ASONAL Judicial anuncia apoyo al paro nacional del 16 de mayo

"Denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional".
ASONALJUDICIALTWITTER1.jpg
vía @asonaloficial

ASONAL Judicial confirmó que se unirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el próximo 16 de mayo, en respaldo a la movilización que adelantarán las distintas agremiaciones de trabajadores del Estado para ese día.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación, Freddy Antonio Machado, quien señaló que "denunciamos la manifiesta negligencia del Gobierno Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, y del Consejo Superior de la Judicatura, para solucionar los problemas estructurales que requiere el poder judicial".

De igual manera, añade que "dicha estructura está contemplada en nuestro pliego de peticiones, tales como una nivelación salarial, el aumento de la planta de personal, el mejoramiento de la carrera administrativa, entre otras".

Por esta razón, ASONAL Judicial advirtió que "pasados 30 días de la negociación, el Gobierno aún no ha emitido ninguna respuesta sobre estas peticiones (...) esa es la razón para respaldar el paro nacional".

Según advirtió Machado, a través de la unidad nacional de las agremiaciones de la justicia, se envía el mensaje al Gobierno Nacional para que atienda las peticiones en las distintas mesas de negociación que adelanta con los diferentes gremios sindicales.

Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.