Asonada en Bolívar: un muerto, heridos y tres bancos destruidos

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.
Asonada en Bolívar
Asonada en Bolívar Crédito: Captura de video

Durantela tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio, así lo confirmó el coronel Oscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación, sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.


“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y es por ello que los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza.

“Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

unknown node

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia. Gabriel Taboada habitante, indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población. Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúan o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.


Temas relacionados




“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés