Así puede consultar si su hogar fue seleccionado en Familias en Acción

El Departamento de Prosperidad Social ya habilitó su página para hacer la consulta.
Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Aunque en las diferentes ciudades de Colombia se han visto desmanes y protestas contra el gobierno colombiano; el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que el programa de Familias en Acción va por buen camino, por lo cual habilitó su página web para que los hogares consulten si fueron seleccionados.

El programa del gobierno colombiano indicó que este se encuentra en transición, por lo que estará comunicando cuando acabe la tercera fase para dar a conocer los cambios que tendrá la siguiente fase con aquellos que hayan realizado la encuesta del Sisbén IV con actualización de datos o revisión del formulario.

Le puede interesar: Ingreso Solidario, $160.000 pesos: dónde cobrar el giro en mayo

¿Cómo puedo saber si fui seleccionado en Familias en Acción?

Las personas deberán dirigirse a las oficinas del Sisben de los diferentes municipios colombianos. No obstante, cabe recordar que hay dos etapas. La primera fue en el mes de abril y la segunda será en octubre, donde se llevará a cabo la convocatoria de 2 millones de familias en los diversos municipios.

Vea también: Ingreso Solidario: lo que pasará tras el retiro de la reforma tributaria

Cabe señalar que el DPS dio a conocer la página web donde podrán incluir los siguientes datos: tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición del documento de identidad.


Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)