Autoridades investigan robo masivo en un bus de Medellín

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes. Doce pasajeros y el conductor fueron víctimas del atraco. Crédito: RCN Radio

Doce pasajeros y el conductor de la ruta Circular Coonatra fueron víctimas de un atraco masivo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes.

En las imágenes se observa a dos hombres, uno de ellos armado, quienes desde los puestos traseros del vehículo hasta llegar a los delanteros, intimidaron a los pasajeros, obligándolos a entregar sus pertenencias.

El hombre que llevaba el arma de fuego, golpeó en varias oportunidades la cámara de seguridad, mientras que la otra persona se encargó de arrebatar las pertenencias de los ocupantes del bus, entre ellos, bolsos, dinero y celulares.

Entre tanto, uno de los asaltantes repitió en varias oportunidades, “no se vayan a hacer matar”, mientras recogió el dinero de la caja del conductor, al tiempo que expresó: “Cucho, ahí me disculpa pa’, pero tengo que alimentar a mis hijos”.

De acuerdo con las imágenes de los videos registrados en las cámaras de seguridad, el atraco duró un poco más de un minuto, no hubo personas muertas o heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, lamentó estos hechos que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros y el conductor, confirmó que ya se adelantan las investigaciones para capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

“Es un caso lamentable que se presentó en las últimas horas, ya se adelantan las respectivas investigaciones. Se dispuso del personal de investigación criminal para que tome contacto con los directivos de la empresa y también con el conductor”.

En reiteradas oportunidades, los conductores de buses y taxis, han exigido a la Alcaldía de Medellín y a las autoridades competentes, garantías de seguridad para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros.


Temas relacionados

Air-e

Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .
Air-e responde a Procurador y Presidente tras cuestionamientos por contrato billonario con empresa China



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.