Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Los hechos el presentaron en le municipio de Salahonda, en la costa de Nariño. El menor se encuentra en estado crítico.
El agresot fue sacado de la zona con apoyo del ESMAD
Crédito: Cortesía Comunidad Salahonda

Una nueva agresión contra los niños se registró en el departamento de Nariño, esta vez en el municipio costero de Salahonda, en donde un menor de 9 años fue agredido a machetazos por un hombre que, presuntamente, intentó abusarlo sexualmente.

Según la información recogida entre los habitantes del sector de la Playita en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en el lugar.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida de padre de una niña que se suicidó en Bosa

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, dijo en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre.

El ciudadano aseguró que el menor representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda.

Del agresor se conocen pocos datos, incluso solo se le menciona con el alias del 'Tocayo', pero se informó que cuando la comunidad se dio cuenta de lo sucedido con los gritos del menor, decidió refugiarse en la Estación de Policía, pues la comunidad y algunos miembros de grupos ilegales que actúan en la zona pretendían hacer justicia por mano propia.

Le puede interesar: Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

“La comunidad de Salahonda se revolucionó contra el agresor, fue tanta la presión del pueblo que hasta la guerrilla estuvo ahí apoyando a la ciudadanía a que ese hombre pagara lo que hizo, pero la Policía y la Armada solicitaron apoyo aéreo para atender al menor y se solicito el apoyo del Esmad para salvaguardar al hombre, porque la comunidad quería matar al agresor”, explicó el testigo que habló con LA FM.

La información que se ha conocido indica que el menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.