Así rige el Pico y cédula en Cartagena y Barranquilla en este 7 de agosto

Las autoridades locales siguen trabajando por evitar aglomeraciones de gente en diferentes lugares.
Ciudad de Barranquilla
Ciudad de Barranquilla Crédito: Colprensa

Las principales ciudades de Colombia siguen trabajando junto a las autoridades locales para impedir que se generen aglomeraciones y reuniones de personas en diferentes sitios tanto públicos como privados. En ese sentido, la medida del Pico y Cédula seguirá rigiendo este viernes festivo 7 de agosto en algunas de las mencionadas ciudades como Cartagena y Barranquilla, mientras que los encargados del control buscan evitar el desplazamiento debido a este día de descanso extra.

Con base en ello, las personas cuyo último número de la cédula coincida con el determinado por las autoridades, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pagos de facturas de servicios públicos y podrán abastecerse con compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

A la espera de que la población de ambas ciudades respete la medida y que los números de contagios bajen, especialmente en territorio del Atlántico, las autoridades estarán monitoreando el estricto seguimiento de la norma.

Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 5

Pico y Cédula en Barranquilla este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6-7

Vale la pena recordar que en Cartagena hay un horario establecido para esta medida y que acá se los recordamos.

Horario del Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé