Así quedaron autos y viviendas afectadas tras 'milagroso' accidente de bus

Los daños superan los $100 millones.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.
El aterrador accidente de tránsito de buseta en San Gil.

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un bus de servicio público adscrito a la empresa de trasportes Cootrasangil pierde el control y desciende de una pendiente en pleno centro del municipio santandereano.

El vehículo de placas XVB-078 bajó a gran velocidad por la calle 9, llevándose a su paso un vehículo negro, cinco viviendas y dejando varios muros y andenes destruidos.

En contexto: Conductor así se salvó de morir en aparatoso accidente de tránsito en Santander

Prácticamente de manera milagrosa ninguna persona que transitaba por la zona salió herida. El único afectado fue el conductor de la buseta que -como logra verse en la grabación- alcanzó a salir del automotor antes de que este chocara contra un parqueadero público del sector.

Por fortuna el automotor no trasportaba en ese momento ningún pasajero, ni en las viviendas afectadas se encontraban sus ocupantes.

Lea más: Aterradora balacera en frontera con Venezuela provoca pánico entre la población

San Gil
Estos fueron los daños, después del milagroso accidente del bus en San GilCrédito: Captura de Video

Según las primeras averiguaciones, el conductor del vehículo, quien sufrió leves lesiones, ya fue dado de alta y se encuentra realizando los trámites para que el seguro del automotor responda por los daños materiales causados.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro