Autoridades investigan robo masivo en un bus de Medellín

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes. Doce pasajeros y el conductor fueron víctimas del atraco. Crédito: RCN Radio

Doce pasajeros y el conductor de la ruta Circular Coonatra fueron víctimas de un atraco masivo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus de servicio público, que revela la identidad de los asaltantes.

En las imágenes se observa a dos hombres, uno de ellos armado, quienes desde los puestos traseros del vehículo hasta llegar a los delanteros, intimidaron a los pasajeros, obligándolos a entregar sus pertenencias.

El hombre que llevaba el arma de fuego, golpeó en varias oportunidades la cámara de seguridad, mientras que la otra persona se encargó de arrebatar las pertenencias de los ocupantes del bus, entre ellos, bolsos, dinero y celulares.

Entre tanto, uno de los asaltantes repitió en varias oportunidades, “no se vayan a hacer matar”, mientras recogió el dinero de la caja del conductor, al tiempo que expresó: “Cucho, ahí me disculpa pa’, pero tengo que alimentar a mis hijos”.

De acuerdo con las imágenes de los videos registrados en las cámaras de seguridad, el atraco duró un poco más de un minuto, no hubo personas muertas o heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, lamentó estos hechos que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros y el conductor, confirmó que ya se adelantan las investigaciones para capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

“Es un caso lamentable que se presentó en las últimas horas, ya se adelantan las respectivas investigaciones. Se dispuso del personal de investigación criminal para que tome contacto con los directivos de la empresa y también con el conductor”.

En reiteradas oportunidades, los conductores de buses y taxis, han exigido a la Alcaldía de Medellín y a las autoridades competentes, garantías de seguridad para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño