ASONAL Judicial anuncia apoyo al paro nacional del 16 de mayo

"Denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional".
ASONALJUDICIALTWITTER1.jpg
vía @asonaloficial

ASONAL Judicial confirmó que se unirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el próximo 16 de mayo, en respaldo a la movilización que adelantarán las distintas agremiaciones de trabajadores del Estado para ese día.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación, Freddy Antonio Machado, quien señaló que "denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, y del Consejo Superior de la Judicatura, para solucionar los problemas estructurales que requiere el poder judicial".

De igual manera, añade que "dicha estructura está contemplada en nuestro pliego de peticiones, tales como una nivelación salarial, el aumento de la planta de personal, el mejoramiento de la carrera administrativa, entre otras".

Por esta razón, ASONAL Judicial advirtió que "pasados 30 días de la negociación, el Gobierno aún no ha emitido ninguna respuesta sobre estas peticiones (...) esa es la razón para respaldar el paro nacional".

Según advirtió Machado, a través de la unidad nacional de las agremiaciones de la justicia, se envía el mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las peticiones en las distintas mesas de negociación que adelanta con los diferentes gremios sindicales.




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei