Asonada en Bolívar: un muerto, heridos y tres bancos destruidos

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.
Asonada en Bolívar
Asonada en Bolívar Crédito: Captura de video

Durantela tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio, así lo confirmó el coronel Oscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación, sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.


“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y es por ello que los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza.

“Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

unknown node

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia. Gabriel Taboada habitante, indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población. Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúan o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.


Temas relacionados

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero