Así vivieron en La Paz, Cesar, la firma de los acuerdos

Santos-Timochenco-AFP.jpg

En ese territorio, habrá una Zona Veredal Transitoria de Normalización.

En la plaza central del municipio de La Paz, Cesar, territorio en el se instalará una Zona Veredal Transitoria de Normalización para la dejación de las armas de las Farc, la alcaldía dispuso una pantalla gigante para que los habitantes pudieran seguir de cerca la firma de los acuerdos de paz.

Unos minutos después de iniciarse la transmisión se fue la luz en el municipio, pero eso no fue impedimento para que los habitantes la siguieran a través de teléfonos celulares.

Tras la firma del acuerdo, los campesinos de esa región del país manifestaron que si bien sienten dudas y tienen muchas preguntas en torno a lo que será su convivencia con guerrilleros, están cansados de la violencia y le dan una oportunidad a la paz.

"Yo opino que está en el sitio que debe estar porque esta es una zona campesina que fue antes golpeada por la violencia, lo importante es que la paz es para todos", expresó Antonio Bustillo, exalcalde de La Paz y líder comunitario.

Paralelo a la firma de la paz, un grupo de 600 indígenas de la etnia yukpa se concentraron en la plaza Alfonso López de Valledupar, protestando por la instalación de la ZVTN en su territorio. Ellos afirman que "no podemos convivir con la guerrilla, el Gobierno no nos consultó a la hora de diseñar las zonas veredales".

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe