Asonada en Bolívar: un muerto, heridos y tres bancos destruidos

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.
Asonada en Bolívar
Asonada en Bolívar Crédito: Captura de video

Durantela tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio, así lo confirmó el coronel Oscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación, sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.


“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y es por ello que los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza.

“Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

unknown node

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia. Gabriel Taboada habitante, indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población. Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúan o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte