Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia

Hasta el momento las marchas se han desarrollado en tranquilidad.
Manifestaciones Bogotá
Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia. Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Desde las 8 de la mañana de este miércoles iniciaron de manera escalonada las movilizaciones en distintas ciudades del país, para apoyar las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

Santa Marta

Cientos de personas salieron a marchar para apoyar las reformas del gobierno Petro, agremiaciones como Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, el SENA y diferentes sindicatos de la capital de Santa Marta salieron a las calles por la Avenida Ferrocaril para dirigirse hacia la Bahía en un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros.

En medio de la manifestación había banderas del M 19, de la unión patriótica UP, del Pacto Histórico.

Marchas a favor del gobierno en Santa Marta
Marchas a favor del gobierno en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Medellín

En Medellín la primera de las concentraciones se convocó en el Parque de Las Luces, junto a las sedes de la Alcaldía de la capital antioqueña y la Gobernación. Desde allí integrantes de agremiaciones de trabajadores y educadores hacen parte de la movilización y manifiestan su apoyo trás los 10 meses de mandato del presidente Gustavo Petro. Las autoridades locales monitorean a los caminantes desde el Puesto de Mando Unificado.

Marchas a favor del gobierno en Medellín.
Marchas a favor del gobierno en Medellín.Crédito: RCN Radio - Medellín

Pereira

A esta hora avanza en Pereira la movilización de las centrales obreras para apoyar las reformas del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro. La marcha salió desde el parque de La Libertad hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.Crédito: RCN Radio - Pereira

Sindicatos, centrales obreras y ciudadanos de varios municipios del departamento de La Guajira marchan para defender las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: La aerolínea Wingo inicia operaciones en el aeropuerto Matecaña de Pereira

Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformas
Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformasCrédito: RCN Radio - La Guajira

Miles de personas marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional por vías del sur y centro de la capital del Valle.

La marcha salió de la Universidad del Valle -sede Meléndez- y al principio fue poca la convocatoria porque a los estudiantes no les habrían dado permiso académico, afectando la asistencia a la manifestación. “Profesores y estudiantes estamos de parciales hoy”, comentó uno de los jóvenes universitarios.

La movilización se concentrará este mediodía en la Plazoleta de la Gobernación del Valle, frente a la sede regional de la Fiscalía, con diversas intervenciones de líderes sindicales.

Marchas a favor del gobierno en Cali
Marchas a favor del gobierno en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Ibagué

En Ibagué varias personas se unieron a la movilización que ascendió por la Carrera Quinta hasta el centro de la ciudad con la finalidad de apoyar al presidente Gustavo Petro, así como para solicitar la reactivación del trámite de las reformas sociales, promovidas por el gobierno nacional, en el Congreso de la República.

William Polo, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, expresó que en esta coyuntura no se puede invisibilizar la gestión del gobierno Petro tras el escándalo del exembajador Benedetti, lo cual, en su concepto, se trata de rumores no confirmados.

Marchas en Ibagué
Marchas en IbaguéCrédito: RCN Radio - Ibagué

Candidatura presidencial

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

El precandidato presidencial indicó que la consolidación de La Gran Consulta por Colombia responde a la transformación política de las elecciones.
david luna la gran consulta elecciones 2026
Ver



Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.