Así rige el 'Pico y cédula' de este domingo en Bucaramanga

Las restricciones se mantienen pese a que las cifras han comenzado a bajar en el país.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga rige la modalidad del pico y cédula que se decretó para este fin de semana por parte de la Alcaldía con la intención de reducir los contagios del coronavirus. Por tal razón, solo tienen acceso a los centros comerciales y públicos los ciudadanos que su número de cédula termine en dígito par este domingo 14 de febrero. Asimismo, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de hombre que cayó por cascada en Florián, Santander

PICO Y CÉDULA EN BUCARAMANGA PARA ESTE DOMINGO 14 DE FEBRERO

Domingo 14 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

De regreso a clase en Bucaramanga

De otro lado, los estudiantes de Bucaramanga comenzarán este 15 de febrero la modalidad de alternancia en las aulas escolares de la ciudad, según la secretaria de Educación de la ciudad, Ana Rueda: “A partir del próximo 15 de febrero estarán iniciando la instituciones educativas privadas de la ciudad de Bucaramanga que hayan subido todos los protocolos y la información en la página, la próxima semana estaremos revisando dicha información”.

Vea también: Autoridades frustran posible intento de atentado en Barranquilla

Por otra parte, resaltó que la Alcaldía de Bucaramanga destinará $2.100 millones “para la adquisición de elementos de protección personal en atención a los directivos docentes, maestros, estudiantes, administrativos y personas de servicios generales, de las 121 sedes educativas públicas, tanto urbanas como rurales”.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.