Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

La Administración departamental del Atlántico confirmó la apertura de playas y balnearios, a partir del 18 de septiembre, como parte del proceso de reactivación económica del sector turístico en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dio a conocer la disposición de la autoridad gubernamental, para el inicio de actividades de turismo, recreativas y deportivas en los balnearios del departamento.

“Inspeccionamos el trabajo para lograr reabrir la próxima semana, de manera segura, las playas del departamento del Atlántico. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses puedan venir a las playas y los negocios se reactiven”, indicó el funcionario.

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.

Lea aquí: "Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

“La próxima semana reabren nuestras playas con ciertos requisitos. Va a haber control de entrada y salida a cada una de las playas para poder controlar el aforo; va a haber control de temperatura, para evitar que personas que estén en riesgo entren a nuestras playas; va a haber una zona de limpieza y zona de parqueaderos completamente delimitada”, agregó.

El ingreso a balnearios se podrá adelantar de acuerdo a la capacidad de carga y aforo permitido de visitantes en cada playa.

“Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, que no permitirá que todo mundo pueda venir en el mismo tiempo a la playa y el máximo de aforo por playas, que, a través del conteo, no permitirá que se llenen de tanta gente y así poder disfrutarlas”, añadió el jefe de la cartera económica.

La Gobernación activó un plan de acompañamiento a los comerciantes que dependen de la actividad en las áreas costeras. “En este proceso de reapertura de playas, llevamos más de dos meses, venimos trabajando con la Dimar en los protocolos y con el Sena, en acompañamiento a todos los operadores turísticos, a esos caseteros, para el servicio que se tiene que atender, en temas de bioseguridad para que puedan atender a los turistas; pero también con Cámara de Comercio para poder trabajar en equipo y que en los negocios les vaya mejor”, señaló.

Lea además: Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

La Administración departamental avanza en la implementación de protocolos de bioseguridad en el proceso de retoma de actividades en playas.

“Con la Gobernación y con la Secretaría de Salud, poder lograr que estas playas estén seguras, entregando los kits de bioseguridad, pero haciendo más de mil pruebas a todos los operadores turísticos del departamento, que nos permita identificar, dónde están las enfermedades y darles tranquilidad a los turistas”, aseguró Vergara.

Finalmente, desde la Gobernación se hizo un llamado a cuidar los espacios costeros. “El llamado es a cuidar nuestras playas, nuestros espacios, que se están reabriendo, pero que necesitan de ustedes para mantenerse así. Playas limpias, playas seguras, es lo que necesitamos para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.