Asopartes alerta que robo de vehículos sigue al alza

"Esto es muy preocupante".
Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país. Mientras que en el 2016 fueron robados 16 mil 975 automotores, durante el primer semestre de este año la cifra supera los 17.500.

"Esto es muy preocupante; el hurto de vehículos en el país sigue creciendo. Mientras el año pasado se hurtaron 16 mil 975 automotores, este año se han hurtado 17.500 en los primeros meses del año", agregó Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras sigan subiendo, ya que el 2016 fue el peor año en la historia en cuanto al robo de automotores y este año la tendencia sigue en crecimiento.

"Estamos muy preocupados porque el año pasado fue el peor año de la historia en el hurto de vehículos y si sigue la tendencia como va este año, sería peor y catastrófica. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotor", agregó

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

Pensión en Colombia

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.
Pensionados



Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.