Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta
@MCarolinaHoyosT
2 Sep 2018 01:45 PM

Así se vivió la edición 40 de la Caminata de la Solidaridad

Unos 500 mil colombianos hicieron parte del tradicional evento.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

Al ritmo de las canciones de Sebastián Yatra partió la versión numero 40 de la Caminata por la Solidaridad, cuyo recorrido se trazó nuevamente por las calles de Bogotá.

Temas como 'Robarte un beso', 'No hay nadie más' y 'Traicionera' fueron interpretados por el artista mientras los asistentes, entre los que estaban el presidente Iván Duque, su esposa María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa, bailaban.

Yatra destacó que el evento "es un mensaje para que nos respetemos mutuamente, que nos amemos y que aceptemos las diferencias para, entre todos, construir un mejor país".

Artistas, actrices y actores, presentadores y reinas también participaron de la Caminata, que busca recaudar fondos para promover programas de educación y de vivienda en todo en Colombia. 

Para la actriz Paola Turbay, la Caminata es un gesto que debe reconocerse, más en un país que ha sufrido por el conflicto armado.

"No es un tema que dependa únicamente de los gobiernos, depende de nosotros, nosotros tenemos que participar en toda esa movilización y en el cambio, todos somos variables importantes dentro de este cambio", destacó Turbay.

Comparsas y delegaciones culturales de varias regiones del país como Nariño y Arauca también hicieron parte de la Caminata por la Solidaridad, cuyos aportes durante 40 años han facilitado programas de educación y de vivienda para los sectores vulnerables.

Fuente
RCN Radio