Así respondieron Procurador Regional y Personero de Popayán por 'paseito' en cuarentena

Los funcionarios recibieron duros cuestionamientos por varias imágenes en una piscina.

Tras el revuelo causado por la publicación de imágenes y videos en los cuales el procurador Regional del Cauca, Rene Chávez, se ve supuestamente disfrutando junto a otras personas y funcionarios públicos, de la piscina en una finca al norte del departamento, el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que desmiente tal situación.

“En mi condición de Procurador Regional de Cauca rechazo las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según la cuales en compañía del personero Municipal de Popayán, Jaime López, habría violado la cuarentena obligatoria y las medidas de aislamiento social establecidas para contener el contagio del Covid-19", indica el Procurador regional.

Indicó que "desde la tarde de ayer permanezco en compañía de mi esposa y mis hijos, desarrollando actividades estrictamente familiares, sin que en las mismas hayan participado terceras personas".

Le puede interesar: Machu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Sostuvo que las imágenes que circulan en redes sociales, "corresponden a hechos del pasado mes de enero y tienen que ver con un encuentro de fin de semana, al término de un recorrido en bicicleta”.

Por su parte, la Personería Municipal de Popayán también se pronunció al respecto, asegurando que las imágenes corresponden a una reunión sostenida en le mes de enero, concordando con la versión entregada por el Procurador Regional.

Lea además: En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

“La imagen y el video corresponden a hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, fecha en la cual, no había ninguna medida de restricción que prohibiera este tipo de actividades", indica el organismo.

Por tanto, señala, "esta información no corresponde a la verdad, contiene información errónea y malintencionada, que afecta el buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por la COVID 19, ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parámetros anunciados por el Gobierno Nacional”, sostiene.

La comunicación finaliza con un recuento de las acciones que desde la Personería se han adelantado para que la comunidad se acoja a la normatividad emitida con motivo de la pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.