Asocaña confía en que la justicia colombiana falle a favor del gremio azucarero

De acuerdo con el presidente de Asocaña, la SIC, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, manifestó que confía en que la justicia falle a favor del gremio azucarero por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestas malas prácticas relacionadas con las importaciones de azúcar.

"Soy optimista en cuanto al resultado de este proceso que van a mirar en derecho los honorables magistrados de los tribunales de nuestro país", dijo Londoño.

Según el dirigente gremial, la demanda es una demanda de nulidad de la resolución que impuso la sanción.

"Es solicitar ante la justicia, ante los tribunales contenciosos administrativos, dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos no ocurrieron", indicó.

Para Londoño, la SuperIndustria, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. "Cuando vio que no existían los hechos, el acuerdo de precios no existió, entonces archivó la investigación por precios, archivó la investigación por acuerdos de producción".

Cabe recordar que la SuperIndustria redujo la suma de la multa a Asocaña, después de revisar sus estados financieros, los cuales fueron aportados únicamente en el recurso de reposición.

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.