Asopartes alerta que robo de vehículos sigue al alza

"Esto es muy preocupante".
Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó que el hurto de vehículos sigue creciendo en el país. Mientras que en el 2016 fueron robados 16 mil 975 automotores, durante el primer semestre de este año la cifra supera los 17.500.

"Esto es muy preocupante; el hurto de vehículos en el país sigue creciendo. Mientras el año pasado se hurtaron 16 mil 975 automotores, este año se han hurtado 17.500 en los primeros meses del año", agregó Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades, sigue siendo preocupante que las cifras sigan subiendo, ya que el 2016 fue el peor año en la historia en cuanto al robo de automotores y este año la tendencia sigue en crecimiento.

"Estamos muy preocupados porque el año pasado fue el peor año de la historia en el hurto de vehículos y si sigue la tendencia como va este año, sería peor y catastrófica. Estamos trabajando con las autoridades para poder bajar este flagelo que golpea a la industria automotor", agregó

Según Zuluaga, en el país se roban a diario más de 97 vehículos entre motos y carros; en Bogotá el año pasado fueron robados más de 2.600 automotores, este año van 2.700.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.
Dólar elecciones



Fondos de pensiones retirarán pagos a quienes no certifiquen esta condición obligatoria

Según lo establecido en la Ley 100 de 1993, esta evaluación puede realizarse cada tres años.

Nuevo decreto del gobierno Petro cambiará el pago de las cesantías en Colombia: así será el nuevo esquema

El proyecto de decreto otorga seis meses a entidades y operadores para adecuar sus plataformas al nuevo esquema digital de administración de cesantías.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti