Así puede consultar si su hogar fue seleccionado en Familias en Acción

El Departamento de Prosperidad Social ya habilitó su página para hacer la consulta.
Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Aunque en las diferentes ciudades de Colombia se han visto desmanes y protestas contra el gobierno colombiano; el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que el programa de Familias en Acción va por buen camino, por lo cual habilitó su página web para que los hogares consulten si fueron seleccionados.

El programa del gobierno colombiano indicó que este se encuentra en transición, por lo que estará comunicando cuando acabe la tercera fase para dar a conocer los cambios que tendrá la siguiente fase con aquellos que hayan realizado la encuesta del Sisbén IV con actualización de datos o revisión del formulario.

Le puede interesar: Ingreso Solidario, $160.000 pesos: dónde cobrar el giro en mayo

¿Cómo puedo saber si fui seleccionado en Familias en Acción?

Las personas deberán dirigirse a las oficinas del Sisben de los diferentes municipios colombianos. No obstante, cabe recordar que hay dos etapas. La primera fue en el mes de abril y la segunda será en octubre, donde se llevará a cabo la convocatoria de 2 millones de familias en los diversos municipios.

Vea también: Ingreso Solidario: lo que pasará tras el retiro de la reforma tributaria

Cabe señalar que el DPS dio a conocer la página web donde podrán incluir los siguientes datos: tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición del documento de identidad.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano