Asopartes: paro de Buenaventura ha generado pérdidas millonarias en Santander

Dirigentes de este gremio esperan que se solucione pronto la situación en Buenaventura y se pueda reactivar la economía de autopartes legales en Bucaramanga.
autopartes-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El gremio de autopartes en Bucaramanga se encuentra en alerta, el ante el paro que se desarrolla en Buenaventura, el cual no ha permitido el traslado de mercancía por mas de 35 mil millones de pesos.

Esta situación ha generado que el el hurto de vehículos se haya incrementado en un 10%, pues hay una venta ilegal de las partes de las mismas.

"Cada contenedor diariamente paga 90 dolares, osea en todos los contenedores que hay en Buenaventura, se han pagado más de 500 mil millones de pesos. La situación es bastante difícil, lo que ha generado escasez en parte de frenos, de suspensión y motores", resaltó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Dirigentes de este gremio esperan que se solucione pronto la situación en Buenaventura y se pueda reactivar la economía de autopartes legales en Bucaramanga.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política