos preguntaban constantemente por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.