Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Buenos Aires cuando los uniformados habían terminado labores de abastecimiento de las tropas.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hombres armados al parecer integrantes de grupos residuales de las Farc, atacaron un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército.

Los hechos se presentaron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, cuando los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral.

Vea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Ejército señaló que de los siete militares que resultaron con algún tipo de afectación por el lanzamiento de granadas de fragmentación, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali, al resultar heridos con esquirlas. Por fortuna se informó que están fuera de peligro.

El comando indicó que adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

La Tercera División rechazó este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”, dice parte del comunicado.

Lea también: A disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' atribuyen recientes atentados en el Cauca

En la zona donde se presentaron los hechos, delinquen disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbu’, encargado de ordenar los ataques armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que también se presentó un ataque con explosivos en el sector de El Bordo, en el municipio de El Patía, sin dejar personas heridas. El ataque estaría dirigido contra integrantes del Ejército.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.