Así rige el pico y cédula de este martes en Cali

Iván Duque decretó en la noche del domingo ley seca, restricción de parrillero en moto y despliegue de fuerza pública.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Alcaldía de Cali

Tras los desmanes y protestas que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cali; el presidente de la República, Iván Duque, decretó en la noche de este domingo ley seca, restricción de parrillero en moto y despliegue de fuerza pública.

Deben ustedes (Min. De Defensa e Interior), con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali".

Le puede interesar: Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

Asimismo, indicó que se deben adoptar las medidas mencionadas anteriormente con el fin de “minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana”.

PICO Y CÉDULA HOY 11 DE MAYO

MARTES 11 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9.

De acuerdo a lo que informó la Alcaldía de Cali en sus redes sociales, la medida del pico y cédula se mantiene como venía en las últimas semanas; así las cosas, para hoy martes 11 de mayo podrán movilizarse los ciudadanos con cédula terminada en dígito impar.

Vea también: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

Por otra parte, Iván Duque le recordó a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que deben marcharse de la ciudad: "Tiene que transmitírsele al grupo del CRIC que en este momento, y dadas las circunstancias de orden público, es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía".


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.