Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia

Hasta el momento las marchas se han desarrollado en tranquilidad.
Manifestaciones Bogotá
Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia. Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Desde las 8 de la mañana de este miércoles iniciaron de manera escalonada las movilizaciones en distintas ciudades del país, para apoyar las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

Santa Marta

Cientos de personas salieron a marchar para apoyar las reformas del gobierno Petro, agremiaciones como Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, el SENA y diferentes sindicatos de la capital de Santa Marta salieron a las calles por la Avenida Ferrocaril para dirigirse hacia la Bahía en un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros.

En medio de la manifestación había banderas del M 19, de la unión patriótica UP, del Pacto Histórico.

Marchas a favor del gobierno en Santa Marta
Marchas a favor del gobierno en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Medellín

En Medellín la primera de las concentraciones se convocó en el Parque de Las Luces, junto a las sedes de la Alcaldía de la capital antioqueña y la Gobernación. Desde allí integrantes de agremiaciones de trabajadores y educadores hacen parte de la movilización y manifiestan su apoyo trás los 10 meses de mandato del presidente Gustavo Petro. Las autoridades locales monitorean a los caminantes desde el Puesto de Mando Unificado.

Marchas a favor del gobierno en Medellín.
Marchas a favor del gobierno en Medellín.Crédito: RCN Radio - Medellín

Pereira

A esta hora avanza en Pereira la movilización de las centrales obreras para apoyar las reformas del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro. La marcha salió desde el parque de La Libertad hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.Crédito: RCN Radio - Pereira

Sindicatos, centrales obreras y ciudadanos de varios municipios del departamento de La Guajira marchan para defender las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: La aerolínea Wingo inicia operaciones en el aeropuerto Matecaña de Pereira

Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformas
Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformasCrédito: RCN Radio - La Guajira

Miles de personas marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional por vías del sur y centro de la capital del Valle.

La marcha salió de la Universidad del Valle -sede Meléndez- y al principio fue poca la convocatoria porque a los estudiantes no les habrían dado permiso académico, afectando la asistencia a la manifestación. “Profesores y estudiantes estamos de parciales hoy”, comentó uno de los jóvenes universitarios.

La movilización se concentrará este mediodía en la Plazoleta de la Gobernación del Valle, frente a la sede regional de la Fiscalía, con diversas intervenciones de líderes sindicales.

Marchas a favor del gobierno en Cali
Marchas a favor del gobierno en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Ibagué

En Ibagué varias personas se unieron a la movilización que ascendió por la Carrera Quinta hasta el centro de la ciudad con la finalidad de apoyar al presidente Gustavo Petro, así como para solicitar la reactivación del trámite de las reformas sociales, promovidas por el gobierno nacional, en el Congreso de la República.

William Polo, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, expresó que en esta coyuntura no se puede invisibilizar la gestión del gobierno Petro tras el escándalo del exembajador Benedetti, lo cual, en su concepto, se trata de rumores no confirmados.

Marchas en Ibagué
Marchas en IbaguéCrédito: RCN Radio - Ibagué

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.