Según los funcionarios esta imagen corresponde a una reunión en el mes de enero.
Cortesía
19 Jul 2020 08:05 AM

Así respondieron Procurador Regional y Personero de Popayán por 'paseito' en cuarentena

Los funcionarios recibieron duros cuestionamientos por varias imágenes en una piscina.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Tras el revuelo causado por la publicación de imágenes y videos en los cuales el procurador Regional del Cauca, Rene Chávez, se ve supuestamente disfrutando junto a otras personas y funcionarios públicos, de la piscina en una finca al norte del departamento,  el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que desmiente tal situación.

“En mi condición de Procurador Regional de Cauca rechazo las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, según la cuales en compañía del personero Municipal de Popayán, Jaime López, habría violado la cuarentena obligatoria y las medidas de aislamiento social establecidas para contener el contagio del Covid-19", indica el Procurador regional. 

Indicó que "desde la tarde de ayer permanezco en compañía de mi esposa y mis hijos, desarrollando actividades estrictamente familiares, sin que en las mismas hayan participado terceras personas".

Le puede interesarMachu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Sostuvo que las imágenes que circulan en redes sociales, "corresponden a hechos del pasado mes de enero y tienen que ver con un encuentro de fin de semana, al término de un recorrido en bicicleta”.

Por su parte, la Personería  Municipal de Popayán también se pronunció al respecto, asegurando que las imágenes corresponden a una reunión sostenida en le mes de enero, concordando con la versión entregada por el Procurador Regional.

Lea ademásEn puente festivo, más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca

“La imagen y el video corresponden a hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, fecha en la cual, no había ninguna medida de restricción que prohibiera este tipo de actividades", indica el organismo.

Por tanto, señala, "esta información no corresponde a la verdad, contiene información errónea y malintencionada, que afecta el buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por la COVID 19, ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parámetros anunciados por el Gobierno Nacional”, sostiene.

La comunicación finaliza con un recuento de las acciones que desde la Personería se han adelantado para que la comunidad se acoja a la normatividad emitida con motivo de la pandemia.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información