Asopartes alerta que robo de vehículos sigue al alza

"Esto es muy preocupante".
Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país. Mientras que en el 2016 fueron robados 16 mil 975 automotores, durante el primer semestre de este año la cifra supera los 17.500.

"Esto es muy preocupante; el hurto de vehículos en el país sigue creciendo. Mientras el año pasado se hurtaron 16 mil 975 automotores, este año se han hurtado 17.500 en los primeros meses del año", agregó Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras sigan subiendo, ya que el 2016 fue el peor año en la historia en cuanto al robo de automotores y este año la tendencia sigue en crecimiento.

"Estamos muy preocupados porque el año pasado fue el peor año de la historia en el hurto de vehículos y si sigue la tendencia como va este año, sería peor y catastrófica. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotor", agregó

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.