Así puede consultar si su hogar fue seleccionado en Familias en Acción

El Departamento de Prosperidad Social ya habilitó su página para hacer la consulta.
Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Aunque en las diferentes ciudades de Colombia se han visto desmanes y protestas contra el gobierno colombiano; el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que el programa de Familias en Acción va por buen camino, por lo cual habilitó su página web para que los hogares consulten si fueron seleccionados.

El programa del gobierno colombiano indicó que este se encuentra en transición, por lo que estará comunicando cuando acabe la tercera fase para dar a conocer los cambios que tendrá la siguiente fase con aquellos que hayan realizado la encuesta del Sisbén IV con actualización de datos o revisión del formulario.

Le puede interesar: Ingreso Solidario, $160.000 pesos: dónde cobrar el giro en mayo

¿Cómo puedo saber si fui seleccionado en Familias en Acción?

Las personas deberán dirigirse a las oficinas del Sisben de los diferentes municipios colombianos. No obstante, cabe recordar que hay dos etapas. La primera fue en el mes de abril y la segunda será en octubre, donde se llevará a cabo la convocatoria de 2 millones de familias en los diversos municipios.

Vea también: Ingreso Solidario: lo que pasará tras el retiro de la reforma tributaria

Cabe señalar que el DPS dio a conocer la página web donde podrán incluir los siguientes datos: tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición del documento de identidad.


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026