Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas

Fue un concejal quien divulgó los videos de la justicia por mano propia, dándoles su "apoyo moral".
Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas
A punta de martillo y cincel bajaron unas placas en entidades públicas de Chía. Crédito: Tomada de Facebook

Una polémica situación se desató en las últimas horas en Chía (Cundinamarca), uno de los municipios cercanos a Bogotá. El origen de la controversia tiene que ver con la decisión de unas personas de atacar algunas entidades públicas para retirar las placas que están ubicadas en esas instituciones.

Aunque hay una orden judicial para retirar las placas instaladas en las instituciones municipales, paradójicamente en las últimas horas fue un concejal del municipio quien se encargó de divulgar como algunas personas –que se desconoce quienes son– atacaron a martillo y cincel las láminas conmemorativas.

Se trata de Batman Roberto Camargo, concejal que mostró a un par de ciudadanos que bajaron las placas de algunas entidades.

“Hoy estamos viendo una situación que se presenta. Unos ciudadanos han tomado justicia por mano propia respecto al adefesio que Leonardo Donoso (anterior alcalde de Chía) dejó instalado en todo el municipio”, sostuvo.

De acuerdo al cabildante, la comunidad va a hacer todo para “eliminar” las placas y aunque dice que no comparte ese mecanismo, hoy hace eco de lo mismo para apoyar, según él, cualquier acción contra la corrupción.

Luego pasó a decir que les da todo su “apoyo moral” a quienes han atacado dichas entidades para tumbar las mismas láminas.

Lo cierto es que la administración de Chía recientemente hizo un inventario de las placas en el municipio. Actualmente, ya está en marcha un acto administrativo para el retiro de éstas bajo estrictos mecanismo legales.

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Chía, Jesús Alberto Rueda, dijo que no se pueden ni promover ni auspiciar este tipo de acciones contra las instituciones públicas.

“Rechazo de manera tajante lo sucedido en nuestro municipio al retirar de manera arbitraria las placas instaladas en algunos edificio públicos”, agregó.

unknown node

Una vez más quedó en la palestra la polémica de la justicia por mano propia hasta en este tipo de acciones.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026