Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia

Hasta el momento las marchas se han desarrollado en tranquilidad.
Manifestaciones Bogotá
Así va la jornada de marchas a favor de las reformas del gobierno en Colombia. Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Desde las 8 de la mañana de este miércoles iniciaron de manera escalonada las movilizaciones en distintas ciudades del país, para apoyar las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

Santa Marta

Cientos de personas salieron a marchar para apoyar las reformas del gobierno Petro, agremiaciones como Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag, el SENA y diferentes sindicatos de la capital de Santa Marta salieron a las calles por la Avenida Ferrocaril para dirigirse hacia la Bahía en un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros.

En medio de la manifestación había banderas del M 19, de la unión patriótica UP, del Pacto Histórico.

Marchas a favor del gobierno en Santa Marta
Marchas a favor del gobierno en Santa MartaCrédito: RCN Radio - Santa Marta

Medellín

En Medellín la primera de las concentraciones se convocó en el Parque de Las Luces, junto a las sedes de la Alcaldía de la capital antioqueña y la Gobernación. Desde allí integrantes de agremiaciones de trabajadores y educadores hacen parte de la movilización y manifiestan su apoyo trás los 10 meses de mandato del presidente Gustavo Petro. Las autoridades locales monitorean a los caminantes desde el Puesto de Mando Unificado.

Marchas a favor del gobierno en Medellín.
Marchas a favor del gobierno en Medellín.Crédito: RCN Radio - Medellín

Pereira

A esta hora avanza en Pereira la movilización de las centrales obreras para apoyar las reformas del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro. La marcha salió desde el parque de La Libertad hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.Crédito: RCN Radio - Pereira

Sindicatos, centrales obreras y ciudadanos de varios municipios del departamento de La Guajira marchan para defender las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: La aerolínea Wingo inicia operaciones en el aeropuerto Matecaña de Pereira

Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformas
Movilizaciones en La Guajira a favor de las reformasCrédito: RCN Radio - La Guajira

Miles de personas marchan a favor de las reformas del Gobierno Nacional por vías del sur y centro de la capital del Valle.

La marcha salió de la Universidad del Valle -sede Meléndez- y al principio fue poca la convocatoria porque a los estudiantes no les habrían dado permiso académico, afectando la asistencia a la manifestación. “Profesores y estudiantes estamos de parciales hoy”, comentó uno de los jóvenes universitarios.

La movilización se concentrará este mediodía en la Plazoleta de la Gobernación del Valle, frente a la sede regional de la Fiscalía, con diversas intervenciones de líderes sindicales.

Marchas a favor del gobierno en Cali
Marchas a favor del gobierno en CaliCrédito: RCN Radio - Cali

Ibagué

En Ibagué varias personas se unieron a la movilización que ascendió por la Carrera Quinta hasta el centro de la ciudad con la finalidad de apoyar al presidente Gustavo Petro, así como para solicitar la reactivación del trámite de las reformas sociales, promovidas por el gobierno nacional, en el Congreso de la República.

William Polo, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, expresó que en esta coyuntura no se puede invisibilizar la gestión del gobierno Petro tras el escándalo del exembajador Benedetti, lo cual, en su concepto, se trata de rumores no confirmados.

Marchas en Ibagué
Marchas en IbaguéCrédito: RCN Radio - Ibagué

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros