Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

La Administración departamental del Atlántico confirmó la apertura de playas y balnearios, a partir del 18 de septiembre, como parte del proceso de reactivación económica del sector turístico en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dio a conocer la disposición de la autoridad gubernamental, para el inicio de actividades de turismo, recreativas y deportivas en los balnearios del departamento.

“Inspeccionamos el trabajo para lograr reabrir la próxima semana, de manera segura, las playas del departamento del Atlántico. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses puedan venir a las playas y los negocios se reactiven”, indicó el funcionario.

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.

Lea aquí: "Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

“La próxima semana reabren nuestras playas con ciertos requisitos. Va a haber control de entrada y salida a cada una de las playas para poder controlar el aforo; va a haber control de temperatura, para evitar que personas que estén en riesgo entren a nuestras playas; va a haber una zona de limpieza y zona de parqueaderos completamente delimitada”, agregó.

El ingreso a balnearios se podrá adelantar de acuerdo a la capacidad de carga y aforo permitido de visitantes en cada playa.

“Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, que no permitirá que todo mundo pueda venir en el mismo tiempo a la playa y el máximo de aforo por playas, que, a través del conteo, no permitirá que se llenen de tanta gente y así poder disfrutarlas”, añadió el jefe de la cartera económica.

La Gobernación activó un plan de acompañamiento a los comerciantes que dependen de la actividad en las áreas costeras. “En este proceso de reapertura de playas, llevamos más de dos meses, venimos trabajando con la Dimar en los protocolos y con el Sena, en acompañamiento a todos los operadores turísticos, a esos caseteros, para el servicio que se tiene que atender, en temas de bioseguridad para que puedan atender a los turistas; pero también con Cámara de Comercio para poder trabajar en equipo y que en los negocios les vaya mejor”, señaló.

Lea además: Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

La Administración departamental avanza en la implementación de protocolos de bioseguridad en el proceso de retoma de actividades en playas.

“Con la Gobernación y con la Secretaría de Salud, poder lograr que estas playas estén seguras, entregando los kits de bioseguridad, pero haciendo más de mil pruebas a todos los operadores turísticos del departamento, que nos permita identificar, dónde están las enfermedades y darles tranquilidad a los turistas”, aseguró Vergara.

Finalmente, desde la Gobernación se hizo un llamado a cuidar los espacios costeros. “El llamado es a cuidar nuestras playas, nuestros espacios, que se están reabriendo, pero que necesitan de ustedes para mantenerse así. Playas limpias, playas seguras, es lo que necesitamos para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

bienes incautados

Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.
Charlie Zaa niega nexos con paramilitares tras anuncio de extinción de dominio



Gobernador del Huila anuncia regreso de la Fudra tras encuentro con De la Espriella

Según el mandatario, la ubicación geográfica del departamento, con límites con Cauca, Caquetá, Meta, Putumayo y Tolima, facilita los movimientos de estructuras ilegales que buscan controlar diferentes zonas.

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.