Así vivieron en La Paz, Cesar, la firma de los acuerdos

Santos-Timochenco-AFP.jpg

En ese territorio, habrá una Zona Veredal Transitoria de Normalización.

En la plaza central del municipio de La Paz, Cesar, territorio en el se instalará una Zona Veredal Transitoria de Normalización para la dejación de las armas de las Farc, la alcaldía dispuso una pantalla gigante para que los habitantes pudieran seguir de cerca la firma de los acuerdos de paz.

Unos minutos después de iniciarse la transmisión se fue la luz en el municipio, pero eso no fue impedimento para que los habitantes la siguieran a través de teléfonos celulares.

Tras la firma del acuerdo, los campesinos de esa región del país manifestaron que si bien sienten dudas y tienen muchas preguntas en torno a lo que será su convivencia con guerrilleros, están cansados de la violencia y le dan una oportunidad a la paz.

"Yo opino que está en el sitio que debe estar porque esta es una zona campesina que fue antes golpeada por la violencia, lo importante es que la paz es para todos", expresó Antonio Bustillo, exalcalde de La Paz y líder comunitario.

Paralelo a la firma de la paz, un grupo de 600 indígenas de la etnia yukpa se concentraron en la plaza Alfonso López de Valledupar, protestando por la instalación de la ZVTN en su territorio. Ellos afirman que "no podemos convivir con la guerrilla, el Gobierno no nos consultó a la hora de diseñar las zonas veredales".

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.