Así quedaron autos y viviendas afectadas tras 'milagroso' accidente de bus

Los daños superan los $100 millones.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un bus de servicio público adscrito a la empresa de trasportes Cootrasangil pierde el control y desciende de una pendiente en pleno centro del municipio santandereano.

El vehículo de placas XVB-078 bajó a gran velocidad por la calle 9, llevándose a su paso un vehículo negro, cinco viviendas y dejando varios muros y andenes destruidos.

En contexto: Conductor así se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito en Santander

Prácticamente de manera milagrosa ninguna persona que transitaba por la zona salió herida. El único afectado fue el conductor de la buseta que -como logra verse en la grabación- alcanzó a salir del automotor antes de que este chocara contra un parqueadero público del sector.

Por fortuna el automotor no trasportaba en ese momento ningún pasajero, ni en las viviendas afectadas se encontraban sus ocupantes.

Lea más: Aterradora balacera en frontera con Venezuela provoca pánico entre la población

San Gil
Estos fueron los daños, después del milagroso accidente del bus en San GilCrédito: Captura de Video

Según las primeras averiguaciones, el conductor del vehículo, quien sufrió leves lesiones, ya fue dado de alta y se encuentra realizando los trámites para que el seguro del automotor responda por los daños materiales causados.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.