Así operaba red de explotación sexual de menores en Risaralda

Alias 'el sastre' tenía una memoria USB con pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

Jorge Mario Trejos, director de la Fiscalía en Risaralda, habló en LA FM sobre los resultados del operativo conjunto con la Policía Nacional que se realizó en el municipio de Quinchía y que permitió la captura de diez personas sindicadas de cometer explotación sexual con menores de edad.

Trejos indicó que las autoridades tenían conocimiento de que en el municipio de Quinchía, se venía presentando un comercio sexual con menores de edad y por este motivo se creó un equipo especializado para poder adelantar acciones en contra de la organización que estaba detrás de estas actividades.

De acuerdo con el director de la Fiscalía en Risaralda, la comunidad realizó varias denuncias entorno a la presencia de un comercio sexual con menores de edad en la zona y gracias a esto se pudo adelantar una serie de investigaciones que permitieron identificar a alias 'el sastre', quien sería la cabeza visible de la organización.

"La labor de nuestros investigadores descubrieron un caso en el que una mujer casada buscaba a alias 'el sastre', ella le pagaba el dinero de un favor sexual para que una de las menores atendiera a su esposo", narró Trejos.

Jorge Mario Trejos también indicó que hubo casos en los que se le suministraban estupefacientes a las menores que eran usadas, para el comercio sexual que había creado alias 'el sastre. De igual manera, Trejos reveló que 25 niñas entre los 12 y 18 años eran objeto de las actividades de alias 'el sastre '.

Trejos explicó que alias 'el sastre' portaba una memoria USB en la que almacenaba pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.

Escuche todas las declaraciones de Jorge Mario Trejos en LA FM


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.