Asopartes: paro de Buenaventura ha generado pérdidas millonarias en Santander

Dirigentes de este gremio esperan que se solucione pronto la situación en Buenaventura y se pueda reactivar la economía de autopartes legales en Bucaramanga.
autopartes-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El gremio de autopartes en Bucaramanga se encuentra en alerta, el ante el paro que se desarrolla en Buenaventura, el cual no ha permitido el traslado de mercancía por mas de 35 mil millones de pesos.

Esta situación ha generado que el el hurto de vehículos se haya incrementado en un 10%, pues hay una venta ilegal de las partes de las mismas.

"Cada contenedor diariamente paga 90 dolares, osea en todos los contenedores que hay en Buenaventura, se han pagado más de 500 mil millones de pesos. La situación es bastante difícil, lo que ha generado escasez en parte de frenos, de suspensión y motores", resaltó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Dirigentes de este gremio esperan que se solucione pronto la situación en Buenaventura y se pueda reactivar la economía de autopartes legales en Bucaramanga.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido