Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

Desde las 12pm hasta las 4 pm podrán ingresar sólo vehículos con placa par al municipio de Soacha.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que este domingo de resurrección habrá el tradicional pico y placa en el municipio de Soacha para facilitar el plan retorno luego de la semana mayor.

Así las cosas, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par, y a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, los que terminan con número impar.

Las autoridades recordaron que hay vías alternas para que los conductores que van a ingresar a la capital del país se programen : Girardot - Mosquera e igualmente desde la 'Y' de Mesitas: Mondoñedo - Mosquera.

Durante la Semana Santa se movilizaron más de 5 millones 500 mil vehículos por las diferentes carreteras del país y se espera que en el retorno sean más de 9 millones de automóviles .

Lea también: El papa condena tanta violencia durante la pandemia

"Calculamos que en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9 millones 700 mil vehículos, hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 500 mil y retornarán más de 3 millones", señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón.

El coronel Gualdrón señaló que pese a las fuertes lluvias que se registran en algunas zonas del país no se han registrado mayores contratiempos: "por ahora no tenemos ninguna complicación ni cierre registrado, hay equipos suficientes para controlar cualquier emergencia y garantizar el retorno de los viajeros".

Le puede interesar: Desarticulada peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

Cabe mencionar que desde ayer sábado a las 4 de tarde iniciaron las restricciones para vehículos de carga pesada desde 3.4 toneladas en adelante y este domingo a partir de las 10 am hasta las 10 pm habrá restricción de movilidad.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.