Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas

Fue un concejal quien divulgó los videos de la justicia por mano propia, dándoles su "apoyo moral".
Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas
A punta de martillo y cincel bajaron unas placas en entidades públicas de Chía. Crédito: Tomada de Facebook

Una polémica situación se desató en las últimas horas en Chía (Cundinamarca), uno de los municipios cercanos a Bogotá. El origen de la controversia tiene que ver con la decisión de unas personas de atacar algunas entidades públicas para retirar las placas que están ubicadas en esas instituciones.

Aunque hay una orden judicial para retirar las placas instaladas en las instituciones municipales, paradójicamente en las últimas horas fue un concejal del municipio quien se encargó de divulgar como algunas personas –que se desconoce quienes son– atacaron a martillo y cincel las láminas conmemorativas.

Se trata de Batman Roberto Camargo, concejal que mostró a un par de ciudadanos que bajaron las placas de algunas entidades.

“Hoy estamos viendo una situación que se presenta. Unos ciudadanos han tomado justicia por mano propia respecto al adefesio que Leonardo Donoso (anterior alcalde de Chía) dejó instalado en todo el municipio”, sostuvo.

De acuerdo al cabildante, la comunidad va a hacer todo para “eliminar” las placas y aunque dice que no comparte ese mecanismo, hoy hace eco de lo mismo para apoyar, según él, cualquier acción contra la corrupción.

Luego pasó a decir que les da todo su “apoyo moral” a quienes han atacado dichas entidades para tumbar las mismas láminas.

Lo cierto es que la administración de Chía recientemente hizo un inventario de las placas en el municipio. Actualmente, ya está en marcha un acto administrativo para el retiro de éstas bajo estrictos mecanismo legales.

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Chía, Jesús Alberto Rueda, dijo que no se pueden ni promover ni auspiciar este tipo de acciones contra las instituciones públicas.

“Rechazo de manera tajante lo sucedido en nuestro municipio al retirar de manera arbitraria las placas instaladas en algunos edificio públicos”, agregó.

unknown node

Una vez más quedó en la palestra la polémica de la justicia por mano propia hasta en este tipo de acciones.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.