Así rige el Pico y cédula en Cartagena y Barranquilla en este 7 de agosto

Las autoridades locales siguen trabajando por evitar aglomeraciones de gente en diferentes lugares.
Ciudad de Barranquilla
Ciudad de Barranquilla Crédito: Colprensa

Las principales ciudades de Colombia siguen trabajando junto a las autoridades locales para impedir que se generen aglomeraciones y reuniones de personas en diferentes sitios tanto públicos como privados. En ese sentido, la medida del Pico y Cédula seguirá rigiendo este viernes festivo 7 de agosto en algunas de las mencionadas ciudades como Cartagena y Barranquilla, mientras que los encargados del control buscan evitar el desplazamiento debido a este día de descanso extra.

Con base en ello, las personas cuyo último número de la cédula coincida con el determinado por las autoridades, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pagos de facturas de servicios públicos y podrán abastecerse con compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

A la espera de que la población de ambas ciudades respete la medida y que los números de contagios bajen, especialmente en territorio del Atlántico, las autoridades estarán monitoreando el estricto seguimiento de la norma.

Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 5

Pico y Cédula en Barranquilla este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6-7

Vale la pena recordar que en Cartagena hay un horario establecido para esta medida y que acá se los recordamos.

Horario del Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá