Asonada en Bolívar: un muerto, heridos y tres bancos destruidos

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.
Asonada en Bolívar
Asonada en Bolívar Crédito: Captura de video

Durantela tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio, así lo confirmó el coronel Oscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación, sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.


“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y es por ello que los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza.

“Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

unknown node

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia. Gabriel Taboada habitante, indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población. Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúan o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro