Así vivieron en La Paz, Cesar, la firma de los acuerdos

Santos-Timochenco-AFP.jpg

En ese territorio, habrá una Zona Veredal Transitoria de Normalización.

En la plaza central del municipio de La Paz, Cesar, territorio en el se instalará una Zona Veredal Transitoria de Normalización para la dejación de las armas de las Farc, la alcaldía dispuso una pantalla gigante para que los habitantes pudieran seguir de cerca la firma de los acuerdos de paz.

Unos minutos después de iniciarse la transmisión se fue la luz en el municipio, pero eso no fue impedimento para que los habitantes la siguieran a través de teléfonos celulares.

Tras la firma del acuerdo, los campesinos de esa región del país manifestaron que si bien sienten dudas y tienen muchas preguntas en torno a lo que será su convivencia con guerrilleros, están cansados de la violencia y le dan una oportunidad a la paz.

"Yo opino que está en el sitio que debe estar porque esta es una zona campesina que fue antes golpeada por la violencia, lo importante es que la paz es para todos", expresó Antonio Bustillo, exalcalde de La Paz y líder comunitario.

Paralelo a la firma de la paz, un grupo de 600 indígenas de la etnia yukpa se concentraron en la plaza Alfonso López de Valledupar, protestando por la instalación de la ZVTN en su territorio. Ellos afirman que "no podemos convivir con la guerrilla, el Gobierno no nos consultó a la hora de diseñar las zonas veredales".

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella