Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Los hechos el presentaron en le municipio de Salahonda, en la costa de Nariño. El menor se encuentra en estado crítico.
El agresot fue sacado de la zona con apoyo del ESMAD
Crédito: Cortesía Comunidad Salahonda

Una nueva agresión contra los niños se registró en el departamento de Nariño, esta vez en el municipio costero de Salahonda, en donde un menor de 9 años fue agredido a machetazos por un hombre que, presuntamente, intentó abusarlo sexualmente.

Según la información recogida entre los habitantes del sector de la Playita en cercanías del lugar donde habita el agresor, existe un lugar donde los niños y adolescentes van a disfrutar de la playa en la desembocadura del río, situación que, al parecer, fue aprovechada por el agresor para acercarse a los menores que se encontraban en el lugar.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida de padre de una niña que se suicidó en Bosa

“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, dijo en un duro testimonio una persona cercana al menor, quien pidió mantener en reserva sobre su nombre.

El ciudadano aseguró que el menor representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda.

Del agresor se conocen pocos datos, incluso solo se le menciona con el alias del 'Tocayo', pero se informó que cuando la comunidad se dio cuenta de lo sucedido con los gritos del menor, decidió refugiarse en la Estación de Policía, pues la comunidad y algunos miembros de grupos ilegales que actúan en la zona pretendían hacer justicia por mano propia.

Le puede interesar: Doble feminicidio y un suicidio causan consternación en Cesar

“La comunidad de Salahonda se revolucionó contra el agresor, fue tanta la presión del pueblo que hasta la guerrilla estuvo ahí apoyando a la ciudadanía a que ese hombre pagara lo que hizo, pero la Policía y la Armada solicitaron apoyo aéreo para atender al menor y se solicito el apoyo del Esmad para salvaguardar al hombre, porque la comunidad quería matar al agresor”, explicó el testigo que habló con LA FM.

La información que se ha conocido indica que el menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.