Así puede consultar si su hogar fue seleccionado en Familias en Acción

El Departamento de Prosperidad Social ya habilitó su página para hacer la consulta.
Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Aunque en las diferentes ciudades de Colombia se han visto desmanes y protestas contra el gobierno colombiano; el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que el programa de Familias en Acción va por buen camino, por lo cual habilitó su página web para que los hogares consulten si fueron seleccionados.

El programa del gobierno colombiano indicó que este se encuentra en transición, por lo que estará comunicando cuando acabe la tercera fase para dar a conocer los cambios que tendrá la siguiente fase con aquellos que hayan realizado la encuesta del Sisbén IV con actualización de datos o revisión del formulario.

Le puede interesar: Ingreso Solidario, $160.000 pesos: dónde cobrar el giro en mayo

¿Cómo puedo saber si fui seleccionado en Familias en Acción?

Las personas deberán dirigirse a las oficinas del Sisben de los diferentes municipios colombianos. No obstante, cabe recordar que hay dos etapas. La primera fue en el mes de abril y la segunda será en octubre, donde se llevará a cabo la convocatoria de 2 millones de familias en los diversos municipios.

Vea también: Ingreso Solidario: lo que pasará tras el retiro de la reforma tributaria

Cabe señalar que el DPS dio a conocer la página web donde podrán incluir los siguientes datos: tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición del documento de identidad.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá