Así vivieron en La Paz, Cesar, la firma de los acuerdos

Santos-Timochenco-AFP.jpg

En ese territorio, habrá una Zona Veredal Transitoria de Normalización.

En la plaza central del municipio de La Paz, Cesar, territorio en el se instalará una Zona Veredal Transitoria de Normalización para la dejación de las armas de las Farc, la alcaldía dispuso una pantalla gigante para que los habitantes pudieran seguir de cerca la firma de los acuerdos de paz.

Unos minutos después de iniciarse la transmisión se fue la luz en el municipio, pero eso no fue impedimento para que los habitantes la siguieran a través de teléfonos celulares.

Tras la firma del acuerdo, los campesinos de esa región del país manifestaron que si bien sienten dudas y tienen muchas preguntas en torno a lo que será su convivencia con guerrilleros, están cansados de la violencia y le dan una oportunidad a la paz.

"Yo opino que está en el sitio que debe estar porque esta es una zona campesina que fue antes golpeada por la violencia, lo importante es que la paz es para todos", expresó Antonio Bustillo, exalcalde de La Paz y líder comunitario.

Paralelo a la firma de la paz, un grupo de 600 indígenas de la etnia yukpa se concentraron en la plaza Alfonso López de Valledupar, protestando por la instalación de la ZVTN en su territorio. Ellos afirman que "no podemos convivir con la guerrilla, el Gobierno no nos consultó a la hora de diseñar las zonas veredales".

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel