Así respondieron Procurador Regional y Personero de Popayán por 'paseito' en cuarentena

Los funcionarios recibieron duros cuestionamientos por varias imágenes en una piscina.

Tras el revuelo causado por la publicación de imágenes y videos en los cuales el procurador Regional del Cauca, Rene Chávez, se ve supuestamente disfrutando junto a otras personas y funcionarios públicos, de la piscina en una finca al norte del departamento, el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que desmiente tal situación.

“En mi condición de Procurador Regional de Cauca rechazo las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según la cuales en compañía del personero Municipal de Popayán, Jaime López, habría violado la cuarentena obligatoria y las medidas de aislamiento social establecidas para contener el contagio del Covid-19", indica el Procurador regional.

Indicó que "desde la tarde de ayer permanezco en compañía de mi esposa y mis hijos, desarrollando actividades estrictamente familiares, sin que en las mismas hayan participado terceras personas".

Le puede interesar: Machu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Sostuvo que las imágenes que circulan en redes sociales, "corresponden a hechos del pasado mes de enero y tienen que ver con un encuentro de fin de semana, al término de un recorrido en bicicleta”.

Por su parte, la Personería Municipal de Popayán también se pronunció al respecto, asegurando que las imágenes corresponden a una reunión sostenida en le mes de enero, concordando con la versión entregada por el Procurador Regional.

Lea además: En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

“La imagen y el video corresponden a hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, fecha en la cual, no había ninguna medida de restricción que prohibiera este tipo de actividades", indica el organismo.

Por tanto, señala, "esta información no corresponde a la verdad, contiene información errónea y malintencionada, que afecta el buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por la COVID 19, ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parámetros anunciados por el Gobierno Nacional”, sostiene.

La comunicación finaliza con un recuento de las acciones que desde la Personería se han adelantado para que la comunidad se acoja a la normatividad emitida con motivo de la pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie