Así operaba red de explotación sexual de menores en Risaralda

Alias 'el sastre' tenía una memoria USB con pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

Jorge Mario Trejos, director de la Fiscalía en Risaralda, habló en LA FM sobre los resultados del operativo conjunto con la Policía Nacional que se realizó en el municipio de Quinchía y que permitió la captura de diez personas sindicadas de cometer explotación sexual con menores de edad.

Trejos indicó que las autoridades tenían conocimiento de que en el municipio de Quinchía, se venía presentando un comercio sexual con menores de edad y por este motivo se creó un equipo especializado para poder adelantar acciones en contra de la organización que estaba detrás de estas actividades.

De acuerdo con el director de la Fiscalía en Risaralda, la comunidad realizó varias denuncias entorno a la presencia de un comercio sexual con menores de edad en la zona y gracias a esto se pudo adelantar una serie de investigaciones que permitieron identificar a alias 'el sastre', quien sería la cabeza visible de la organización.

"La labor de nuestros investigadores descubrieron un caso en el que una mujer casada buscaba a alias 'el sastre', ella le pagaba el dinero de un favor sexual para que una de las menores atendiera a su esposo", narró Trejos.

Jorge Mario Trejos también indicó que hubo casos en los que se le suministraban estupefacientes a las menores que eran usadas, para el comercio sexual que había creado alias 'el sastre. De igual manera, Trejos reveló que 25 niñas entre los 12 y 18 años eran objeto de las actividades de alias 'el sastre '.

Trejos explicó que alias 'el sastre' portaba una memoria USB en la que almacenaba pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.

Escuche todas las declaraciones de Jorge Mario Trejos en LA FM


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli