Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

La Administración departamental del Atlántico confirmó la apertura de playas y balnearios, a partir del 18 de septiembre, como parte del proceso de reactivación económica del sector turístico en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dio a conocer la disposición de la autoridad gubernamental, para el inicio de actividades de turismo, recreativas y deportivas en los balnearios del departamento.

“Inspeccionamos el trabajo para lograr reabrir la próxima semana, de manera segura, las playas del departamento del Atlántico. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses puedan venir a las playas y los negocios se reactiven”, indicó el funcionario.

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.

Lea aquí: "Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

“La próxima semana reabren nuestras playas con ciertos requisitos. Va a haber control de entrada y salida a cada una de las playas para poder controlar el aforo; va a haber control de temperatura, para evitar que personas que estén en riesgo entren a nuestras playas; va a haber una zona de limpieza y zona de parqueaderos completamente delimitada”, agregó.

El ingreso a balnearios se podrá adelantar de acuerdo a la capacidad de carga y aforo permitido de visitantes en cada playa.

“Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, que no permitirá que todo mundo pueda venir en el mismo tiempo a la playa y el máximo de aforo por playas, que, a través del conteo, no permitirá que se llenen de tanta gente y así poder disfrutarlas”, añadió el jefe de la cartera económica.

La Gobernación activó un plan de acompañamiento a los comerciantes que dependen de la actividad en las áreas costeras. “En este proceso de reapertura de playas, llevamos más de dos meses, venimos trabajando con la Dimar en los protocolos y con el Sena, en acompañamiento a todos los operadores turísticos, a esos caseteros, para el servicio que se tiene que atender, en temas de bioseguridad para que puedan atender a los turistas; pero también con Cámara de Comercio para poder trabajar en equipo y que en los negocios les vaya mejor”, señaló.

Lea además: Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

La Administración departamental avanza en la implementación de protocolos de bioseguridad en el proceso de retoma de actividades en playas.

“Con la Gobernación y con la Secretaría de Salud, poder lograr que estas playas estén seguras, entregando los kits de bioseguridad, pero haciendo más de mil pruebas a todos los operadores turísticos del departamento, que nos permita identificar, dónde están las enfermedades y darles tranquilidad a los turistas”, aseguró Vergara.

Finalmente, desde la Gobernación se hizo un llamado a cuidar los espacios costeros. “El llamado es a cuidar nuestras playas, nuestros espacios, que se están reabriendo, pero que necesitan de ustedes para mantenerse así. Playas limpias, playas seguras, es lo que necesitamos para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.