En esta Nota:
Breadcrumb node

Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

la ambulancia llegó a atender a un hombre que había recibido nueve impactos de bala en medio de un atentado sicarial.

Actualizado:
Domingo, Abril 9, 2023 - 17:09
Ambulancias en guerra en Bucaramanga
Nelson Cipagauta.

Una ambulancia fue atacada con arma de fuego mientras transportaba a una persona gravemente herida en el municipio de Suarez, departamento del Cauca.

Según versiones preliminares, la ambulancia llegó al sector Asnazú a atender a un hombre que había recibido nueve impactos de bala en medio de un atentado sicarial, y debido a la gravedad de las heridas, era necesario remitirlo de urgencia a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Cali, Valle.

“La ambulancia fue escoltada hasta la salida de Suarez porque desconocidos decían que querían rematar al herido. Cuando la ambulancia cogió carretera, la Policía se devolvió a la estación”, relatan testigos del hecho.

Le puede interesar: ¿Le gusta tomar? Ojo con estas bebidas alcohólicas fraudulentas

No obstante, cuando el vehículo de misión médica se transportaba por el sector conocido como puente Capricho fue atacado en repetidas ocasiones con armas de fuego.

“Ellos escucharon varias detonaciones cuando sujetos salieron a la vía; en ese momento el conductor aceleró para salir rápido de la zona, protegiendo así al paciente, familiar y a una enfermera”, relataron trabajadores de la ESE Norte Uno.

Finalmente, una vez la ambulancia dejó al paciente en un centro asistencial de la capital del Valle, interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes. 

Por su parte, la misión médica hace un llamado a las autoridades para que garanticen la prestación del servicio y la labor humanitaria, además, condenan este ataque en contra del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Lea además: Crisis en San Andrés: Se está recobrando la normalidad de los vuelos, Mintransporte

Cabe resaltar que este no es el primer ataque que se ha presentado contra la misión médica en el Cauca.

En el mes de diciembre del 2022, otra ambulancia que remitía a un niño de Balboa a Popayán, fue atacada a disparos. Es esa ocasión, uno de los impactos atravesó la carrocería y dejó herida a la enfermera.

Fuente:
Sistema Integrado de Información