Atacan sede de Campaña de Gustavo Petro en Valledupar

Delincuentes amenazaron a los simpatizantes del candidato presidencial.
COLP_163136.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial - Colprena

Por lo menos seis sujetos irrumpieron esta tarde en la sede de campaña de Gustavo Petro en Valledupar, ubicada en una vivienda de la Carrera cuarta con Calle 12, y luego de destruir varios de los enseres del lugar, amenazaron de muerte a los que allí se encontraban.

Un hombre identificado como José del Carmen Lara, vigilante del local, resultó herido con arma blanca en una mano, luego de este ataque en el cual también arrojaron ladrillos contra las ventanas de la vivienda.

La directora de la campaña de Gustavo Petro en el departamento aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Por su parte, la coordinadora de la campaña “Colombia Humana” en el Cesar, Piedad Ariza dijo que es la segunda vez que se presentan estos hechos, además señaló que los sujetos preguntaban constantemente por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.