Así operaba red de explotación sexual de menores en Risaralda

Alias 'el sastre' tenía una memoria USB con pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

Jorge Mario Trejos, director de la Fiscalía en Risaralda, habló en LA FM sobre los resultados del operativo conjunto con la Policía Nacional que se realizó en el municipio de Quinchía y que permitió la captura de diez personas sindicadas de cometer explotación sexual con menores de edad.

Trejos indicó que las autoridades tenían conocimiento de que en el municipio de Quinchía, se venía presentando un comercio sexual con menores de edad y por este motivo se creó un equipo especializado para poder adelantar acciones en contra de la organización que estaba detrás de estas actividades.

De acuerdo con el director de la Fiscalía en Risaralda, la comunidad realizó varias denuncias entorno a la presencia de un comercio sexual con menores de edad en la zona y gracias a esto se pudo adelantar una serie de investigaciones que permitieron identificar a alias 'el sastre', quien sería la cabeza visible de la organización.

"La labor de nuestros investigadores descubrieron un caso en el que una mujer casada buscaba a alias 'el sastre', ella le pagaba el dinero de un favor sexual para que una de las menores atendiera a su esposo", narró Trejos.

Jorge Mario Trejos también indicó que hubo casos en los que se le suministraban estupefacientes a las menores que eran usadas, para el comercio sexual que había creado alias 'el sastre. De igual manera, Trejos reveló que 25 niñas entre los 12 y 18 años eran objeto de las actividades de alias 'el sastre '.

Trejos explicó que alias 'el sastre' portaba una memoria USB en la que almacenaba pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.

Escuche todas las declaraciones de Jorge Mario Trejos en LA FM


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.