Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Buenos Aires cuando los uniformados habían terminado labores de abastecimiento de las tropas.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hombres armados al parecer integrantes de grupos residuales de las Farc, atacaron un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército.

Los hechos se presentaron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, cuando los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral.

Vea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Ejército señaló que de los siete militares que resultaron con algún tipo de afectación por el lanzamiento de granadas de fragmentación, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali, al resultar heridos con esquirlas. Por fortuna se informó que están fuera de peligro.

El comando indicó que adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

La Tercera División rechazó este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”, dice parte del comunicado.

Lea también: A disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' atribuyen recientes atentados en el Cauca

En la zona donde se presentaron los hechos, delinquen disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbu’, encargado de ordenar los ataques armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que también se presentó un ataque con explosivos en el sector de El Bordo, en el municipio de El Patía, sin dejar personas heridas. El ataque estaría dirigido contra integrantes del Ejército.


Temas relacionados

Masacre

A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.