ASONAL Judicial anuncia apoyo al paro nacional del 16 de mayo

"Denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional".
ASONALJUDICIALTWITTER1.jpg
vía @asonaloficial

ASONAL Judicial confirmó que se unirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el próximo 16 de mayo, en respaldo a la movilización que adelantarán las distintas agremiaciones de trabajadores del Estado para ese día.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación, Freddy Antonio Machado, quien señaló que "denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, y del Consejo Superior de la Judicatura, para solucionar los problemas estructurales que requiere el poder judicial".

De igual manera, añade que "dicha estructura está contemplada en nuestro pliego de peticiones, tales como una nivelación salarial, el aumento de la planta de personal, el mejoramiento de la carrera administrativa, entre otras".

Por esta razón, ASONAL Judicial advirtió que "pasados 30 días de la negociación, el Gobierno aún no ha emitido ninguna respuesta sobre estas peticiones (...) esa es la razón para respaldar el paro nacional".

Según advirtió Machado, a través de la unidad nacional de las agremiaciones de la justicia, se envía el mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las peticiones en las distintas mesas de negociación que adelanta con los diferentes gremios sindicales.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026