Así quedaron autos y viviendas afectadas tras 'milagroso' accidente de bus

Los daños superan los $100 millones.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un bus de servicio público adscrito a la empresa de trasportes Cootrasangil pierde el control y desciende de una pendiente en pleno centro del municipio santandereano.

El vehículo de placas XVB-078 bajó a gran velocidad por la calle 9, llevándose a su paso un vehículo negro, cinco viviendas y dejando varios muros y andenes destruidos.

En contexto: Conductor así se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito en Santander

Prácticamente de manera milagrosa ninguna persona que transitaba por la zona salió herida. El único afectado fue el conductor de la buseta que -como logra verse en la grabación- alcanzó a salir del automotor antes de que este chocara contra un parqueadero público del sector.

Por fortuna el automotor no trasportaba en ese momento ningún pasajero, ni en las viviendas afectadas se encontraban sus ocupantes.

Lea más: Aterradora balacera en frontera con Venezuela provoca pánico entre la población

San Gil
Estos fueron los daños, después del milagroso accidente del bus en San GilCrédito: Captura de Video

Según las primeras averiguaciones, el conductor del vehículo, quien sufrió leves lesiones, ya fue dado de alta y se encuentra realizando los trámites para que el seguro del automotor responda por los daños materiales causados.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección