Así respondieron Procurador Regional y Personero de Popayán por 'paseito' en cuarentena

Los funcionarios recibieron duros cuestionamientos por varias imágenes en una piscina.

Tras el revuelo causado por la publicación de imágenes y videos en los cuales el procurador Regional del Cauca, Rene Chávez, se ve supuestamente disfrutando junto a otras personas y funcionarios públicos, de la piscina en una finca al norte del departamento, el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que desmiente tal situación.

“En mi condición de Procurador Regional de Cauca rechazo las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según la cuales en compañía del personero Municipal de Popayán, Jaime López, habría violado la cuarentena obligatoria y las medidas de aislamiento social establecidas para contener el contagio del Covid-19", indica el Procurador regional.

Indicó que "desde la tarde de ayer permanezco en compañía de mi esposa y mis hijos, desarrollando actividades estrictamente familiares, sin que en las mismas hayan participado terceras personas".

Le puede interesar: Machu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Sostuvo que las imágenes que circulan en redes sociales, "corresponden a hechos del pasado mes de enero y tienen que ver con un encuentro de fin de semana, al término de un recorrido en bicicleta”.

Por su parte, la Personería Municipal de Popayán también se pronunció al respecto, asegurando que las imágenes corresponden a una reunión sostenida en le mes de enero, concordando con la versión entregada por el Procurador Regional.

Lea además: En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

“La imagen y el video corresponden a hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, fecha en la cual, no había ninguna medida de restricción que prohibiera este tipo de actividades", indica el organismo.

Por tanto, señala, "esta información no corresponde a la verdad, contiene información errónea y malintencionada, que afecta el buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por la COVID 19, ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parámetros anunciados por el Gobierno Nacional”, sostiene.

La comunicación finaliza con un recuento de las acciones que desde la Personería se han adelantado para que la comunidad se acoja a la normatividad emitida con motivo de la pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín