Asopartes alerta que robo de vehículos sigue al alza

"Esto es muy preocupante".
Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país. Mientras que en el 2016 fueron robados 16 mil 975 automotores, durante el primer semestre de este año la cifra supera los 17.500.

"Esto es muy preocupante; el hurto de vehículos en el país sigue creciendo. Mientras el año pasado se hurtaron 16 mil 975 automotores, este año se han hurtado 17.500 en los primeros meses del año", agregó Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras sigan subiendo, ya que el 2016 fue el peor año en la historia en cuanto al robo de automotores y este año la tendencia sigue en crecimiento.

"Estamos muy preocupados porque el año pasado fue el peor año de la historia en el hurto de vehículos y si sigue la tendencia como va este año, sería peor y catastrófica. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotor", agregó

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026