Así pasan las noches los médicos en huelga de hambre en hospital de Valledupar

Los médicos no aceptaron los dos meses de salario que les ofrecieron para levantar la huelga de hambre.
le deben hasta 11 meses de salario al personal medico
Crédito: Cortesía: líderes huelga de hambre

A la intemperie y tendidos sobre diminutos colchones en el piso pasa las primeras 48 horas en huelga de hambre el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

A la huelga de hambre que adelantan por el momento dos médicos y dos enfermeros, se sumaron varios colegas que durante las noches los acompañan en un acto de solidaridad.

Lea aquí: Coronavirus en Colombia: cuarentena seguirá en Medellín para no saturar UCI

“Esto es indignante nos duele lo que está pasando, pero lamentablemente esta decisión extrema es necesaria para que las autoridades no den soluciones insignificantes, aquí permanecemos renuentes y convencidos que estamos exigiendo lo justo”, afirmó una enfermera que reclama el pago de 8 meses de salario.

Desde el inicio del cese de actividades hace un mes, el personal médico se reúne a diario en la entrada administrativa del hospital buscando soluciones y acercamientos con las autoridades en salud.

Cabe anotar que según las directivas del hospital la solución al pago de los salarios es de competencia nacional, ya que la millonaria deuda de las EPS y la liquidación de varias de ellas provocó una crisis financiera que impide que con recursos propios el centro médico pueda saldar los pasivos con proveedores y trabajadores en general.

Le puede interesar: Embajador de Chile en Colombia, víctima de ataque armado en Bogotá

El Ministerio de Salud se comprometió en un término de 30 días a girar recursos por el orden de los 19.000 millones de pesos para avanzar en el pago de salarios”, aseguró a RCN Radio la gerente del Hospital Jackelin Enríquez.

Entre el cuerpo médico que permanece en huelga de hambre, está un auxiliar de enfermería que fue despedido en los últimos días, reitera que permanecerá encadenado hasta que salden la deuda con los más de 700 trabajadores.

En la mañana de este jueves se adelantó otro plantón en uno de los patios del hospital, en compañía de los cuatro médicos que abanderan la protesta, decenas de trabajadores continúan en la lucha por el pago total de sus salarios que en algunos casos tienen un atraso de 11 meses.


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.