Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

la ambulancia llegó a atender a un hombre que había recibido nueve impactos de bala en medio de un atentado sicarial.
Ambulancias en guerra en Bucaramanga
Crédito: Nelson Cipagauta.

Una ambulancia fue atacada con arma de fuego mientras transportaba a una persona gravemente herida en el municipio de Suarez, departamento del Cauca.

Según versiones preliminares, la ambulancia llegó al sector Asnazú a atender a un hombre que había recibido nueve impactos de bala en medio de un atentado sicarial, y debido a la gravedad de las heridas, era necesario remitirlo de urgencia a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Cali, Valle.

“La ambulancia fue escoltada hasta la salida de Suarez porque desconocidos decían que querían rematar al herido. Cuando la ambulancia cogió carretera, la Policía se devolvió a la estación”, relatan testigos del hecho.

Le puede interesar: ¿Le gusta tomar? Ojo con estas bebidas alcohólicas fraudulentas

No obstante, cuando el vehículo de misión médica se transportaba por el sector conocido como puente Capricho fue atacado en repetidas ocasiones con armas de fuego.

“Ellos escucharon varias detonaciones cuando sujetos salieron a la vía; en ese momento el conductor aceleró para salir rápido de la zona, protegiendo así al paciente, familiar y a una enfermera”, relataron trabajadores de la ESE Norte Uno.

Finalmente, una vez la ambulancia dejó al paciente en un centro asistencial de la capital del Valle, interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Por su parte, la misión médica hace un llamado a las autoridades para que garanticen la prestación del servicio y la labor humanitaria, además, condenan este ataque en contra del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Lea además: Crisis en San Andrés: Se está recobrando la normalidad de los vuelos, Mintransporte

Cabe resaltar que este no es el primer ataque que se ha presentado contra la misión médica en el Cauca.

En el mes de diciembre del 2022, otra ambulancia que remitía a un niño de Balboa a Popayán, fue atacada a disparos. Es esa ocasión, uno de los impactos atravesó la carrocería y dejó herida a la enfermera.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.
El ministro detalló que este año se alcanzó un récord histórico con la incautación de 928 toneladas de cocaína.



¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

El juez desestimó las razones por la que la Fiscalía consideró que el hijo del presidente debía ser enviado a prisión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO