Autoridades investigan robo masivo en un bus de Medellín

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes. Doce pasajeros y el conductor fueron víctimas del atraco. Crédito: RCN Radio

Doce pasajeros y el conductor de la ruta Circular Coonatra fueron víctimas de un atraco masivo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes.

En las imágenes se observa a dos hombres, uno de ellos armado, quienes desde los puestos traseros del vehículo hasta llegar a los delanteros, intimidaron a los pasajeros, obligándolos a entregar sus pertenencias.

El hombre que llevaba el arma de fuego, golpeó en varias oportunidades la cámara de seguridad, mientras que la otra persona se encargó de arrebatar las pertenencias de los ocupantes del bus, entre ellos, bolsos, dinero y celulares.

Entre tanto, uno de los asaltantes repitió en varias oportunidades, “no se vayan a hacer matar”, mientras recogió el dinero de la caja del conductor, al tiempo que expresó: “Cucho, ahí me disculpa pa’, pero tengo que alimentar a mis hijos”.

De acuerdo con las imágenes de los videos registrados en las cámaras de seguridad, el atraco duró un poco más de un minuto, no hubo personas muertas o heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, lamentó estos hechos que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros y el conductor, confirmó que ya se adelantan las investigaciones para capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

“Es un caso lamentable que se presentó en las últimas horas, ya se adelantan las respectivas investigaciones. Se dispuso del personal de investigación criminal para que tome contacto con los directivos de la empresa y también con el conductor”.

En reiteradas oportunidades, los conductores de buses y taxis, han exigido a la Alcaldía de Medellín y a las autoridades competentes, garantías de seguridad para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro