Imagen-Incautacion-de-Celulares-Suba-1.jpg
Suministrada a LA FM.
28 Ago 2017 08:07 AM

Asomóvil: robo de celulares en el país supera ya el millón

La presidenta de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez, denunció que en lo corrido del año la delincuencia ha robado ya más de un millón de celulares en el país.
La
Fm

Según Gutiérrez, esta cifra del millón de celulares robados supera lo reportado en esta materia en el año 2016, cuando el hurto de estos aparatos llegó a los 700.000.

Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que la semana pasada se reunió con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para entregarle un paquete de medidas con las cuales se refuerce de una mejor manera la lucha contra el robo de celulares en el país.

"Este es un tema que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, pero obviamente a las empresas de telefonía les preocupa el incremento en la cifra de hurto de celulares que pasa del millón de robos en el año", explicó.

Digo por tanto que "la semana pasada nos reunimos con el Fiscal General y le presentamos unas propuestas desde la óptica de la industria de las telecomunicaciones que creemos debe ser liderada por este organismo de investigación".

Señaló que uno de los puntos de esta propuesta debe ser una revisión a los tipos penales "porque hay una correlación grande entre el hurto de celulares y los homicidios".

Responsabilizó a las bandas criminales y delincuenciales de estar detrás del robo de celulares en el país.

Sostuvo que las ciudades de Bogotá, Barranquilla y soledad en el Atlántico, que entre otras, son las que mayores robos de celulares reportan.