Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

La Administración departamental del Atlántico confirmó la apertura de playas y balnearios, a partir del 18 de septiembre, como parte del proceso de reactivación económica del sector turístico en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dio a conocer la disposición de la autoridad gubernamental, para el inicio de actividades de turismo, recreativas y deportivas en los balnearios del departamento.

“Inspeccionamos el trabajo para lograr reabrir la próxima semana, de manera segura, las playas del departamento del Atlántico. Estamos trabajando a toda marcha para que los atlanticenses puedan venir a las playas y los negocios se reactiven”, indicó el funcionario.

Para el acceso a los espacios costeros se deben cumplir algunos requerimientos especiales.

Lea aquí: "Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

“La próxima semana reabren nuestras playas con ciertos requisitos. Va a haber control de entrada y salida a cada una de las playas para poder controlar el aforo; va a haber control de temperatura, para evitar que personas que estén en riesgo entren a nuestras playas; va a haber una zona de limpieza y zona de parqueaderos completamente delimitada”, agregó.

El ingreso a balnearios se podrá adelantar de acuerdo a la capacidad de carga y aforo permitido de visitantes en cada playa.

“Hay un máximo de aforo permitido que tendrá dos restricciones, el pico y cédula para el municipio de Puerto Colombia, que no permitirá que todo mundo pueda venir en el mismo tiempo a la playa y el máximo de aforo por playas, que, a través del conteo, no permitirá que se llenen de tanta gente y así poder disfrutarlas”, añadió el jefe de la cartera económica.

La Gobernación activó un plan de acompañamiento a los comerciantes que dependen de la actividad en las áreas costeras. “En este proceso de reapertura de playas, llevamos más de dos meses, venimos trabajando con la Dimar en los protocolos y con el Sena, en acompañamiento a todos los operadores turísticos, a esos caseteros, para el servicio que se tiene que atender, en temas de bioseguridad para que puedan atender a los turistas; pero también con Cámara de Comercio para poder trabajar en equipo y que en los negocios les vaya mejor”, señaló.

Lea además: Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

La Administración departamental avanza en la implementación de protocolos de bioseguridad en el proceso de retoma de actividades en playas.

“Con la Gobernación y con la Secretaría de Salud, poder lograr que estas playas estén seguras, entregando los kits de bioseguridad, pero haciendo más de mil pruebas a todos los operadores turísticos del departamento, que nos permita identificar, dónde están las enfermedades y darles tranquilidad a los turistas”, aseguró Vergara.

Finalmente, desde la Gobernación se hizo un llamado a cuidar los espacios costeros. “El llamado es a cuidar nuestras playas, nuestros espacios, que se están reabriendo, pero que necesitan de ustedes para mantenerse así. Playas limpias, playas seguras, es lo que necesitamos para un Atlántico a toda marcha”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.