Así rige el pico y cédula de este martes en Cali

Iván Duque decretó en la noche del domingo ley seca, restricción de parrillero en moto y despliegue de fuerza pública.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Alcaldía de Cali

Tras los desmanes y protestas que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cali; el presidente de la República, Iván Duque, decretó en la noche de este domingo ley seca, restricción de parrillero en moto y despliegue de fuerza pública.

“Deben ustedes (Min. De Defensa e Interior), con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali".

Le puede interesar: Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

Asimismo, indicó que se deben adoptar las medidas mencionadas anteriormente con el fin de “minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana”.

PICO Y CÉDULA HOY 11 DE MAYO

MARTES 11 de mayo: 1, 3, 5, 7, 9.

De acuerdo a lo que informó la Alcaldía de Cali en sus redes sociales, la medida del pico y cédula se mantiene como venía en las últimas semanas; así las cosas, para hoy martes 11 de mayo podrán movilizarse los ciudadanos con cédula terminada en dígito impar.

Vea también: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

Por otra parte, Iván Duque le recordó a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que deben marcharse de la ciudad: "Tiene que transmitírsele al grupo del CRIC que en este momento, y dadas las circunstancias de orden público, es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía".


Temas relacionados

Homenaje

Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot
Chepeconese en Colombia



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 25 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía