Así vestirán Iván Duque y su esposa en la posesión presidencial

La ceremonia en la Plaza de Bolívar iniciará a las 3:00 p.m.
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz.
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz. Crédito: Colprensa

El presidente electo Iván Duque, y su esposa, María Juliana Ruiz, vestirán hoy martes trajes de los diseñadores nacionales Ricardo Pava y Silvia Tcherassi en la ceremonia de investidura que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

Duque, que gobernará de 2018 a 2022, escogió a Pava, considerado como el mejor diseñador de ropa masculina del país, para la elaboración de su vestuario y calzado.

El traje, dijo Pava a periodistas, "será sobrio, pero con pequeños detalles que lo diferenciarán de otros y lo hacen contemporáneo".

El diseñador, quien vistió a los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana en sus investiduras, aseguró que el vestuario será clásico "porque es un presidente y se trata de la ceremonia de investidura".

Entre los detalles a los que hizo alusión Pava figuran una bandera de Colombia en el cuello y un forro "inspirado en Bogotá, que comunica los valores" de la capital colombiana.

Para completar el atuendo, el nuevo presidente llevará zapatos negros elaborados también por Ricardo Pava.

Aunque el contrato entre Duque y el diseñador empezó desde febrero pasado, el traje "es un obsequio porque es un momento muy especial y él es una persona especial", añadió el modisto.

Por su parte, la futura primera dama, María Juliana Ruiz, lucirá un vestido de líneas simples y sofisticadas, elaborado en una lana trabajada a mano y diseñado por la barranquillera Silvia Tcherassi.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026