Así se vivió la edición 40 de la Caminata de la Solidaridad

Unos 500 mil colombianos hicieron parte del tradicional evento.
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta Crédito: @MCarolinaHoyosT

Al ritmo de las canciones de Sebastián Yatra partió la versión numero 40 de la Caminata por la Solidaridad, cuyo recorrido se trazó nuevamente por las calles de Bogotá.

Temas como 'Robarte un beso', 'No hay nadie más' y 'Traicionera' fueron interpretados por el artista mientras los asistentes, entre los que estaban el presidente Iván Duque, su esposa María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa, bailaban.

Yatra destacó que el evento "es un mensaje para que nos respetemos mutuamente, que nos amemos y que aceptemos las diferencias para, entre todos, construir un mejor país".

Artistas, actrices y actores, presentadores y reinas también participaron de la Caminata, que busca recaudar fondos para promover programas de educación y de vivienda en todo en Colombia.

Iván Duque - Caminata
El presidente Iván Duque asistió a la tradicional Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Iván Duque - Caminata
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz, junto a la directora de Solidaridad por Colombia en la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Caminata de la Solidaridad
La Caminata de la Solidaridad cumplió 40 años.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Los bogotanos salieron a las calles para acompañar la versión 40 de la tradicional Caminata.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata estuvo llena de alegría y color.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Sebastián Yatra - Caminata
Sebastián Yatra, artista colombianoCrédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Las tradicionales carrozas adornaron la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata celebró sus 40 años con toda la energía.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT

Para la actriz Paola Turbay, la Caminata es un gesto que debe reconocerse, más en un país que ha sufrido por el conflicto armado.

"No es un tema que dependa únicamente de los gobiernos, depende de nosotros, nosotros tenemos que participar en toda esa movilización y en el cambio, todos somos variables importantes dentro de este cambio", destacó Turbay.

Comparsas y delegaciones culturales de varias regiones del país como Nariño y Arauca también hicieron parte de la Caminata por la Solidaridad, cuyos aportes durante 40 años han facilitado programas de educación y de vivienda para los sectores vulnerables.


Temas relacionados

Salud

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.
Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.
Ver



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

Corte Suprema confirma condena contra falsa médica que deformó a mujer con cirugía

El alto tribunal confirmó la condena por cirugía estética invasiva sin ser médica: necrosis y deformidad permanente; ratificó pena de 12 meses.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.