14 Sep 2016 08:07 AM

Asocodis advierte posible alza en tarifa si Gobierno no aprueba subsidio

En diálogo con LA F.m., su presidente, José Camilo Manzur, advirtió que los incrementos se registrarían en los estratos uno, dos y tres.
La insuficiencia de los recursos para subsidiar a los estratos uno, dos y tres es una preocupación de la Asociación de Distribuidores de Energía, toda vez que de no solucionarse el servicio de la luz sufrirá un incremento considerable en todo el país. 
 
"De no apropiarse esa suma adicional, podría ocasionar unos impactos significativos en materia tarifaria para los usuarios de estratos cercanos al 70% para el estrato uno, 50% para estrato dos y 10% en el tres", dijo Manzur.
 
Estas alzas afectarían primordialmente a la Costa Caribe, donde son destinados cerca de la mitad de los subsidios. "El mayor déficit se genera en la Costa Caribe Colombiana, de 105 billones de pesos del año actual, entre el 40% y 45% son recursos destinados para esa región", advirtió.  Manzur anunció que entre los años 2016 y 2017 se registra un déficit cercano a 1.6 billones de pesos de subsidios en el sector energético. 
 
La entrevista con José Camilo Manzur, presidente de Asocodis
 
Fuente
Sistema Integrado Digital