Así vivieron en La Paz, Cesar, la firma de los acuerdos

Santos-Timochenco-AFP.jpg

En ese territorio, habrá una Zona Veredal Transitoria de Normalización.

En la plaza central del municipio de La Paz, Cesar, territorio en el se instalará una Zona Veredal Transitoria de Normalización para la dejación de las armas de las Farc, la alcaldía dispuso una pantalla gigante para que los habitantes pudieran seguir de cerca la firma de los acuerdos de paz.

Unos minutos después de iniciarse la transmisión se fue la luz en el municipio, pero eso no fue impedimento para que los habitantes la siguieran a través de teléfonos celulares.

Tras la firma del acuerdo, los campesinos de esa región del país manifestaron que si bien sienten dudas y tienen muchas preguntas en torno a lo que será su convivencia con guerrilleros, están cansados de la violencia y le dan una oportunidad a la paz.

"Yo opino que está en el sitio que debe estar porque esta es una zona campesina que fue antes golpeada por la violencia, lo importante es que la paz es para todos", expresó Antonio Bustillo, exalcalde de La Paz y líder comunitario.

Paralelo a la firma de la paz, un grupo de 600 indígenas de la etnia yukpa se concentraron en la plaza Alfonso López de Valledupar, protestando por la instalación de la ZVTN en su territorio. Ellos afirman que "no podemos convivir con la guerrilla, el Gobierno no nos consultó a la hora de diseñar las zonas veredales".

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.