Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía.
Foto suministrada a RCN Radio
28 Mar 2019 07:55 AM

Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Buenos Aires cuando los uniformados habían terminado labores de abastecimiento de las tropas.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Hombres armados al parecer integrantes de grupos residuales de las Farc, atacaron un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército.

Los hechos se presentaron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de  Buenos Aires, cuando los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral.

Vea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Ejército señaló que de los siete militares que resultaron con algún tipo de afectación por el lanzamiento de granadas de fragmentación, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali, al resultar heridos con esquirlas. Por fortuna se informó que están fuera de peligro. 

El comando indicó que adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

La Tercera División rechazó este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”, dice parte del comunicado. 

Lea también: A disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' atribuyen recientes atentados en el Cauca

En la zona donde se presentaron los hechos, delinquen disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbu’, encargado de ordenar los ataques armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que también se presentó un ataque con explosivos en el sector de El Bordo, en el municipio de El Patía, sin dejar personas heridas. El ataque estaría dirigido contra integrantes del Ejército. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información