Municipio de Puerto Colombia homicidios
Prensa Alcaldía Puerto Colombia
13 Sep 2020 03:02 PM

Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

La Administración departamental del Atlántico confirmó la apertura de playas y balnearios, a partir del 18 de septiembre, como parte del proceso de reactivación económica del sector turístico en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dio a conocer la disposición de la autoridad gubernamental, para el inicio de actividades de turismo, recreativas y deportivas en los balnearios del departamento.

“Inspeccionamos el trabajo para lograr reabrir la próxima semana, de manera segura, las playas del departamento del Atlántico. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses puedan venir a las playas y los negocios se reactiven”, indicó el funcionario.

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.

Lea aquí: "Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

“La próxima semana reabren nuestras playas con ciertos requisitos. Va a haber control de entrada y salida a cada una de las playas para poder controlar el aforo; va a haber control de temperatura, para evitar que personas que estén en riesgo entren a nuestras playas; va a haber una zona de limpieza y zona de parqueaderos completamente delimitada”, agregó.

El ingreso a balnearios se podrá adelantar de acuerdo a la capacidad de carga y aforo permitido de visitantes en cada playa.

“Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, que no permitirá que todo mundo pueda venir en el mismo tiempo a la playa y el máximo de aforo por playas, que, a través del conteo, no permitirá que se llenen de tanta gente y así poder disfrutarlas”, añadió el jefe de la cartera económica.

La Gobernación activó un plan de acompañamiento a los comerciantes que dependen de la actividad en las áreas costeras. “En este proceso de reapertura de playas, llevamos más de dos meses, venimos trabajando con la Dimar en los protocolos y con el Sena, en acompañamiento a todos los operadores turísticos, a esos caseteros, para el servicio que se tiene que atender, en temas de bioseguridad para que puedan atender a los turistas; pero también con Cámara de Comercio para poder trabajar en equipo y que en los negocios les vaya mejor”, señaló.

Lea además: Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

La Administración departamental avanza en la implementación de protocolos de bioseguridad en el proceso de retoma de actividades en playas.

“Con la Gobernación y con la Secretaría de Salud, poder lograr que estas playas estén seguras, entregando los kits de bioseguridad, pero haciendo más de mil pruebas a todos los operadores turísticos del departamento, que nos permita identificar, dónde están las enfermedades y darles tranquilidad a los turistas”, aseguró Vergara.

Finalmente, desde la Gobernación se hizo un llamado a cuidar los espacios costeros. “El llamado es a cuidar nuestras playas, nuestros espacios, que se están reabriendo, pero que necesitan de ustedes para mantenerse así. Playas limpias, playas seguras, es lo que necesitamos para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Fuente
Sistema Integrado de Información