Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

Desde las 12pm hasta las 4 pm podrán ingresar sólo vehículos con placa par al municipio de Soacha.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que este domingo de resurrección habrá el tradicional pico y placa en el municipio de Soacha para facilitar el plan retorno luego de la semana mayor.

Así las cosas, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par, y a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, los que terminan con número impar.

Las autoridades recordaron que hay vías alternas para que los conductores que van a ingresar a la capital del país se programen : Girardot - Mosquera e igualmente desde la 'Y' de Mesitas: Mondoñedo - Mosquera.

Durante la Semana Santa se movilizaron más de 5 millones 500 mil vehículos por las diferentes carreteras del país y se espera que en el retorno sean más de 9 millones de automóviles .

Lea también: El papa condena tanta violencia durante la pandemia

"Calculamos que en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9 millones 700 mil vehículos, hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 500 mil y retornarán más de 3 millones", señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón.

El coronel Gualdrón señaló que pese a las fuertes lluvias que se registran en algunas zonas del país no se han registrado mayores contratiempos: "por ahora no tenemos ninguna complicación ni cierre registrado, hay equipos suficientes para controlar cualquier emergencia y garantizar el retorno de los viajeros".

Le puede interesar: Desarticulada peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

Cabe mencionar que desde ayer sábado a las 4 de tarde iniciaron las restricciones para vehículos de carga pesada desde 3.4 toneladas en adelante y este domingo a partir de las 10 am hasta las 10 pm habrá restricción de movilidad.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.