Así respondieron Procurador Regional y Personero de Popayán por 'paseito' en cuarentena

Los funcionarios recibieron duros cuestionamientos por varias imágenes en una piscina.

Tras el revuelo causado por la publicación de imágenes y videos en los cuales el procurador Regional del Cauca, Rene Chávez, se ve supuestamente disfrutando junto a otras personas y funcionarios públicos, de la piscina en una finca al norte del departamento, el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que desmiente tal situación.

“En mi condición de Procurador Regional de Cauca rechazo las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según la cuales en compañía del personero Municipal de Popayán, Jaime López, habría violado la cuarentena obligatoria y las medidas de aislamiento social establecidas para contener el contagio del Covid-19", indica el Procurador regional.

Indicó que "desde la tarde de ayer permanezco en compañía de mi esposa y mis hijos, desarrollando actividades estrictamente familiares, sin que en las mismas hayan participado terceras personas".

Le puede interesar: Machu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Sostuvo que las imágenes que circulan en redes sociales, "corresponden a hechos del pasado mes de enero y tienen que ver con un encuentro de fin de semana, al término de un recorrido en bicicleta”.

Por su parte, la Personería Municipal de Popayán también se pronunció al respecto, asegurando que las imágenes corresponden a una reunión sostenida en le mes de enero, concordando con la versión entregada por el Procurador Regional.

Lea además: En puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

“La imagen y el video corresponden a hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, fecha en la cual, no había ninguna medida de restricción que prohibiera este tipo de actividades", indica el organismo.

Por tanto, señala, "esta información no corresponde a la verdad, contiene información errónea y malintencionada, que afecta el buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por la COVID 19, ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parámetros anunciados por el Gobierno Nacional”, sostiene.

La comunicación finaliza con un recuento de las acciones que desde la Personería se han adelantado para que la comunidad se acoja a la normatividad emitida con motivo de la pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween