Frontera-LAFm-AFP.jpg
AFP
3 Nov 2016 03:41 PM

Asonada en Puerto Santander por venezolanos que se están nacionalizando en Colombia

Alrededor de 300 personas protestaron de manera agresiva frente a la Registraduría de Puerto Santander.
La
Fm

Habitantes de Puerto Santander se reunieron para realizar una protesta frente a la Registraduría municipal, exigiendo la renuncia del registrador Eduardo Yaruro.

Los manifestantes aseguran que se han conocido varias irregularidades, destacando que están llegando venezolanos a este municipio para nacionalizarse en Colombia, por medio de esta entidad.

Henry Valero, alcalde de Puerto Santander, fue quien dio a conocer esta irregularidad, indicando que se "ha venido presentando una anomalía, ya que los habitantes del sector no han podido sacar las tarjetas de identidad, las cédulas, entre otros papeles, por que el registrador junto con el concejal Orlando García, trae gente de Venezuela y se atienden como prioridad y cuando viene la comunidad a adquirir el servicio, no se les atiende".

Valero añadió que cuando el registrador abre las puertas a las 8 de la mañana ya no hay fichas y solo atiende a personas venezolanas y no a las propias de Puerto Santander.

"Es alarmante ver como desde que Eduardo Yaruro está en ese cargo se han venido registrando niños y personas adultas venezolanos, y el incremento de personas del vecino país han llegado a este municipio".

Hasta el momento, con esta asonada que se presentó en el municipio, ninguna otra autoridad se ha pronunciado sobre el tema.