Así operaba red de explotación sexual de menores en Risaralda

Alias 'el sastre' tenía una memoria USB con pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

Jorge Mario Trejos, director de la Fiscalía en Risaralda, habló en LA FM sobre los resultados del operativo conjunto con la Policía Nacional que se realizó en el municipio de Quinchía y que permitió la captura de diez personas sindicadas de cometer explotación sexual con menores de edad.

Trejos indicó que las autoridades tenían conocimiento de que en el municipio de Quinchía, se venía presentando un comercio sexual con menores de edad y por este motivo se creó un equipo especializado para poder adelantar acciones en contra de la organización que estaba detrás de estas actividades.

De acuerdo con el director de la Fiscalía en Risaralda, la comunidad realizó varias denuncias entorno a la presencia de un comercio sexual con menores de edad en la zona y gracias a esto se pudo adelantar una serie de investigaciones que permitieron identificar a alias 'el sastre', quien sería la cabeza visible de la organización.

"La labor de nuestros investigadores descubrieron un caso en el que una mujer casada buscaba a alias 'el sastre', ella le pagaba el dinero de un favor sexual para que una de las menores atendiera a su esposo", narró Trejos.

Jorge Mario Trejos también indicó que hubo casos en los que se le suministraban estupefacientes a las menores que eran usadas, para el comercio sexual que había creado alias 'el sastre. De igual manera, Trejos reveló que 25 niñas entre los 12 y 18 años eran objeto de las actividades de alias 'el sastre '.

Trejos explicó que alias 'el sastre' portaba una memoria USB en la que almacenaba pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.

Escuche todas las declaraciones de Jorge Mario Trejos en LA FM


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026