Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Los hechos el presentaron en le municipio de Salahonda, en la costa de Nariño. El menor se encuentra en estado crítico.
El agresot fue sacado de la zona con apoyo del ESMAD
Crédito: Cortesía Comunidad Salahonda

Una nueva agresión contra los niños se registró en el departamento de Nariño, esta vez en el municipio costero de Salahonda, en donde un menor de 9 años fue agredido a machetazos por un hombre que, presuntamente, intentó abusarlo sexualmente.

Según la información recogida entre los habitantes del sector de la Playita en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en el lugar.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida de padre de una niña que se suicidó en Bosa

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, dijo en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre.

El ciudadano aseguró que el menor representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda.

Del agresor se conocen pocos datos, incluso solo se le menciona con el alias del 'Tocayo', pero se informó que cuando la comunidad se dio cuenta de lo sucedido con los gritos del menor, decidió refugiarse en la Estación de Policía, pues la comunidad y algunos miembros de grupos ilegales que actúan en la zona pretendían hacer justicia por mano propia.

Le puede interesar: Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

“La comunidad de Salahonda se revolucionó contra el agresor, fue tanta la presión del pueblo que hasta la guerrilla estuvo ahí apoyando a la ciudadanía a que ese hombre pagara lo que hizo, pero la Policía y la Armada solicitaron apoyo aéreo para atender al menor y se solicito el apoyo del Esmad para salvaguardar al hombre, porque la comunidad quería matar al agresor”, explicó el testigo que habló con LA FM.

La información que se ha conocido indica que el menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.