Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas
A punta de martillo y cincel bajaron unas placas en entidades públicas de Chía.
Tomada de Facebook
28 Ene 2021 07:18 PM

Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas

Fue un concejal quien divulgó los videos de la justicia por mano propia, dándoles su "apoyo moral".
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una polémica situación se desató en las últimas horas en Chía (Cundinamarca), uno de los municipios cercanos a Bogotá. El origen de la controversia tiene que ver con la decisión de unas personas de atacar algunas entidades públicas para retirar las placas que están ubicadas en esas instituciones.

Aunque hay una orden judicial para retirar las placas instaladas en las instituciones municipales, paradójicamente en las últimas horas fue un concejal del municipio quien se encargó de divulgar como algunas personas –que se desconoce quienes son– atacaron a martillo y cincel las láminas conmemorativas.

Se trata de Batman Roberto Camargo, concejal que mostró a un par de ciudadanos que bajaron las placas de algunas entidades.

“Hoy estamos viendo una situación que se presenta. Unos ciudadanos han tomado justicia por mano propia respecto al adefesio que Leonardo Donoso (anterior alcalde de Chía) dejó instalado en todo el municipio”, sostuvo.

De acuerdo al cabildante, la comunidad va a hacer todo para “eliminar” las placas y aunque dice que no comparte ese mecanismo, hoy hace eco de lo mismo para apoyar, según él, cualquier acción contra la corrupción.

Luego pasó a decir que les da todo su “apoyo moral” a quienes han atacado dichas entidades para tumbar las mismas láminas.

Lo cierto es que la administración de Chía recientemente hizo un inventario de las placas en el municipio. Actualmente, ya está en marcha un acto administrativo para el retiro de éstas bajo estrictos mecanismo legales.

[VIDEO] Concejal divulgó ataque a entidades públicas de Chía

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Chía, Jesús Alberto Rueda, dijo que no se pueden ni promover ni auspiciar este tipo de acciones contra las instituciones públicas.

“Rechazo de manera tajante lo sucedido en nuestro municipio al retirar de manera arbitraria las placas instaladas en algunos edificio públicos”, agregó.

[VIDEO] Presidente del Concejo de Chía rechazó lo acontecido

Una vez más quedó en la palestra la polémica de la justicia por mano propia hasta en este tipo de acciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital