Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Los hechos el presentaron en le municipio de Salahonda, en la costa de Nariño. El menor se encuentra en estado crítico.
El agresot fue sacado de la zona con apoyo del ESMAD
Crédito: Cortesía Comunidad Salahonda

Una nueva agresión contra los niños se registró en el departamento de Nariño, esta vez en el municipio costero de Salahonda, en donde un menor de 9 años fue agredido a machetazos por un hombre que, presuntamente, intentó abusarlo sexualmente.

Según la información recogida entre los habitantes del sector de la Playita en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en el lugar.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida de padre de una niña que se suicidó en Bosa

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, dijo en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre.

El ciudadano aseguró que el menor representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda.

Del agresor se conocen pocos datos, incluso solo se le menciona con el alias del 'Tocayo', pero se informó que cuando la comunidad se dio cuenta de lo sucedido con los gritos del menor, decidió refugiarse en la Estación de Policía, pues la comunidad y algunos miembros de grupos ilegales que actúan en la zona pretendían hacer justicia por mano propia.

Le puede interesar: Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

“La comunidad de Salahonda se revolucionó contra el agresor, fue tanta la presión del pueblo que hasta la guerrilla estuvo ahí apoyando a la ciudadanía a que ese hombre pagara lo que hizo, pero la Policía y la Armada solicitaron apoyo aéreo para atender al menor y se solicito el apoyo del Esmad para salvaguardar al hombre, porque la comunidad quería matar al agresor”, explicó el testigo que habló con LA FM.

La información que se ha conocido indica que el menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.