ASONAL Judicial anuncia apoyo al paro nacional del 16 de mayo

"Denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional".
ASONALJUDICIALTWITTER1.jpg
vía @asonaloficial

ASONAL Judicial confirmó que se unirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el próximo 16 de mayo, en respaldo a la movilización que adelantarán las distintas agremiaciones de trabajadores del Estado para ese día.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación, Freddy Antonio Machado, quien señaló que "denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, y del Consejo Superior de la Judicatura, para solucionar los problemas estructurales que requiere el poder judicial".

De igual manera, añade que "dicha estructura está contemplada en nuestro pliego de peticiones, tales como una nivelación salarial, el aumento de la planta de personal, el mejoramiento de la carrera administrativa, entre otras".

Por esta razón, ASONAL Judicial advirtió que "pasados 30 días de la negociación, el Gobierno aún no ha emitido ninguna respuesta sobre estas peticiones (...) esa es la razón para respaldar el paro nacional".

Según advirtió Machado, a través de la unidad nacional de las agremiaciones de la justicia, se envía el mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las peticiones en las distintas mesas de negociación que adelanta con los diferentes gremios sindicales.

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras