Asocaña confía en que la justicia colombiana falle a favor del gremio azucarero

De acuerdo con el presidente de Asocaña, la SIC, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, manifestó que confía en que la justicia falle a favor del gremio azucarero por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestas malas prácticas relacionadas con las importaciones de azúcar.

"Soy optimista en cuanto al resultado de este proceso que van a mirar en derecho los honorables magistrados de los tribunales de nuestro país", dijo Londoño.

Según el dirigente gremial, la demanda es una demanda de nulidad de la resolución que impuso la sanción.

"Es solicitar ante la justicia, ante los tribunales contenciosos administrativos, dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos no ocurrieron", indicó.

Para Londoño, la SuperIndustria, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. "Cuando vio que no existían los hechos, el acuerdo de precios no existió, entonces archivó la investigación por precios, archivó la investigación por acuerdos de producción".

Cabe recordar que la SuperIndustria redujo la suma de la multa a Asocaña, después de revisar sus estados financieros, los cuales fueron aportados únicamente en el recurso de reposición.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años