Asocaña confía en que la justicia colombiana falle a favor del gremio azucarero

De acuerdo con el presidente de Asocaña, la SIC, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, manifestó que confía en que la justicia falle a favor del gremio azucarero por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestas malas prácticas relacionadas con las importaciones de azúcar.

"Soy optimista en cuanto al resultado de este proceso que van a mirar en derecho los honorables magistrados de los tribunales de nuestro país", dijo Londoño.

Según el dirigente gremial, la demanda es una demanda de nulidad de la resolución que impuso la sanción.

"Es solicitar ante la justicia, ante los tribunales contenciosos administrativos, dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos no ocurrieron", indicó.

Para Londoño, la SuperIndustria, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. "Cuando vio que no existían los hechos, el acuerdo de precios no existió, entonces archivó la investigación por precios, archivó la investigación por acuerdos de producción".

Cabe recordar que la SuperIndustria redujo la suma de la multa a Asocaña, después de revisar sus estados financieros, los cuales fueron aportados únicamente en el recurso de reposición.

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora