Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas

Fue un concejal quien divulgó los videos de la justicia por mano propia, dándoles su "apoyo moral".
Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas
A punta de martillo y cincel bajaron unas placas en entidades públicas de Chía. Crédito: Tomada de Facebook

Una polémica situación se desató en las últimas horas en Chía (Cundinamarca), uno de los municipios cercanos a Bogotá. El origen de la controversia tiene que ver con la decisión de unas personas de atacar algunas entidades públicas para retirar las placas que están ubicadas en esas instituciones.

Aunque hay una orden judicial para retirar las placas instaladas en las instituciones municipales, paradójicamente en las últimas horas fue un concejal del municipio quien se encargó de divulgar como algunas personas –que se desconoce quienes son– atacaron a martillo y cincel las láminas conmemorativas.

Se trata de Batman Roberto Camargo, concejal que mostró a un par de ciudadanos que bajaron las placas de algunas entidades.

“Hoy estamos viendo una situación que se presenta. Unos ciudadanos han tomado justicia por mano propia respecto al adefesio que Leonardo Donoso (anterior alcalde de Chía) dejó instalado en todo el municipio”, sostuvo.

De acuerdo al cabildante, la comunidad va a hacer todo para “eliminar” las placas y aunque dice que no comparte ese mecanismo, hoy hace eco de lo mismo para apoyar, según él, cualquier acción contra la corrupción.

Luego pasó a decir que les da todo su “apoyo moral” a quienes han atacado dichas entidades para tumbar las mismas láminas.

Lo cierto es que la administración de Chía recientemente hizo un inventario de las placas en el municipio. Actualmente, ya está en marcha un acto administrativo para el retiro de éstas bajo estrictos mecanismo legales.

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Chía, Jesús Alberto Rueda, dijo que no se pueden ni promover ni auspiciar este tipo de acciones contra las instituciones públicas.

“Rechazo de manera tajante lo sucedido en nuestro municipio al retirar de manera arbitraria las placas instaladas en algunos edificio públicos”, agregó.

unknown node

Una vez más quedó en la palestra la polémica de la justicia por mano propia hasta en este tipo de acciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026