Asopartes alerta que robo de vehículos sigue al alza

"Esto es muy preocupante".
Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país. Mientras que en el 2016 fueron robados 16 mil 975 automotores, durante el primer semestre de este año la cifra supera los 17.500.

"Esto es muy preocupante; el hurto de vehículos en el país sigue creciendo. Mientras el año pasado se hurtaron 16 mil 975 automotores, este año se han hurtado 17.500 en los primeros meses del año", agregó Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras sigan subiendo, ya que el 2016 fue el peor año en la historia en cuanto al robo de automotores y este año la tendencia sigue en crecimiento.

"Estamos muy preocupados porque el año pasado fue el peor año de la historia en el hurto de vehículos y si sigue la tendencia como va este año, sería peor y catastrófica. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotor", agregó

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.