Así se vivió la edición 40 de la Caminata de la Solidaridad

Unos 500 mil colombianos hicieron parte del tradicional evento.
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta Crédito: @MCarolinaHoyosT

Al ritmo de las canciones de Sebastián Yatra partió la versión numero 40 de la Caminata por la Solidaridad, cuyo recorrido se trazó nuevamente por las calles de Bogotá.

Temas como 'Robarte un beso', 'No hay nadie más' y 'Traicionera' fueron interpretados por el artista mientras los asistentes, entre los que estaban el presidente Iván Duque, su esposa María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa, bailaban.

Yatra destacó que el evento "es un mensaje para que nos respetemos mutuamente, que nos amemos y que aceptemos las diferencias para, entre todos, construir un mejor país".

Artistas, actrices y actores, presentadores y reinas también participaron de la Caminata, que busca recaudar fondos para promover programas de educación y de vivienda en todo en Colombia.

Iván Duque - Caminata
El presidente Iván Duque asistió a la tradicional Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Iván Duque - Caminata
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz, junto a la directora de Solidaridad por Colombia en la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Caminata de la Solidaridad
La Caminata de la Solidaridad cumplió 40 años.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Los bogotanos salieron a las calles para acompañar la versión 40 de la tradicional Caminata.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata estuvo llena de alegría y color.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Sebastián Yatra - Caminata
Sebastián Yatra, artista colombianoCrédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Las tradicionales carrozas adornaron la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata celebró sus 40 años con toda la energía.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT

Para la actriz Paola Turbay, la Caminata es un gesto que debe reconocerse, más en un país que ha sufrido por el conflicto armado.

"No es un tema que dependa únicamente de los gobiernos, depende de nosotros, nosotros tenemos que participar en toda esa movilización y en el cambio, todos somos variables importantes dentro de este cambio", destacó Turbay.

Comparsas y delegaciones culturales de varias regiones del país como Nariño y Arauca también hicieron parte de la Caminata por la Solidaridad, cuyos aportes durante 40 años han facilitado programas de educación y de vivienda para los sectores vulnerables.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.