Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

Desde las 12pm hasta las 4 pm podrán ingresar sólo vehículos con placa par al municipio de Soacha.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que este domingo de resurrección habrá el tradicional pico y placa en el municipio de Soacha para facilitar el plan retorno luego de la semana mayor.

Así las cosas, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par, y a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, los que terminan con número impar.

Las autoridades recordaron que hay vías alternas para que los conductores que van a ingresar a la capital del país se programen : Girardot - Mosquera e igualmente desde la 'Y' de Mesitas: Mondoñedo - Mosquera.

Durante la Semana Santa se movilizaron más de 5 millones 500 mil vehículos por las diferentes carreteras del país y se espera que en el retorno sean más de 9 millones de automóviles .

Lea también: El papa condena tanta violencia durante la pandemia

"Calculamos que en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9 millones 700 mil vehículos, hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 500 mil y retornarán más de 3 millones", señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón.

El coronel Gualdrón señaló que pese a las fuertes lluvias que se registran en algunas zonas del país no se han registrado mayores contratiempos: "por ahora no tenemos ninguna complicación ni cierre registrado, hay equipos suficientes para controlar cualquier emergencia y garantizar el retorno de los viajeros".

Le puede interesar: Desarticulada peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

Cabe mencionar que desde ayer sábado a las 4 de tarde iniciaron las restricciones para vehículos de carga pesada desde 3.4 toneladas en adelante y este domingo a partir de las 10 am hasta las 10 pm habrá restricción de movilidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.