Asocaña confía en que la justicia colombiana falle a favor del gremio azucarero

De acuerdo con el presidente de Asocaña, la SIC, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, manifestó que confía en que la justicia falle a favor del gremio azucarero por la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestas malas prácticas relacionadas con las importaciones de azúcar.

"Soy optimista en cuanto al resultado de este proceso que van a mirar en derecho los honorables magistrados de los tribunales de nuestro país", dijo Londoño.

Según el dirigente gremial, la demanda es una demanda de nulidad de la resolución que impuso la sanción.

"Es solicitar ante la justicia, ante los tribunales contenciosos administrativos, dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos no ocurrieron", indicó.

Para Londoño, la SuperIndustria, a lo largo de la investigación, fue archivando asuntos sobre los cuales se tenía dudas. "Cuando vio que no existían los hechos, el acuerdo de precios no existió, entonces archivó la investigación por precios, archivó la investigación por acuerdos de producción".

Cabe recordar que la SuperIndustria redujo la suma de la multa a Asocaña, después de revisar sus estados financieros, los cuales fueron aportados únicamente en el recurso de reposición.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia