Asonada en Bolívar: un muerto, heridos y tres bancos destruidos

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.
Asonada en Bolívar
Asonada en Bolívar Crédito: Captura de video

Durantela tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio, así lo confirmó el coronel Oscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación, sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.


“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y es por ello que los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza.

“Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

unknown node

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia. Gabriel Taboada habitante, indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población. Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúan o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.


Temas relacionados




El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.