Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
3 Feb 2021 08:24 PM

Así quedaron las restricciones por el coronavirus en Antioquia

Se levantó el pico y cédula en el departamento.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que a partir de este jueves 4 de febrero y hasta el miércoles 10 del mismo mes, se prorrogará el toque de queda entre la medianoche y las 5 a.m.

La medida aplicará en ocho regionales del departamento: Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

"Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalando las medidas. No podemos bajar la guardia", dijo el mandatario.

Lea también: Invima aprueba uso de emergencia en Colombia de la vacuna china Sinovac

En el caso del Valle de Aburrá, la restricción a la movilidad nocturna regirá solo en cuatro municipios: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa

En el departamento también se levantó el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales y entidades bancarias.

Le puede interesar: Devolución del IVA, ¿Cómo saber si es beneficiario?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que para este fin de semana tampoco habrá medidas restrictivas a la movilidad en la ciudad, aunque pidió continuar extremando los cuidados.

"No habrá ley seca, ni toque de queda ni pico y cédula en la ciudad. Es una buena noticia. Muestra que la ciudadanía se viene cuidando, pero recuerden que hay unos riesgos y hay una cepa. Cuídese y en especial a las personas mayores. Piense en la salud de sus papás y hermanos. Mucho cuidado que es un virus peligroso", señaló