Así rige el Pico y cédula en Cartagena y Barranquilla en este 7 de agosto

Las autoridades locales siguen trabajando por evitar aglomeraciones de gente en diferentes lugares.
Ciudad de Barranquilla
Ciudad de Barranquilla Crédito: Colprensa

Las principales ciudades de Colombia siguen trabajando junto a las autoridades locales para impedir que se generen aglomeraciones y reuniones de personas en diferentes sitios tanto públicos como privados. En ese sentido, la medida del Pico y Cédula seguirá rigiendo este viernes festivo 7 de agosto en algunas de las mencionadas ciudades como Cartagena y Barranquilla, mientras que los encargados del control buscan evitar el desplazamiento debido a este día de descanso extra.

Con base en ello, las personas cuyo último número de la cédula coincida con el determinado por las autoridades, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pagos de facturas de servicios públicos y podrán abastecerse con compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

A la espera de que la población de ambas ciudades respete la medida y que los números de contagios bajen, especialmente en territorio del Atlántico, las autoridades estarán monitoreando el estricto seguimiento de la norma.

Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 5

Pico y Cédula en Barranquilla este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6-7

Vale la pena recordar que en Cartagena hay un horario establecido para esta medida y que acá se los recordamos.

Horario del Pico y Cédula en Cartagena este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín