Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas

Fue un concejal quien divulgó los videos de la justicia por mano propia, dándoles su "apoyo moral".
Atacan instituciones públicas de Chía para bajar placas conmemorativas
A punta de martillo y cincel bajaron unas placas en entidades públicas de Chía. Crédito: Tomada de Facebook

Una polémica situación se desató en las últimas horas en Chía (Cundinamarca), uno de los municipios cercanos a Bogotá. El origen de la controversia tiene que ver con la decisión de unas personas de atacar algunas entidades públicas para retirar las placas que están ubicadas en esas instituciones.

Aunque hay una orden judicial para retirar las placas instaladas en las instituciones municipales, paradójicamente en las últimas horas fue un concejal del municipio quien se encargó de divulgar como algunas personas –que se desconoce quienes son– atacaron a martillo y cincel las láminas conmemorativas.

Se trata de Batman Roberto Camargo, concejal que mostró a un par de ciudadanos que bajaron las placas de algunas entidades.

“Hoy estamos viendo una situación que se presenta. Unos ciudadanos han tomado justicia por mano propia respecto al adefesio que Leonardo Donoso (anterior alcalde de Chía) dejó instalado en todo el municipio”, sostuvo.

De acuerdo al cabildante, la comunidad va a hacer todo para “eliminar” las placas y aunque dice que no comparte ese mecanismo, hoy hace eco de lo mismo para apoyar, según él, cualquier acción contra la corrupción.

Luego pasó a decir que les da todo su “apoyo moral” a quienes han atacado dichas entidades para tumbar las mismas láminas.

Lo cierto es que la administración de Chía recientemente hizo un inventario de las placas en el municipio. Actualmente, ya está en marcha un acto administrativo para el retiro de éstas bajo estrictos mecanismo legales.

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Chía, Jesús Alberto Rueda, dijo que no se pueden ni promover ni auspiciar este tipo de acciones contra las instituciones públicas.

“Rechazo de manera tajante lo sucedido en nuestro municipio al retirar de manera arbitraria las placas instaladas en algunos edificio públicos”, agregó.

unknown node

Una vez más quedó en la palestra la polémica de la justicia por mano propia hasta en este tipo de acciones.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin