Así se vivió la edición 40 de la Caminata de la Solidaridad

Unos 500 mil colombianos hicieron parte del tradicional evento.
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta
Caminata de la Solidaridad, en su edición número cuarenta Crédito: @MCarolinaHoyosT

Al ritmo de las canciones de Sebastián Yatra partió la versión numero 40 de la Caminata por la Solidaridad, cuyo recorrido se trazó nuevamente por las calles de Bogotá.

Temas como 'Robarte un beso', 'No hay nadie más' y 'Traicionera' fueron interpretados por el artista mientras los asistentes, entre los que estaban el presidente Iván Duque, su esposa María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa, bailaban.

Yatra destacó que el evento "es un mensaje para que nos respetemos mutuamente, que nos amemos y que aceptemos las diferencias para, entre todos, construir un mejor país".

Artistas, actrices y actores, presentadores y reinas también participaron de la Caminata, que busca recaudar fondos para promover programas de educación y de vivienda en todo en Colombia.

Iván Duque - Caminata
El presidente Iván Duque asistió a la tradicional Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Iván Duque - Caminata
Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz, junto a la directora de Solidaridad por Colombia en la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Presidencia
Caminata de la Solidaridad
La Caminata de la Solidaridad cumplió 40 años.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Los bogotanos salieron a las calles para acompañar la versión 40 de la tradicional Caminata.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata estuvo llena de alegría y color.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Sebastián Yatra - Caminata
Sebastián Yatra, artista colombianoCrédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
Las tradicionales carrozas adornaron la Caminata de la Solidaridad.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT
Caminata de la Solidaridad
La Caminata celebró sus 40 años con toda la energía.Crédito: Twitter @MCarolinaHoyosT

Para la actriz Paola Turbay, la Caminata es un gesto que debe reconocerse, más en un país que ha sufrido por el conflicto armado.

"No es un tema que dependa únicamente de los gobiernos, depende de nosotros, nosotros tenemos que participar en toda esa movilización y en el cambio, todos somos variables importantes dentro de este cambio", destacó Turbay.

Comparsas y delegaciones culturales de varias regiones del país como Nariño y Arauca también hicieron parte de la Caminata por la Solidaridad, cuyos aportes durante 40 años han facilitado programas de educación y de vivienda para los sectores vulnerables.


Temas relacionados

Educación

Docentes de Bogotá anuncian paro el 12 de marzo y advierten crisis en la educación pública

Uno de los motivos de la movilización es la situación de seguridad en los entornos escolares.
Secretaría de Educación de Bogotá



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.

Organizaciones denuncian barreras y dificultades en la entrega de medicamentos a niños con Cáncer

Las dificultades están en las demoras en el diagnóstico, problemas en el primer nivel de atención, retrasos en la remisión a especialistas y en la realización de estudios.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.