Así rige el Pico y cédula en Cartagena y Barranquilla en este 7 de agosto

Las autoridades locales siguen trabajando por evitar aglomeraciones de gente en diferentes lugares.
Ciudad de Barranquilla
Ciudad de Barranquilla Crédito: Colprensa

Las principales ciudades de Colombia siguen trabajando junto a las autoridades locales para impedir que se generen aglomeraciones y reuniones de personas en diferentes sitios tanto públicos como privados. En ese sentido, la medida del Pico y Cédula seguirá rigiendo este viernes festivo 7 de agosto en algunas de las mencionadas ciudades como Cartagena y Barranquilla, mientras que los encargados del control buscan evitar el desplazamiento debido a este día de descanso extra.

Con base en ello, las personas cuyo último número de la cédula coincida con el determinado por las autoridades, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pagos de facturas de servicios públicos y podrán abastecerse con compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

A la espera de que la población de ambas ciudades respete la medida y que los números de contagios bajen, especialmente en territorio del Atlántico, las autoridades estarán monitoreando el estricto seguimiento de la norma.

Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 5

Pico y Cédula en Barranquilla este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6-7

Vale la pena recordar que en Cartagena hay un horario establecido para esta medida y que acá se los recordamos.

Horario del Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela