Así se mueve el plan retorno que culmina esta Semana Santa

Desde las 12pm hasta las 4 pm podrán ingresar sólo vehículos con placa par al municipio de Soacha.
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que este domingo de resurrección habrá el tradicional pico y placa en el municipio de Soacha para facilitar el plan retorno luego de la semana mayor.

Así las cosas, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa par, y a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, los que terminan con número impar.

Las autoridades recordaron que hay vías alternas para que los conductores que van a ingresar a la capital del país se programen : Girardot - Mosquera e igualmente desde la 'Y' de Mesitas: Mondoñedo - Mosquera.

Durante la Semana Santa se movilizaron más de 5 millones 500 mil vehículos por las diferentes carreteras del país y se espera que en el retorno sean más de 9 millones de automóviles .

Lea también: El papa condena tanta violencia durante la pandemia

"Calculamos que en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9 millones 700 mil vehículos, hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 500 mil y retornarán más de 3 millones", señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón.

El coronel Gualdrón señaló que pese a las fuertes lluvias que se registran en algunas zonas del país no se han registrado mayores contratiempos: "por ahora no tenemos ninguna complicación ni cierre registrado, hay equipos suficientes para controlar cualquier emergencia y garantizar el retorno de los viajeros".

Le puede interesar: Desarticulada peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

Cabe mencionar que desde ayer sábado a las 4 de tarde iniciaron las restricciones para vehículos de carga pesada desde 3.4 toneladas en adelante y este domingo a partir de las 10 am hasta las 10 pm habrá restricción de movilidad.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela