Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Buenos Aires cuando los uniformados habían terminado labores de abastecimiento de las tropas.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hombres armados al parecer integrantes de grupos residuales de las Farc, atacaron un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército.

Los hechos se presentaron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, cuando los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral.

Vea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Ejército señaló que de los siete militares que resultaron con algún tipo de afectación por el lanzamiento de granadas de fragmentación, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali, al resultar heridos con esquirlas. Por fortuna se informó que están fuera de peligro.

El comando indicó que adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

La Tercera División rechazó este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”, dice parte del comunicado.

Lea también: A disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' atribuyen recientes atentados en el Cauca

En la zona donde se presentaron los hechos, delinquen disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbu’, encargado de ordenar los ataques armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que también se presentó un ataque con explosivos en el sector de El Bordo, en el municipio de El Patía, sin dejar personas heridas. El ataque estaría dirigido contra integrantes del Ejército.


Temas relacionados

Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028